MUSICA LLANERA

27 de febrero de 2015

CARLOS RICO, BORRACHO O VALE, PROMOCIONAL


                  
Carlos Joaquin Rico Camejo
Artista autor, compositor e interprete de la musica llanera, araucano, llanero nato hombre de sabana y  toro solo,  ganador de todos los festivales relevantes de Venezuela y Colombia, Hoy por hoy comvertido en un artista de preferencia del público amante del joropo.
Carlos Rico es uno de los artistas llaneros colombianos que tiene una gran acogida por su estilo, su voz y la autenticidad de sus canciones.

26 de febrero de 2015

FRANKLIN DIAZ, PROMOCIONALES 2015


                           

Criollo cantautor y compositor oriundo del departamento del Meta (Colombia)A participado como invitado especial en diferentes festivales nacionales e internacionales de música llanera entre ellos el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio (Meta). Jurado en festivales de música llanera, en varias ocasiones en COLOMBIA y  VENEZUELA y ganador de innumerables Festivales de música llanera como mejor compositor. Hoy viene con su CUARTA  producción de la cual les presentamos sus temas  PROMOCIONALES, cortesía del Artista, quien AUTORIZA su difusión a través de este medio. Disfrútenlos.


25 de febrero de 2015

ESTRELLAS LLANERAS VOL 3

                           
                         
                         
                       
CASANARE, JUNIO 2014
Pariente Ángel Castañeda, la presente es para saludarlo y desearle éxitos en sus  labores. Después de un corto saludo, paso a contar lo siguiente:
En 1990, la carretera Pore -Yopal se transitaba en 3 horas y media, cuando no llovía duro. En el centro artístico "Casanare Canta" pleno centro de la ciudad capital, nos reuníamos cantores espontáneos, como los que hoy lo buscan para una oportunidad de cantar en radio. Nosotros buscábamos a José Suárez, que hacía el programa ESTRELLAS LLANERAS en la misma gran VOZ DE YOPAL, aliada siempre de la cultura regional, por el solo gusto de cantar. Nadie soñaba grabar. los cantores de hoy, 54 años después, tienen una ventaja muy grande; luchan por un cupo en un CD para empezar a formar parte de las voces que le cantan al llano. Por lo tanto, usted amigo Ángel, que hilo parte de este mismo proyecto como participante en 1986, ahora es el trampolín para éstos nuevos cantores.
Debe haber aún quienes salgan de muy lejos en busca del programa para exponer su talento. Recuerdo ahora a CIRO BARRERA el Toldito del llano, recuerdo el sombrero prestado que yo traía cada ocho días, por que cantar con sombrero siempre fue casi una religión. Nos calificaba Elda Flórez, Jorge Romero, entre otros.
Por Estrellas Llaneras pasó además el gran LORGIO RODRIGUEZ, sin imaginar que grabaría y que sería el coplero más grande que ha parido la llanura. Y también el coplero, HERNANDO VEGA el Guarracuco pasaba el programa en la radio y seguíamos de largo a veces hasta el amanecer del otro día-Cantar acompañados en el arpa de Ramón Cedeño, Juan Bimba y Gustavo Benítez era un logro incomparable. Bellos tiempos aquellos, en los que también afloraba el infinito talento de ALONSO ROSILLO en la Bandola.
Asi pues, cada cantor que hoy llegue a ESTRELLAS LLANERAS, con mil facilidades mis que nosotros en aquel entonces, no le queda más que aprovechar lo que el destino le pone en el camino. Un programa que no sólo les da oportunidad de ser oídos en vivo, sino que les premia con la grabación de éste CD, primer peldaño de la escalera hacia el éxito.
Voces nuevas, fresquitas, briosas, altaneras, hacen parte de éste CD que de por sí, ya es un sueño hecho realidad para quienes se encaminan buscando llegar a ser verdaderas ESTRELLAS. Sin mis por el momento, se despide atentamente, un cantor que pasó por estrellas llaneras.


WAITE RSILVA GUTIÉRREZ.

21 de febrero de 2015

FABIO SALCEDO VOL 3, ASI FUE EL LLANO EN UN TIEMPO

FABIO SALCEDO, NACIDO EN TAME ARAUCA Y RESIDENCIADO EN LA CAPITAL DE CASANARE, YOPAL, NOS PRESENTA SU NUEVO TRABAJO MUSICAL, CON SABOR CRIOLLITO VOL 3, ASI FUE EL LLANO EN UN TIEMPO.

