MUSICA LLANERA

30 de agosto de 2016

ABDUL FARFAN, PROMOCIONALES, 2016



BIOGRAFÍA  DEL MAESTRO ARAUCANO, ABDUL FARFÁN.

Nació en la capital del departamento de Arauca. En 1979 empezó a estudiar el Arpa, instrumento con el cual ha realizado una importante labor como intérprete y creador de música llanera y es considerado en la actualidad como uno de sus mejores exponentes.Le ha dedicado su vida a la música y ha participado en más de 200 trabajos discográficos con reconocidos cantautores llaneros, entre los cuales figuran: Amín Castellanos, Juan Farfán, Aries Vigoth, Jesús Centella, Jaime Cárdenas, Elena Patricia, Sonia Cataño, entre otros. Tiene en su haber, además, la autoría de veinte canciones, letra y música que le pertenecen.
Es autor de dos trabajos discográficos instrumentales de música llanera: uno titulado ACUARELA, donde se destaca como intérprete del Arpa, creador de la mitad de los temas y arreglista en los demás; y PARAÍSO LLANERO, el cual contiene temas clásicos del llano Colombo-Venezolano. Ha participado en casi todos los eventos y festivales folclóricos que se han realizado en la Orinoquia Colombiana y fuera de allí, pero también en Venezuela, donde es ampliamente conocido en el ámbito musical folclórico.
Ha sido ganador en los siguientes festivales llaneros Colombo-Venezolanos:
·  FESTIVAL DE EL SILBÓN EN GUANARE ESTADO PORTUGUESA (VENEZUELA).
·  FESTIVAL CATIRE CAMEJO EN BARINAS ESTADO BARINAS (VENEZUELA).
·  FESTIVAL DEL RETORNO EN ACACÍAS, META (COLOMBIA).
·  FESTIVAL DE SANTA BÁRBARA DE ARAUCA, ARAUCA (COLOMBIA).
Ha sido invitado especial y jurado a los Festivales del Joropo más importantes en Colombia y Venezuela.

En la actualidad hace parte del Plan Nacional de Música, como miembro del equipo formador en el programa de músicas tradicionales del Ministerio de Cultura de Colombia, y es además docente de la Academia de música Luis A. Calvo adscrita a la Universidad Francisco José de Caldas en Bogotá, de la cual es egresado con el título de Maestro en Artes Musicales con énfasis en la interpretación de Arpa Llanera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..