MUSICA LLANERA

30 de junio de 2015

SUJANY MOJICA, GALOPA CORAZONCITO, PROMOCIONALES

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

DESCARGAR DESDE DROP BOX

SUJANY MOJICA, UNA AUTENTICA COROZALEÑA NOS PRESENTA SU SEGUNDO TRABAJO MUSICAL TITULADO, "GALOPA CORAZONCITO" DONDE TRAE TEMAS DE RECONOCIDOS COMPOSITORES COMO SERGIO CASTILLO, RAFAEL QUINTANA, MILTON MOJICA, Y DE SU PROPIA AUTORIA. DEJAMOS A CONSIDERACION SUS TEMAS  PARA QUE LOS DISFRUTEN Y LOS DIFUNDAN.
Sujany Mojica Nació un 28 de Mayo en tierras Hatocorozaleñas, hija de Simón Mójica y Teresa Maldonado Oriundos de Hato Corozal. Desde muy temprana edad fué amante de la música llanera llegando a ser representante de todas las Instituciones del Municipio en los eventos culturales donde se hizo acreedora de los premios de los primeros (1) y segundos (2) puestos de ciertos eventos. En el año 2000 fue ganadora del festival "El garcero de Llano" en Yopal-Casanare, haciendo su primera grabación junto con los ganadores del mismo. Dió a conocer su talento al ser invitada al festival "La biblia de Oro" en Tame-Arauca, donde por tres(3) años consecutivos fué la ganadora de los primeros lugares en voz recia y segundos lugares en pasaje inédito, Gestionando así recursos para hacer su primer trabajo discográfico cristiano titulado "El Llano es como la Biblia" donde recorrió el Casanare y el Arauca adorando a Dios con su voz y deleitando al público oyente. Por cinco(5) años consecutivos fué incursionando en el medio de la música no solo como participante si no como invitada Especial en eventos conocidos en la región. Dando así un paso mas avanzado dejandose conocer en el pueblo llanero con los atributos de mujer llanera y el talento que la rodeaba, dejando impacto y dando un Giro al empezar a cantar con artistas amigos y compartiendo tarima con muchos más artistas reconocidos de nuestro folclor llanero como walter silva, Huber paredes, Víctor Paez, Edder Caro, Nancy Vargas, Sergio Castillo, Pilo y Helman cruz entre otros y dándose a conocer por muchos de ellos y siendo ellos mismos quienes me ayudaron a contactar mas eventos y poder participar en ellos dandomen ánimo de sacar una producción más. Y  después de tanta espera y dedicación y obviamente con el apoyo de muchos amigos, colegas y familiares Dios, me lo ha concedido y ahora quiero dar a conocer a mi querido publico mi producción "Galopa Corazoncito" lo más calientico de la música llanera y esperando sea de total agrado de todos ustedes los oyentes.

Un Abrazo, " La paraulata" Sujany Mojica.

                 

24 de junio de 2015

AMELIDO ADAMES, OLOR A SABANA Y BOSTA

PARA DESCARGAR LOS TEMAS CLICK EN KIWI6

WALTER SILVA, COSECHA TRAVIESA 2015

PLAY LIST  Y TEXTO DE http://casanarepurollano.blogspot.com/
Calientico y recién salido del horno nos llega la COSECHA TRAVIESA 2.015, el Vol.12 de nuestro paisano WALTER SILVA. Producción de excelente factura de una presentación impecable que viene con once temas todos de su autoría. Grabado en los Estudios Audiovisión Bogotá,  bajo la dirección y producción de Adelmar Paz. Arpistas: Maestros Carlos Pulido, Argenis Zerpa, Solain Rosillo, William Macualo y José Archila. Bajo: Adelmar Paz. Maraqueros: Diego Hernandez y Ernesto Laya. Cuatristas: Yosmar Cabrera, Libardo Rey y Ramon Mota. Producida y distribuida por Vibramusic Entertainment. Cortesía del Artista, quien AUTORIZA su difusión a través de este medio. Disfrútenla y adquieran el CD original en su discotienda favorita, disponible desde ya en todo el llano Colombo-Venezolano.

