MUSICA LLANERA

30 de noviembre de 2015

LOS 5 LAZOS DEL LLANO, HASTA QUE DIOS LO PERMITA

PORTADA CORTESIA DE: GABRIEL ARCANGEL MONTOYA
 PLAY LIST DE @cultura llanera

                                

CARLOS SOLORZANO, PROMOCIONALES 2015


                     
Carlos solórzano lanza dos sencillos de corte romántico

“la mejor de todas” y “le hace falta un beso”, dos canciones para disfrutar este fin de año.


El artista portugueseño Carlos Solórzano lanza dos sencillos románticos para el gusto de los enamorados, esta vez viene con un toque de sentimiento más profundo con canciones que llegan a la piel y el corazón directamente.
“La mejor de todas” es originalmente una balada del compositor mexicano Luciano Luna, ganador del premio Billboard 2011 a la canción regional mexicana, “le hace falta un beso”, por su parte, tema que ha sido todo un éxito con el Chapo y con otros artistas en diferentes países como Colombia, República Dominicana, Argentina y México, le pertenece a Arturo Leyva, cantautor y productor mexicano.
Estos dos internacionales temas fueron adaptados a la música llanera con arreglos musicales del maestro Carlos Tapia en el arpa, Yosmar Cabrera en el cuatro, Wilmer Montilla en las maracas y en el bajo el árabe Fadi Latuff, la grabación y producción se realizó en OHM studios C.A en Barquisimeto Venezuela.
La expectativa del joven artista es llegar a su público y complacerlos con más estilo, esperando que para este fin de año y principios de 2016 estas dos versiones llaneras se posicionen a nivel nacional en Colombia e internacional en su natal país.


25 de noviembre de 2015

DAVID PARALES, CLASICAS NAVIDEÑAS

David Parales Bello, es el primer y mejor arpista colombiano reconocido nacional  e internacionalmente, por la ejecución de este instrumento del folclor Colombo-Venezolano.

El maestro Parales Bello ha dedicado cuatro décadas de su vida, no solo a la ejecución del arpa y demás instrumentos folclóricos llaneros (Bandola, Cuatro, Maracas y Furruco), sino que esta dejando un gran legado para el folclor colombiano  como compositor,  investigador, escritor y periodista, destacándose su obra ”EL ARPA”, que ya supera los 10.000 ejemplares en cuatro ediciones.

“El Maestro David”(así se le conoce), fué el primer colombiano que interiorizó el arpa, como quiera que en la década del 60 llevó a la ciudad de Villavicencio y luego a la capital de la república el instrumento de las 32 cuerdas, demostrando su maestría en la ejecución del mismo. De ahí en adelante ”El Maestro” recorre toda la geografía nacional, llevando el folclor de su Arauca natal y traspasa las fronteras alcanzando el reconocimiento en Venezuela; Perú; Paraguay; España; EstadosUnidos; Francia; Brasil; Ecuador; Alemania; Inglaterra y el lejano Oriente.  

En su trasegar por los caminos de la música, ha sido acompañado desde 1963 por "LOS COPLEROS DEL ARAUCA", el grupo que como fundador y director ha llevado el folclor llanero a las diferentes latitudes.

23 de noviembre de 2015

RODRIGO CENTELLA, PROMOCIONALES


Promocionales:
- La Vuelta De Mi Sombrero (Autor: Rodrigo Centella)
- En Una Vieja Cantina (Autor: Rodrigo Centella)

Muchas gracias por recibir con cariño nuestro humilde trabajo. Dios le bendiga grandemente.


RADIO FAVORITA "La de la Canta Criolla de Venezuela"

PLAY LIST DE @IVAN HERRERA 

                

HEYER AGUILAR, UN PASAJE PARA EL MUNDO.



