MUSICA LLANERA

21 de agosto de 2016

NORELKYS RONDON, PROMOCIONALES 2016


NORELKYS RONDÓN, es una de las voces femeninas que con temas como “DE  TANDA EN TANDA, LA GAVANA BERRACA,  PA QUE LE QUEDE BIEN CLARO”, se proyectan como uno de los grandes sucesos de la música llanera para 2016, un duro reto que afrontar, pero un importante talento para tener en cuenta, no solo de parte de los amantes del llano, sino quienes quieran escuchar nuevas propuestas en la música llanera.
“la india" nace En Aragua De Barcelona Estado Anzoategui. Sus Padres Doña Maria Rodriguez Y Don Ramon Perez "El Cantador De Parrandas" Hoy Fallecido... Se inicia como cantante en los diferentes actos culturales que presentaba la escuela  domingo guzmán bastardo donde se destacaba como estudiante a la edad de 9 años..

Ha compartido escenario con grandes interpretes de la música llanera por nombrar algunos: Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Teo Galindez, Rummy Olivo, Cristina Maica, Luis Silva, Vitico Castillo, Fernando Tovar Jorgue Guerrero, Alberto Castillo, Domingo Garcia entre otros.
Sabana, sabana inmensa, amplia sabana donde la copla suspira, y donde el ave silvestre alza el vuelo con rumbo hacia el horizonte espeso, y allá en lontananza, sigilosa lejura se dispersan notas de pasajes,  joropos y golpes genuinos que entrelazan las llanuras del sentimiento a través del verso alegre, recorriendo y empapando los cuatro puntos cardinales, junto a los mil nobles caminos de nuestro llano infinito. Todo ello hoy lo resumimos a dos palabras Norelkys Rondón, esencia pura y viva de la copla ancestral, hija de cielo y estero. Aragua de Barcelona, le da cobijo y la ve nacer en su suelo bendito; su heredera ilustre, su artista grande, quien por medio de cantos canoros provenidos de su voz, forma el eco musical que combina melodía, matices y calidad; viajando por los ríos conquistadores del sentir Colombo – Venezolanista. Desde el Casanare genuino, hasta el Apure lejano se escapa esta mensajera del cantar, trochando por el Meta señorial, Arauca y El vichada; retornando a su patria chica Venezuela para seguir plasmando en el pentagrama musical su nombre, su verso y su canto pueblerino pero con clase. Grato darle presentación a esta señora del canto criollo como lo es Norelkys Rondón quien amadrina con sus coros celestiales, rebaños mansos y cimarroneras de la música llanera, dándole su justo compás y precisa entonación a cada uno de los temas que esta trovadora interpreta… Los jagüeyes de la canción sabanera están manando notas y acordes de esperanza, alegría y estilo que van bañando las praderas e inundando los pajonales de mi querido llano, aposento de nuestra cultura excelsa universal con esta garganta, valiosa garganta que es y será siempre bendecida por nuestro gran arquitecto omnipotente. Disfruten ustedes de nuestro JOROPO expresado a través de esta hermosa voz… “Y es que la mujer llanera es como el lirio mayero, que le da aroma al que pasa transitando sus senderos”…. Que viva nuestra MÚSICA hoy, mañana
y siempre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..