23 de junio de 2015

ELIGIO ANGEL ZAMBRANO, ME SIGUEN LLAMANDO GUATE

LIGIO ANGEL ZAMBRANO "El Matraquero del Llano", criollo cantautor Casanareño oriundo de las costas del Guanapalo " ME SIGUEN LLAMANDO GUATE"

18 de junio de 2015

EDGAR MARTINEZ, ENCANTADORA MUCHACHA

AGRADECIMIENTOS A JUAN CARLOS PEREZ DESDE BARQUISIMETO
OTRO APUREÑO QUE NOS HACE LLEGAR SU TRABAJO DISCOGRAFICO ENCANTADORA MUCHACHA  PARA Q LO DISFRUTEN LOS AMANTES EL FOLKLORE LLANERO.
PUEDEN DESCARGAR LAS CANCIONES DANDO CLIC EN LAS LETRAS KIWI6

13 de junio de 2015

MANUEL MORENO, CUANDO EL AMOR SE TERMINA, PROMOCIONALES

DESCARGA SUS CANCIONES EN KIWI6
Manuel moreno nació en la primavera vichada el 10 de abril de 1980 desde muy pequeño empecé a cantar en festivales estudiantiles, ahi me fui dando a conocer como cantante llanero en diferentes festivales actualmente estoy radicado en Pore Casanare,  entrega a su público y seguidores su  primer trabajo discográfico titulado “Cuando el amor se termina” que incluye 12 canciones en su mayoría de su propia inspiración y las deja a consideración de todos querendones del folclor llanero de quienes espera recibir su apoyo incondicional.

Aquí están sus canciones:

ü  Mi llano siempre es el mismo
ü  Ni en pintura
ü  Nube pasajera
ü  Cuando el amor se termina
ü  Pregúntale al corazón
ü  Virtudes de un pajarillo
ü  Hasta aquí te trajo el rio
ü  Para que vivir sin ti
ü  Homenaje a tu belleza
ü  Jugaste con mi cariño
ü  Solo en mis sueños
ü  Enamorado
          DESCARGA DESDE MEDIAFIRE ----)))) DESCARGAR

Esta nueva figura del folclor merece nuestro apoyo.

LUIS ROBLES, OJOS AZULES, PROMOCIONAL



Nace un 5 DE MAYO DE 1983 en la ciudad de UPATA único varón y el mayor de 3 hermanos hijos de Tharsis ROBLES criado en la población de el manteco fundo  la Tigra donde en compañía de su abuelos Gerardo Robles y Antonia Salazar De Robles a muy temprana edad comienza a cantar versos para amenizar las parrandas de gallos que aun se realizan en las fiestas de la tigra. Desde entonces Luis Robles ha vivido la música en todas sus etapas pasando por varios Géneros como baladas y rancheras hasta que redescubre esa etapa de su vida que en compañía de su abuelo Gerardo Robles quien le acompañaba con el cuatro amenizaban estas fiestas con bailes y versos. Desde entonces Luis Robles asume su rol como defensor de nuestra música venezolana como Folclorista, Compositor y cantante recorriendo Venezuela con sus canciones defendiendo a Nuestro estado Bolívar y poniendo en alto el folclor venezolano. También  es Sobrino De El Gran Cantautor Guayanés como lo fue Laureano Robles quien fue motivo de inspiración para que este Nuevo Cantautor ocupara un sitial en este mundo de la música llanera, Luis Robles ha sido Acreedor de premios como EL CARONI DE DIAMANTE  como Cantante Y folclorista del año,  GUAYANA DE ORO  Como Cantante Juvenil del año, Fue miembro del  JURADO en los IV y VII Festival de la Voz INTEREMPRESAS, Luis Robles También es El Director de la Agrupación Musical Arpallanera De Guayana Comandada por el Maestro Eric Vargas Y Jesús Tiamo agrupación que poco a poco se ha ganado una Excelente  reputación en las fiestas llaneras de Ciudad Guayana y todo el estado Bolívar Gracias  a su calidad y responsabilidad comprobada. En cada presentación Luis robles deja una parte de si mismo para que el público quede totalmente satisfecho y afloren los valores autóctonos de nuestra Venezuela con cada una de sus canciones. En octubre del año 2013 GRABA SU PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO TITULADO TU AMANTE FIEL  y es el titulo del Tema Promocional  (Letra de Juan José Ortega).  Esta producción incluye 5 temas de su autoría y 7 de otros compositores como Ernesto de paz, Dickson Gómez, Alfredo Marrero y Juan José Ortega Y Julio Alvarez ( Hijo de Eudes Alvarez: el Rey Del Bordon). PERSONAS QUE COLABORARON EN LA PRODUCCION DE ESTE DISCO. MEREDYS RANGEL, DICKSON GOMEZ Y LEONARD REYES 