                 
HEYER AGUILAR nació el 28 de abril de 1971 en puerto Rondón......casado con la ingeniera civil ANA DEL CARMEN PINEDA y padre de dos hijos JUAN MANUEL y DAVID GREGORIO....amante de la música llanera.
Desde muy temprana edad participo en festivales escolares obteniendo los primeros lugares...... compartió tarima en 1986 al lado de la chusmita de Venezuela.......la última vez que participó en un festival  escolar fue en el año 1991 donde obtuvo un segundo lugar......desde esa fecha no había vuelto a cantar hasta ahora,  gracias al apoyo del maestro ORLANDO VARGAS quien fue quien lo apoyo para la grabación del primer trabajo discográfico que contiene  12 temas que muy pronto estarán en el mercado.
La grabación de  este su primer trabajo discográfico se hizo en los estudios de coqueta records de  GILBERTO ROMERO en ARAUCA y la voz y mescla fue en estudio ANKLAFF  de GUASDUALITO VENEZUELA

EL CONJUNTO
MILKON GARCIA "canalete” en el arpa
JUAN MEDINA en el arpa.
DEIVIS Y ORLANDO VARGAS en el cuatro.
ORLANDO VARGAS en el bajo.
WINDY CUELLAR en las maracas.
 ORLANDO VARGAS  en la mandolina.

LAS CANCIONES:
Un Pasaje Para El Mundo
El Que Les Canta Sabroso
Terrible Guayabo Negro
La Arranque De Mi Alma
Solo En El Rancho
Allí Quedo Mi Tonada
En Tus Cumpleaños
Chicuaquito Sabanero
El Llano No Se Compara
Corazoncito Que Quieres
Las Catiras De Mi Tierra
Lamento En La Llanura

RAFAEL VARGAS, PROMOCIONALES 2015



JULIA TIRADO, LA GAVANA DE PEDRAZA, DECEPCION



15 de noviembre de 2015

DANIEL LEAL, LUNITA ROBA MUCHACHA, PROMOCIONALES



Daniel Leal
Daniel Leal “El Jilguero”, nació 6 agosto 1967 en el hato la porfía, a orillas del rio ariporo, jurisdicción del municipio de Hato Corozal, departamento de Casanare. Hijo de don José Amílcar Leal y doña Isabel Romero. Desde muy joven dio a conocer sus destrezas como cantautor llanero, en los Festivales Escolares y Veredales de los municipios de puerto rondón Arauca y de hato corozal.
En 1990 inició su carrera artística como defensor del pasaje inédito sabanero, el contrapunteo y la voz recia. La modalidad de pasaje inédito lo ha llevado a ser hoy en día uno de los mejores intérpretes en esta modalidad a nivel Nacional e Internacional. Ganador Ganador de innumerables festivales en Colombia y Venezuela,
2009. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Topocho” Trinidad Casanare.
2010. 2° Lugar en Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare.
TRABAJOS DISCOGRÁFICOS
1.    A MI ME DICEN JOROPO
2.    MI LLANO ES EL MISMO LLANO
3.    POR EL BIEN DE MI FOLCLOR
4.    JURO QUE TE GUSTO
5.    QUE MAS LE PIDO A LA VIDA
6.    NI A PLOMO VUELVO CONTIGO

Además de ser un gran intérprete de la música llanera, Daniel Leal ha actuado como invitado especial en grandes eventos culturales a nivel Nacional e Internacional, también ha sido miembro del jurado calificador, mesa técnica en varios eventos culturales internacionales.
Igualmente ha sido organizador de los más connotados eventos culturales del Municipio de Puerto Rondón Arauca, entres ellos el Festival Internacional “El Aruco de Oro”. Actualmente es el Presidente de la Asociación de Folcloristas del Municipio de Puerto Rondón “ASOFLOR”.
Las bravías sabanas del fundo la porfía en la jurisdicción de Hato Corozal, en el departamento de Casanare, Vieron nacer a OVED DANIEL LEAL ROMERO, un hombre que desde su corta edad inclinó sus deseos por aprender a entonar las melodías de la difícil pero incomparable música llanera. El tiempo fue pasando y este mismo le fue dando la razón del porque hacerse cantador en los parrandos y festivales que reúne a los más fieles exponentes del folclor llanero. Su nombre empezó a darse a conocer y el a cosechar triunfos para hoy en día reconocérsele como uno de
los folcloristas mas prestantes por su talento, originalidad y estilo propio de interpretación.
Sobran por demás las palabras para seguir describiendo artísticamente al JILGUERO, quiero sencillamente en esta ocasión aplaudir a DANIEL, por su nuevo trabajo discográfico NI A PLOMO VUELVO CONTIGO, pues tengo la certeza que será un aporte más al fortalecimiento del canto oriundo del suelo plano.
Pablo Enrique Diaz Sierra (parrique)
Temas Promocionales de Daniel Leal
1. Lunita Roba Muchacha
2. Quisiera Ser En Tu Vida
Espero sean de su agrado y compartan esta pequeña parte de un excelente trabajo discográfico realizado con mucho esfuerzo y cariño para los amantes del Folclore Llanero.
C

