MUSICA LLANERA

22 de agosto de 2016

PEDRITO RODRIGUEZ, EL SANTAMARIEÑO, PROMOCIONALES

Tercera producción musical del Santamarieño.

Pedrito Rodríguez nos presenta: Mi canto criollo.


Con una selección de 12 temas de destacados compositores, además de las de su autoría, regresa al mundo del disco Pedrito Rodríguez “El Santamarieño”. Este Guariqueño nativo del Campo Chaparralito, Municipio Santa María de Ipire armó su trabuco de expertos músicos de Arpa, Cuatro, Maracas y Bajo, para entregarnos en su voz cadenciosos y melodiosos pasajes, recios joropos y golpes llaneros con el mejor sentimiento y sabor a llano.

En este trabajo musical se puede notar la madurez interpretativa del cantautor en cada compas y registro de las canciones incluidas en este volumen, donde se pone de manifiesto la experiencia adquirida en la trayectoria artística de “El Santamarieño”, quien desde muy temprano incursiona en la música y comparte escenario con los más grandes vocalistas de este género nacional, dejando siempre la esencia de nuestras llanuras bien representadas en cada actuación y participación en los extraordinarios escenarios del país y fuera de nuestras fronteras.

Esta vez Pedrito Rodríguez se hizo acompañar de los buenos músicos y extraordinarios maestro:  Oscar sterlling y Manuel Choka González en el Arpa, Eliezer Quilimaco en el Cuatro, Oscar Torres en las Maracas y Ramón Duarte en el Bajo. Entre los temas que integran esta nueva placa de Rodríguez podemos mencionar: “Llegó diciembre, Juro que te gusto, Viejo paso real de Elorza, No la voy a perdonar, ¿Dónde estás amor querido? Y Tarotarito del caño”, en ellos también se hicieron presentes con su pluma los grandes compositores: “Jorge Guerrero, Oscar sterllig, Alcides Pérez, Carlos Pantoja, Luis Rojas, Alfredo Parra, Andrés Pulido, Blas Ruiz y el mismo Pedrito Rodríguez”.

“Trapichito muele caña” de la pluma de Alfredo Parra y “Llanero Soy” de la autoría del Santamarieño, son los dos primeros sencillos promocionales extraídos del tercer álbum discográfico de Pedrito Rodríguez “Mi canto Criollo” que se someten a consideración para los amantes de la música llanera, Radiodifusores y programas especializados en divulgar lo nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..