JESUS GARBAN, ROMANCE, COLEO Y GUAYABO

Jesus Garban de Urica, Anzoategui, Venezuela nos trae su temas promocional Del Odio Al amor, otro parrandero criollo..disfruten sus canciones

Jesús Garban 
Jesús Garban es un humilde joven nacido y criado en la población de úrica municipio FREITES  estado Anzoátegui, en donde desde muy pequeño mostró habilidades para desempeñarse tanto en el campo cultural como en el deportivo, sus primeros pasos en el folklore los dio en la casa cultural de dicho pueblo en donde realizo cursos de cuatro, danzas y canto. Además de esto su principal pasión siempre lo ha sido el deporte de los toros coleados a través del cual ha tenido la oportunidad de visitar y conocer diferentes ciudades y poblaciones de la geografía del país viajando siempre acompañado de su caballo y su cuatro parrandero dejando así muchas amistades en todos los rincones de Venezuela. 
Hijo de  Armando Garban y la Gracitana Belinda Martínez, este joven polifacético ha mostrado ser una persona interesante pero muy sencillo gracias a que sus padres le enseñaron que la humildad es el arma más eficiente para enfrentar la realidad, desde muy pequeño participo en festivales folklóricos, escolares, de voz liceísta y universitario poniendo siempre como principal meta sus estudios. En el 2005 logra obtener su título universitario como ingeniero mecánico en el I.U.P.S.M, desde entonces ha dedicado más tiempo tanto al coleo como al canto llanero. Autor de muchas canciones nueve de las cuales están incluidas en su primera producción discográfica tales como: del odio al amor, candelazo fiel amigo y el tema promocional consejo de José Medina.
En marzo del 2012 decide llevar a cabo su primer trabajo discográfico luego de que un accidente a caballo lo deja inhabilitado temporalmente como coleador activo, dicha producción se encuentra promocionando actualmente en todo el país. Por ser coplero y contrapunteador y por todo lo anteriormente relatado decide hacerse llamar el coplero coleador pues así lo conocen en todas las mangas de Venezuela. 
Es un joven muy sencillo carismático y parrandero que hoy al inmortalizar su voz ve cumplido otro de sus grandes sueños, esperando que dicha grabación sea de su completo agrado se despide de ustedes muy cariñosamente: Jesús Garban “El Coplero Que Colea”