14 de noviembre de 2015

ROBERT PANTOJA, CRIOLLO HUMILDE Y QUERENDON


Robert Pantoja Nació el 08 de Enero de 1979, en los brazos de la costa del rio Orinoco específicamente en el Caserío Garcita, Edo Guarico. Sus padres Félix Ceferino Pantoja y Luzmilde Josefina Calzadas. En su infancia se formo en las labores del llano comenzando como Becerrero, sintiendo siempre la inquietud por el canto y la composición, donde ha sido su fiel testigo las claras aguas del Rio Guariquito. A temprana edad participo en varios festivales tales como la voz liceísta, festival infantil y muchos más. En el 2010 graba su primer trabajo Discográfico titulado "La Campesina" el cual contiene 10 temas entres ellos llegaron las entradas de aguas, tres meses sin volver al llano la campesina entre otros temas criollos estilo que lo identifica como cantante de música llanera. Cabe destacar aun conserva las costumbres del llano Como usar sombrero y alpargatas siendo otro criollo más de la Dinastía de los hermanos Pantoja.
Robert Pantoja relancino por el verso criollo ha contrapunteado de los de alantes con grandes figuras del canto criollo en los distintos escenarios de la patria.

10 de noviembre de 2015

SCARLETT LINARES, SOLO EXITOS

               

Jenny Scarlett Linares Flores,  conocida artísticamente como Scarlett Linares, es una cantante e intérprete venezolana de música llanera, también conocida por el apodo de La Guayanesa De Oro.
Nace en Ciudad Bolívar el 13 de septiembre de 1975 bajo el nombre de Jenny Scarlett Linares Flores, empieza a cantar a la edad de 15 años en una agrupación de música criolla conformada por estudiantes de el liceo en el cual estudiaba en su ciudad de origen, con un título de educación integral vemos que esta famosa intérprete es una mujer preparada se destaca en el género por el nombre de la “niña consentida” y como la “guayanesa de oro” empieza a cantar de manera profesional como una de las coristas de Luis Silva el famoso personaje del género criollo. Llegó a la cima con la ayuda del famoso productor Joel Leonardo quien para la fecha era el actual productor de Luis Silva, quien le permitió cantar a dúo con este famoso personaje su gran despegue como artista fue en Caracas en el “Atardecer Llanero”, en 1995 consiguió firmar un contrato con una disquera para convertirse en solista, Tras 11 años de carrera profesional sea convertido en el icono de la mujer venezolana uno de sus éxitos más populares hasta la fecha ha sido “EN CARNE VIVA” esta intérprete venezolana demuestra su carácter y talento a lo largo de su vida de una manera tan característica de su personalidad.

Canciones
·         A llorar a otra parte
·         A lo hecho pecho
·         Aléjate de mí
·         Amigos Somos
·         Como una loba
·         Contestación de En carne viva: En sangre viva
·         Contigo no puedo Vivir
·         Corazón no sufras más
·         El espejo
·         El Gaban Celoso
·         El Mejor Amante
·         El perfil del negro
·         En Carne Viva
·         Estoy Contigo (a dúo con Luis Silva)
·         Fiesta venezolana
·         Fuera de mi Vida
·         Fui tu mujer
·         Golondrina golondrina
·         La cita
·         La ley del canto
·         La Melosa
·         Mi Comadrita
·         Mi otra mitad
·         Mi Propiedad Privada
·         Mi Propio Respeto
·         Ni sal ni miel
·         No me pidas más
·         No Te Soporto Más
·         Para que sepan quienes somos
·         Señora
·         Sinvergúenza
·         Tus Pantalones
·         Valiente

