MUSICA LLANERA

2 de septiembre de 2016

JUAN VILLANERA, CONTUNDENTE, PROMOCIONALES


Juan Villanera “El Monarca”   

Las riberas del río Orinoco le reciben entre cantos de guacharacas y chenchena un 1 de noviembre del año 1983, específicamente en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, Juan es hijo de Luis Alberto Villanera Guevara y Yolanda Abad Tosta.
Le corresponde ser el primero de la línea de descendiente en ambos progenitores conformando un núcleo de 8 hermanos (3 maternos y 4 paternos), desde muy temprana edad siente mucha inquietud por los deportes y la música se puede decir que se estaba despertando un poeta. Su educación primaria transcurrió en las escuelas Manuel Manrique, Bárbara de Lujan, Félix montes y José maría Bierold, siempre obteniendo reconocimientos por sus notas y su participación en los actos culturales y deportivos que se realizaban.
Con tan sólo 8 años de edad visita por primera vez la emisora radio Caicara 1430am durante la realización del programa “Formando Estrellas” que moderaba el poeta José Ramón León, desde aquí comienza con más fuerza su inquietud por la música donde se logra despertar en él la iniciativa de escribir poemas y canciones. Siguiendo siempre la inspiración de su ídolo en el canto, Andrés García por el que siempre sintió admiración y respeto, estos primeros pasos se quedaron cortos ya que a los pocos meses el programa dejó de realizarse y no se pudo continuar.
Durante su paso por el bachillerato en el liceo Lucila Palacios, siente nuevamente esa pasión por el canto que nuevamente lo llamaba a formar parte de las competencias en los festivales y esta vez logra ganar el “Festival de la Voz Liceísta” en el año 2000, he aquí donde la adrenalina competitiva se agiganta y empieza su paso recio y firme por los festivales nacionales como: la Fibra De Oro, Panare de Oro, San Lorenzo de Platino, Panoja de Oro, Merey de Oro, Maracay de Platino, El Granero de Oro, El Campesino de Oro, Orquídea de Oro, Bauxita de Oro, Voz Llanera en Asogata, Mirandino de Oro, Mazorca de Platino, Curagua de Oro, El José Romero Bello, Madroña de Oro, Doña Bárbara de Oro, Gran Cacique Aramare, El Tigre Dorado, La Lanza de Oro, Corazón del Táchira, Sol de Caicara, Manuel Centurión, Voz Manuel Yánez, Voz de Oro de Venezuela, El Tricolor de Venezuela y muchos más y en los torneos internacionales: El Silbón, Voz del Alma Llanera, Corrío Llanero, El Curito, El Bocachico, El Cachicamo, San Martín de Los Llanos entre otros…!
Alcanzando un número muy significativo de triunfos representando los estados Amazonas, Apure, Guárico y Bolívar por eso lo bautizan con el seudónimo de “El Monarca del Folklore”.
En el año 2008 realiza su primer trabajo discográfico titulado: Sencillamente Humilde. consta de 12 temas de varios compositores: Beuris Ramos, Jesús Colina, Toni Lima, Orlando García, Bonayer García y del mismo intérprete alcanzando el merito de artista profesional y deja de participar en los festivales noveles , en este trabajo se dejo escuchar en muchas emisoras a nivel nacional temas como:Conocerte fue un Error, Mátame Ahorita, El Gavilán con Grito, Amiga, Sencillamente Humilde entre otros, captando la aceptación que logra con este disco dos años más tarde realiza su segunda y más reciente producción titulada:Entre Tragos y Rockolas! la cual lleva consigo una carga de sentimientos, actitudes, valores y entretenimientos que hipnotizan al publico por la energía positiva que esta voz les muestra con esta segunda producción donde se deja ver porque Juan Villanera es el monarca del folklore.
Temas como: Rockolita Pueblerina y Entre Tragos Y Rockolas del compositor Francisco Roldan (El Pollo Del Caura) Caballo Carga Despecho y La Conquista del poeta Andrés García, Sin Ti del compositor Beuris Ramos, El Monarca del Folklore del poeta Orlando García (La Pluma de Oro de Venezuela) Por Si Decides Volver del cantautor Richard Guaran y los temas Quien Ha Nacido en Caicara, Y Es Así, y Mi Linda Princesa de Juan Villanera El Monarca del Folklore!
Son 12 canciones que llegan al alma de quien conjuga los amores, guayabos y recios de una forma placentera para disfrutar de la mejor música del universo, nuestra música llanera!
Ha compartido escenario con los grandes de la música llanera como: Reynaldo Armas, Francisco Montoya, José Alí Nieves, Andrés García, Raúl González, Juan Farfán, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Mayra Tovar, Teo Galindez, Rummy Olivo, Jesús González, Walter Silva etc. y con figuras de alto nivel que actualmente se escuchan en las emisoras como: Alberto Castillo, Vitico Castillo, Fernando Tovar, Alexis Figuera, Ali Cabello, José Ali Nieves Jr., y muchos más.
Juan Villanera es licenciado en educación mención desarrollo cultural, egresado de la UNESR.
Padre de una hermosa hija que lleva por nombre Disnayree de la Luz Villanera Conopoy. Actualmente trabaja con el Ministerio De Educación como profesor por horas en la Escuela Básica Estadal Víctor Mondragón en Ciudad Bolívar.
Con una proyección de su carrera artística muy positiva aspira consolidarse en el pentagrama musical de nuestra música llanera para llenar el corazón de sus seguidores con sus canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..