GABRIELITA TOVAR, LA INOLVIDABLE, PROMOCIONALES


CRISTIAN CASTILLO, PROMOCIONALES

PARA DESCARGAR LOS TEMAS CLOCK EN KIWI6
Este joven artista nació un 12 de Abril en Santa María de Ipire, estado Guárico, hijo de Juana Dionisia Díaz Cordero (+) y Heraclio Antonio Castillo, siendo el menor de siete hermanos. Comenzó a cantar desde los seis años participando en el festival “Amigos del Folklore” y de allí en adelante acumula triunfos en más de 100 concursos, incluyendo los primeros lugares en recio y pasaje del “Panoja de Oro”, “Doña Bárbara de Oro” en Elorza; estado Apure, “Soldado de Oro” en Maracay; estado Aragua, “Sol de Caicara de Maturín”, estado Monagas. Además de otros en la República hermana de Colombia.
Cursó sus estudios de primaria en la “Escuela Básica Antonio de Armas Matute”, en esta misma escuela fue integrante de la Banda Seca. Realizó su secundaria en la “Unidad Educativa Baltazar Padrón”, ambas en Santa María de Ipire.
Su pasión por la música criolla lo lleva a grabar su primera larga duración titulada “Cantor por Naturaleza”, ahora nos presenta su segunda producción titulada “El Guardián de tus Amores” en el que incluye 14 temas, donde destaca sus sencillos que están sonando con insistencia en varias emisoras radiales, Si pudiera Amarte Más, con letra y música de Rolando Díaz, El Guardián de Tus Amores, de la autoría de José Vicente Arbeláez y Mi Corazón y Yo, de Ramoncito Pérez. Contando  con el acompañamiento musical de: En el Arpa Gustavo Sánchez, José Archila, Benjamín Díaz y Yergin Loreto en el Cuatro Rolando Díaz y Yosmar Cabrera, en el bajo Yorgin Loreto, Eugenio Ledezma (pepo) y Joel Díaz, en las Maracas Janny Díaz.  

Cabe destacar que el publico amante de este género musical, anhelaba la llegada de esta producción con mucha expectativas, por el gran arrastre causado por el interprete en sus últimas salidas al escenario y los restantes temas que prometen ser un verdadero triunfo para Cristian José, tanto así que es llamado y firmado por uno de los sellos disqueros de mayor trayectoria en Venezuela y de los pocos que quedan en la industria del disco, Producciones Lara Récords, ubicada en el estado Lara. 

ROSSESTY RODRIGUEZ, AMEMONOS, PROMOCIONAL

PARA DESCARGAR LOS TEMAS CLICK EN KIWI6

Un 10 de Noviembre, nace en  Las Mercedes del Llano, Estado Guárico, Rossesty Rodríguez Bastidas, de la unión de la compositora Onersa Bastidas de Rodríguez y del Arquitecto y compositor  Auspicio Rodríguez. Ambos luchadores del folklore, fueron sembrando en Rossesty, desde antes de su nacimiento, el amor y el gusto por nuestra bella Música Llanera. Es la mayor de sus hermanos: Ausder, Ausnelsy y Ausnel, todos con el talento musical en sus venas, de hecho Rossesty interpreta en varias de sus producciones, algunos sencillos de la autoría de su hermano Ausnel, y en la primera producción tuvo una participación especial su hermano Ausder,  quedando demostrado que Rossesty se ha desarrollado en medio de un núcleo familiar folklórico y musical.
Es así, como a los 3 años de edad interpreta su primera canción  (Una Casita Bella para Ti, que popularizó  Cristóbal Jiménez); y a los cinco años ya se presentaba en distintos escenarios en su pueblo natal. A  partir de entonces, se dedicó a la música  y a sus estudios.
 Se hace acreedora de varios festivales infantiles y juveniles de la región. Así como diferentes premiaciones y condecoraciones, lo cual le permite presentarse en varios eventos al lado de grandes artistas de la música criolla.
A la edad de 9 años realizó su primera participación en el mundo discográfico, haciendo una hermosa intervención en el tema “Una Espina y una Rosa”  al lado del Cantautor Apureño Antonio Cadenas, el cual se trató de un dúo donde Rossesty hacía las veces de una hija que reclamaba a su padre, por haberse divorciado de su madre; teniendo bastante aceptación en diferentes regiones del país.
 A los  13 años lanza su primera producción discográfica, “Yo si soy Guariqueña” donde  interpreta 12 canciones de la autoría de sus padres Auspicio y Onersa.