·         Vas a llorar

1 de noviembre de 2015

JORGE VEGA PARALES, SOY LLANERO COLOMBIANO, RESUBIDO


OSCAR CORREA, CRIOLLITO COMO MI PADRE


FACUNDO, PERDOMO, HOMBRE DE MIL CAMINOS


IVAN CARRILLO, PROMOCIONALES 2015

Nacido en la verde ciudad de Arauca -  Arauca “La Tierra del Joropo” el 11 de Junio de 1987, hijo mayor de Jaime Ernesto Carrillo licenciado en ciencias sociales y músico empírico y Carmen Cecilia Gutiérrez Ramírez Enfermera Q.E.P.D, nieto de la reconocida bailadora criolla sabanera Elida del Carmen Carrillo “la mariposa del llano” de quien heredo el amor y la pasión hacia el folclor llanero.

Ganador en varias ocasiones como parejo de baile a nivel Nacional e Internacional en diferentes festivales  entre ellos, “ALMA LLANERA, FESTIVAL LUCIERNAGA, TALENTOS NÓVELES, BINACIONAL PALABRA COPLA Y CANCION, ALMA LLANERA, CORAZON LLANO Y RASTROJO, GUAICAIPURO DE ORO EN VENEZUELA, EL LLANERITO DE ORO EN EL ESTADO APURE VENEZUELA”, EL CANOERO EN PUERTO LOPEZ META, ENTRE OTROS.

Cuando chico, solía concursar en festivales de colegios  en la modalidad de poema inédito, en la cual también obtuvo varios primeros lugares con letras del Maestro Edgar Danilo Colmenares Concha.

Instructor y coreógrafo de la música llanera, ganador de diferentes Joropódromos y concursos coreográficos tales como “JOROPERA CASANAREÑA CIMARRONEANDO JOROPO,  JOROPERA FESTIVAL DEL RETORNO EN ACACIAS META, JOROPODROMO ELORZA VENEZUELA, NUEVOS VALORES DEL FOLCLOR LLANERO VILLAVICENCIO META, JOROPODROMO DEL FESTIVAL DE LA CACHAMA PUERTO GAITAN META, JOROPIANDO EN EL ARAUCA,  MUNDIAL DE LA DANZA COREOGRÁFICA LLANERA EN ARAUCA, YUDRUPODROMO EN SAN JOSE DEL GUAVIARE, FESTIVAL SAN PASCUAL BAILÓN “ BIEN ZAPATEAO”, FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS RIO DE LA MAGDALENA  HONDA TOLIMA JOROPODROMO FESTIVAL INTERNACIONAL SAN MARTIN DE LOS LLANOS META, JOROPODROMO DE CRAVO NORTE ARAUCA, JOROPODROMO DE VILLAVICENCIO, JOROPODROMO HATO COROZAL CASANARE, JOROPODROMO FESTIVAL DE LA COSECHA GRANADA META ENTRE OTROS.

Coreógrafo de la APERTURA DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO en Villavicencio Meta donde actualmente radica, los años 2009, 2011, 2014 y 2015 esta última en Homenaje a ORLANDO “CHOLO” VALDERRAMA, Coreógrafo  de la CLAUSURA DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO los años 2013 “Homenaje al Maestro  MARCO SERGIO RODRIGUEZ, y 2014 Homenaje al Maestro REINALDO ARMAS.

Jurado también en otros eventos en Arauca, Casanare, Guaviare y  Meta.

Estudiante de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ha realizado Diplomados en Danza como “Fundamento, creación y puesta en escena para la expresión Dancística, Diplomado Formador de Formadores convenio con el ministerio de Cultura y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, certificado por el SENA en Inducción a Procesos pedagógicos, certificado por el SENA en Competencia Laboral en la Norma “interpretar la danza de acuerdo a los requerimientos técnicos del género y proyecto creativo”.


Su carrera Artística como bailador y coreógrafo de la música llanera  ha sido exitosa, sus primeros pasos como cantante los inicia a partir del 2011 con un cuatro parrandero deleitando a sus amigos, toma la decisión de grabar y lanzar su primer sencillo a mediados del 2015, sus temas todos son de su autoría entre ellos; EL CANTO DE UN BAILADOR nombre del promocional, PA MI AMADA QUE SE HA IDO, PROPUESTA DE UN HOMBRE CRIOLLO, Y TU BENDICIÓN.