A los 18 años hace su segundo disco titulado DIME TÚ, bajo la producción del Sello Disquero Fonoarco, siendo dirigida por Alberto Díaz y la Dra. Gladys Franco. Esta producción se dejó escuchar con bastante insistencia en diferentes emisoras, abriéndole paso por diferentes regiones de Venezuela y Colombia, donde ha tenido la oportunidad de compartir con los grandes de Artistas de esa hermana república. Con esta producción, Rossesty se dio a conocer con más fuerza en el país, sonando insistentemente en las emisoras de radio los temas “Llano Bonito” y “Dime tu”, ambos compuestos por su madre.

Estuvo ausente un tiempo de la música, debido a que culmina sus estudios en la Universidad Rómulo Gallegos, de donde es egresada como Economista. Contrae matrimonio con Juan Seijas, un conocido músico de este mismo medio, de donde nace una preciosa niña,  María Fernanda, quien ahora incursiona también en la música de la mano de su madre Rossesty.

En el año 2006, reaparece en los escenarios y nos presenta su tercera producción, titulada “OTRA VEZ”, en donde interpreta canciones de su autoría, de sus padres, de su Tío Rafael Carvallo, de su Hermano Ausnel, de Luis Alberto Paruta y del maestro Augusto Braca.   “Otra Vez” Rossesty vuelve a deleitar a su público, más madura y más profesional que nunca, apoyada por su familia, por su esposo y con la fe en Dios de poder llegar al corazón de la gente que ama y defiende nuestra hermosa música llanera.

Desde Enero de 2007, esta mujer polifacética incursiona en el mundo de la radio y conduce su primer programa, “Llaneras Románticas”, a través de Llanera 91.3 FM. En este programa “Llaneras Románticas” que se transmitía de lunes a viernes de 8:00  a 10:00 de la noche, Rossesty  logró cautivar con su humildad y simpatía a numerosas personas en todo el país, que no fallaban la cita acostumbrada, para disfrutar de la compañía de esta mujer Guariqueña, lo cual se vio reflejado en la cantidad de llamadas y mensajes que recibía noche tras noche, derrochando verdadera pasión por lo nuestro.
En el año 2010 presenta su cuarta producción discográfica “UN CARGAMENTO DE AMOR” de la mano del acompañamiento musical de reconocidos maestros de los instrumentos llaneros, tales como Julito González en el Arpa, Ramón Mota en el cuatro, Adelmar Paz en el bajo y Ernesto Laya en las Maracas. Contiene 12 temas de los cuales 5 son de  su autoría,  trae un tema súper alegre dedicado a todas las gorditas venezolanas escrito por Freddy El Grande y  temas del  excelente cantante y compositor Leandro Márquez quien la dirigió magistralmente en esta producción al lado de Adelmar Paz;  y como siempre incluye canciones de sus padres Onersa y Auspicio, y de su hermano Ausnel.

En esta cuarta producción, hace una participación muy especial su hija María Fernanda, en el tema “Ya es Hora de Conversar”, autoría de Rossesty, en  homenaje a las mujeres valientes  que les ha tocado ejercer el doble rol de padre y madre en sus familias.


Durante el año 2011 conduce programa de Música Criolla “Llano Romance y Mujer”, que se transmite de Lunes a Viernes de 7 a 8:30 de la noche por Unerg 92.7 Fm La Universitaria, ubicada en San Juan de los Morros, Estado Guárico, y nuevamente se apodera de las noches con buena música, invitados especiales y comentario para el deleite disfrute y reflexión de todos sus oyentes. Por si fuera poco, desde el año 2012 y en la actualidad conduce el Programa “Éxitos del Llano” por Éxito 97.5 fm, en San Juan de los Morros. Apoderándose de público en el horario de 12 a2 de la tarde, donde Rossesty una vez más pone de manifiesto su versatilidad y su profesionalismo.
En el año 2012 realizó la grabación de un disco en vivo, dirigido por Carmen Julia Burgos de Producciones Julia, con quien realiza una gira promocional por todo el país bajo un proyecto denominado “Los Parranderos del Folklore”, visitando decenas de emisoras y televisoras regionales, recibiendo el apoyo de los medios para dar a conocer en toda Venezuela sus trabajos musicales, y a la vez sembrarse en el corazón de la gente que ama y defiende nuestra música llanera

Recientemente presenta su quinto trabajo discográfico titulado AMÉMONOS, acompañada por el Maestro Pedro Mezones en el arpa, Rolando Diaz en el cuatro, Yanny Diaz en las Maracas y el maestro Gailabi JImenes en el bajo. Contiene temas de su Madre Onersa de Rodríguez, Pili Hernández, Frank Dosantos, Ibsen Rodríguez, Enrique Belisario y de su propia autoría. Este disco fue producido en Valle de la Pascua en los estudios de Rimart Record, de la mano del Maestro Rodrigo Riera. En esta producción, Rossesty demuestra una vez más su versatilidad interpretativa, paseándose por diversos estilos dentro de la música llanera, y reflejando un crecimiento profesional de gran valor.


Estas sentidas líneas, son el reflejo de una trayectoria significativa en la carrera artística de esta Guariqueña, quien tiene la característica de ser una mujer humilde, sencilla, risueña, franca y luchadora, dispuesta a dar lo mejor de su talento por enaltecer en cada pueblo y en cada escenario el nombre y gentilicio de las pampas de Las Mercedes del Llano

11 de junio de 2015

EDGAR HERNANDEZ, LLANERO, CANTO Y CORRIO, PROMOCIONALES

FREDDY MELENDEZ, HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, PROMOCIONALES



Nace en Barquisimeto estado Lara el 6 de agosto de 1980 su infancia transcurre en el bello pueblo de la campiña cercano a Cabudare municipio Palavecino. Comenzó en el camino de la música a muy temprana edad gracias a el profesor y excelente músico larense Wilfredo Abarca. Participo en diferentes festivales escolares y liceístas obteniendo reconocimientos y excelentes lugares .

A los 16 años viaja a Carabobo donde ahora esta residenciado y de la mano del cántate y compositor Antonio José Aguilar incursión de manera profesional en la música llanera grabando en el año 2000 su primer tema hasta el final de los tiempo del compositor José Luis soto. En el año 2008 graba su primera producción discográfica titulada hasta el final de los tiempos contentivo de 10 temas los cuales son hasta el final de los tiempos , así quisiera morir ,en un cuarto de hotel, flor colombiana ,catirita de mis sueños , la adolescente , tu recuerdo me tortura .no vale la pena , mi gran amor , abra los ojos comadre .

El apodo del guaro internacional se lo colocan sus amigos del conjunto swing criollo ya que este joven cantautor ha llevado el folklore llanero colombo- venezolano a diferentes países tales como Colombia ecuador curazao y Panamá en corto tiempo a calado en este bello pero difícil arte como lo es el canto llanero .
FACEBOOK https://www.facebook.com/freddy.melendez.779

FRANCO PASINELLI, UN HOMENAJE A MI PADRE, PROMOCIONALES

8 de junio de 2015

JUAN FARFAN, 20 NUEVOS EXITOS VOL 2


   Juan Farfán : El sentimiento de un pueblo

Juan Farfán. Frentero, luchador y autóctono son palabras que describen parcialmente a Juan Fernando Farfán. Este reconocido intérprete de música llanera del departamento de Arauca, puso a pensar a más de uno cuando sostuvo que este género debe abrirse fronteras y que si es necesario grabar en ingles debe hacerse.
La afirmación hizo eco entre los grandes maestros del folclor llanero, no solo por la contundencia de sus palabras, sino porque vienen de alguien que ha dedicado más de 40 años de su vida, a resaltar la esencia de la raza llanera en cada una de sus presentaciones, ya sean en Colombia o el exterior.
Juan Farfán, como lo conocen sus seguidores, es un hombre sencillo, un llanero auténtico, nacido el dos de noviembre de 1947 en el corregimiento El Caracol de la capital araucana, que logró descifrar a muy temprana edad cuál sería su vocación. Aunque como él mismo lo cuenta, no inició con el canto y la composición, sino con la copla, arte que desempeño con lujo de detalles.
"Comencé como coplero en los parrandos llaneros que hacían en las veredas y casas vecinas a la edad de trece años y me gustaba enfrentarme a los más experimentados, porque así aprendía más", afirmó el cantador sentimental de Arauca, apelativo otorgado por las letras de sus canciones.
A esta edad subió por primera vez a una tarima en la ciudad de Arauca en desarrollo de un Festival de Copleros, donde le toco competir con los más diestros. "Era un pollo de botón picotero, como decimos nosotros, con las dos espuelas bien puestas para defenderme y aunque no gané demostré que estaba para grandes cosas".
En 1968 fue la suerte la que lo llevó de nuevo al escenario, cuando en desarrollo de las fiestas patronales de Arauca a David Párales, un reconocido arpista de la región, pionero en el arte, le hacía falta un coplero para poder competir y le dieron tan buenas referencias de Farfán que lo busco para integrar el grupo.

Ya en el escenario alternó nada más y nada menos que con Rafael Martínez Arteaga, más conocido como el Cazador Novato, sobrenombre dado en alusión a un tema de su autoría y quien nació en Cravo Norte, pero vivió durante muchos años en Venezuela y para la época registraba los más altos niveles de popularidad.
Al igual que con el desparecido Nelson Morales, un venezolano que trabajó más de 30 años por la cultura llanera y que gozaba de fama y prestigio por su facilidad de improvisar. En la tarima también estaba presente Ramón Brisuela, artista de gran trascendencia. "No gané, pero quedé en los primeros lugares".
Terminadas las fiestas de Arauca, Farfán se dejó llevar por invitación de un amigo a la ciudad de Villavicencio, donde también se desarrollaban festividades y logró ocupar el primer lugar, compitiendo con varios de los artistas que se presentaron en la capital araucana, entre ellos el Cazador Novato.
"El Cazador ocupó la segunda casilla, seguido del Carrao de Palmarito, quien tenía canciones bien posicionadas como La Leyenda de Florentino y el Diablo. La competencia fue bastante ardua y los jueces no la tuvieron fácil", argumentó Farfán.
Posteriormente en el departamento del Meta, para el Festival de la Canción, volvió a ocupar la primera posición, seguido del Carrao de Palmarito, ante la ausencia del Cazador Novato. "La delegación venezolana estaba muy fuerte, pero logramos ganarles".
A partir de ese momento la carrera de Juan Farfán se disparó y todos querían invitarlo a sus festivales y eventos. Fue así como logró ganar durante tres años consecutivos en Acacias (Meta) la Paraulata de Oro, reconocimiento que ningún artista había alcanzado.
Luego Farfán decidió hacer un cambio extremo en su carrera artística y dejar atrás la copla, para entrar a cantar y componer canciones, algo que siempre le había apasionado.
En el año de 1973 grabó su primer trabajo discográfico titulado Como Buen Hijo del Llano, que contenía canciones como La Casa Vacía y Pasaje de mis Recuerdos, con una grabadora que se ganó en un concurso venezolano. "Puedo asegurarles que todas me sonaron bien".
De ahí en adelante, Juan Farfán comenzó su exitosa carrera como intérprete y cantante, llegando a acumular hasta la fecha 35 obras artísticas, distribuidas en 27 trabajos discográficos que han sido comercializados y otras ocho están fuera de colección. "En la mente tengo bastantes canciones ‘cerreras', (sin concluir), las cuales comenzaré a darles forma muy pronto".
Historia de canciones
Son diversas las canciones que Farfán ha logrado ‘pegar' entre los habitantes de distintas regiones de Colombia y el mundo, pero hemos querido indagarle por algunas de las más sonadas como lo son Amor Ideal y Viva el Cantor.
La primera nació una tarde de lluvia y su letra es producto de la imaginación, "Ando buscando un cariño, que no pertenezca nadie, lo quiero es para mi solo y para que me acompañe....", dice la canción en su primer párrafo. Pero no fue él quien la hizo sonar inicialmente, sino su gran amigo y colega Aries Vigoht. Tiempo después fue grabada dos veces más por otros artistas.Viva el Cantor, identifica plenamente a Juan Farfán, a ese llanero raizal que quiere el progreso de su tierra y que encontró a través de la música el apoyo incondicional del pueblo colombo-venezolano. "...Vengo del Llano regendiendo pajonales, cruzando caños y esteros, calcetas y mastrantales...", expresa la canción.
Asegura que con el paso del tiempo el artista, al igual que la música debe evolucionar y pasar del punto central de inspiración, en este caso el Llano, a otras composiciones que giren en torno al amor o la jocosidad, sin perder la esencia.
En su larga trayectoria musical, Farfán ha escrito alrededor de 360 canciones de las cuales más de 30 han sido grabadas por otros artistas de gran renombre nacional y cerca de 70 se mantienen aún en el papel.
La jocosidad de Farfán

En ese proceso evolutivo ha decidido comenzar a componer canciones que giren en torno al humor y por eso creó El baile del Pavo, La Escoba, El Bagre Rayao, y La Camisa Conuquera, entre otras.

"Estrécheme parientico como zorro a taparuca (gallina), para que la gente aprecie lo hermoso de nuestra música, que el potro de mi canción esta que se barajusta", versa la letra del Baile del Pavo.

La Camisa Conuquera dice: "yo tengo una camisita que no la tiene cualquiera y el que tenga otra igualita, pues que la aprecie y la quiera, no es una Alberto VO, Manpower ni guayabera, pero no cambio por otra mi camisa conuquera".
El objetivo fundamental para Farfán con esta innovación, es llegarles más a las personas y buscar nuevos aires que permitan ambientar de forma diferente la música llanera. "Hay que bailar al ritmo que a uno le toquen y adaptarse a los cambios en el tiempo".
Reflexiona argumentando que el vallenato antiguo no sonaría como ahora, de no ser por las transformaciones y evoluciones que le han dado las nuevas generaciones de jóvenes cantantes.
Al igual que él, quiere que Fernando viaje a ciudades colombianas como Bogotá y Medellín, donde la música del Llano ha sido bien acogida y a otras partes del mundo como Guatemala, San Cristóbal, Costa Rica y ciudad de México, lugares que también ha recorrido.
Confiesa que para mantenerse vigente realiza durante el mes entre dos y tres presentaciones y que trata en lo posible de no viajar en avión, porque le tiene miedo a las alturas y lo considera peligroso.

3 de junio de 2015

LUIS CARLOS, RECUERDOS DE INFANCIA


LUIS CARLOS JOVEN APUREÑO NOS HACE LLEGAR SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO TITULADO RECUERDOS DE INFANCIA.  DISFRUTENLO.............. PARA DESCARGAR LOS TEMAS CLICK EN KIWI 6

ALEX FIGUERA, MI SENTIR, PROMOCIONALES


PRIMICIA: Aquí están los promocionales del más reciente álbum musical de Alexis Figuera titulado: "Mi Sentir" 
Síguelo por:
Twitter: @cantaclarito 
Instagram: @cantaclarito 
1.- Difícil no es
https://db.tt/e8CAcVQd
Letra y música: Rolando Díaz

2.- Mi sentir
https://db.tt/b77IKAZU
Letra: Alexis Figuera 
Música: Del Folklore

3.- Lloré
https://db.tt/rDJlHVBG 
Letra y música 
Ramon Peñaranda

4.- Vivencias, llano y recuerdo
https://db.tt/HZfp0535
Letra y música: Martín Flores

5.-Sufriendo por ella
https://db.tt/cYP8dWmf
Letra: Amado Halaguy Atila
Música: José Romero Bello