               

20 de febrero de 2015

JUAN VICENTE TORREALBA, TRAYECTORIA



                      
El Maestro Juan Vicente Torrealba ha escrito uno de los capítulos más brillantes de la historia de la música Venezolana y Latinoamericana. Su nombre ha recorrido toda nuestra geografía y sus composiciones han dado vuelta al mundo. Hasta ahora ha permanecido en su tarea de componer y divulgar nuestro patrimonio nacional, un trabajo loable que va desde el dominio de varios instrumentos, hasta el arreglo y la dirección de las composiciones que sirven de repertorio a su agrupación musical Los Torrealberos, agrupaciones folclóricas y Orquestas Sinfónicas de todo el mundo. El Maestro Juan Vicente Torrealba, en su afán de acercarse más a su pueblo, que ha bailado y cantado con su música, nos presenta la fundación que lleva su nombre, que tiene como principal objetivo la inducción, orientación y educación acerca de nuestra cultura musical, encaminada a realizar la promoción, difusión y fomento en esta área, contando con un grupo de actividades y proyectos que viene desarrollando desde hace más de setenta años. Con la Fundación Grupo


 Torrealba ha realizado más de diez giras musicales en distintos países, siendo un embajador cultural de nuestra excelsa tradición musical. En la actualidad la Junta Directiva ha decidido reducir todos los gastos administrativos, adecuando y modernizando la operatividad, trabajando sólo sobre la base de proyectos concretos y solicitando apoyo únicamente para la realización de actividades programadas, debido a esto, se empezó la creación de una oficina virtual en la red (Internet).




Juan Vicente Torrealba nació en Caracas el 20 de Febrero de 1917, se considera llanero de pura cepa, sus padres lo llevaron de ocho meses para el Hato banco Largo, situado en el Estado Guarico, Venezuela, muy cercano al pueblo de Camaguan, al cual considera su pueblo natal. En estos dos lugares paso toda su juventud, hasta el año de 1948 que se traslado a la capital, Caracas, a realizar sus sueños, hoy día hechos realidad.


En estos años llaneros desempeño las labores propias de un hato, desde becerrero, pasando por caporal, hasta administrador gerente, y fue considerado como hombre de caballo, soga y toro bravo. Aprendió a tocar el arpa desde muy niño pero la domina a su gusto a los dieciséis años, en las parrandas llaneras y en el Caney en las noches de vaquerías. Sus nobles maestros fueron: La sabana, los palmares, el dolor campesino y la inmensa soledad de la llanura. Poeta Manuel Graterol Santander Autor de más de trescientas composiciones conocidas, y más de 130 discos, desertó a tiempo de la guitarra. En cualquier lugar de Latinoamérica se oyen sus canciones y hay una plaza en México y Colombia que llevan su nombre. La humildad y sinceridad da paso al nacimiento de una leyenda: La de Juan Vicente Torrealba. El hombre de llano que no aprendió música en una escuela y termino siendo su propio maestro-
1917 Nace en Caracas, el 20 de Febrero en un martes de carnaval.   1935 Su primera actuación fue en el escenario de la “Casa de Comercio” de Don Castor Vicente Torres, en el pueblo de la Unión, Estado Barinas, interpretando con la guitarra una conocida canción cubana titulada “Cuidadito compa’i Gallo”.   1947 Funda la agrupación musical “Los Torrealberos”, integrado por su hermano Arturo Torrealba en el cuatro, uno de sus hijos, Santana Torrealba León en las maracas y el propio Juan Vicente en la Guitarra acústica (Primer venezolano que amplifico una guitarra en el país).   1948 Compone el reconocido tema musical “Concierto en la Llanura”, Pasaje estilizado de identificación de los arpistas venezolanos, el cual se convierte en tema de ejecución para la obtención de la licenciatura en arpa en los países hermanos México y Paraguay. Además, gratamente, los vecinos folcloristas Colombianos la han tomado como propia.   1949 Se inicia como profesional en la Radio Nacional, compone otro de sus temas musicales banderas, titulado “Sinfonía del Palmar”.   1950 Es contratado como el primer grupo de música típica llanera en la radio venezolana. Por la empresa Radio Caracas Radio. Se dedica a realizar presentaciones musicales en teatros, salas privadas y programas de radio. Actúa en dos películas de productoras Mexicanas, con famoso actor Antonio Aguilar y la bella Flor Silvestre, donde sus canciones formaron parte del tema musical central de las películas. Realiza una gira musical por el Continente Europeo, visitando España, Francia, Suiza, Italia y Portugal, gira musical que duró veinte meses representando a la cultura venezolana, dando a conocer, además de la música, nuestro traje típico (Liqui-Liqui).   1960 Realiza una de las primeras giras nacionales con su agrupación musical, con una duración de dos años, en la cual dio a conocer a muchos cantantes y músicos que hoy día son reconocidos artistas en el ámbito nacional e internacional. Participa en la película América de Noche, de producción Italiana.   1965 Realiza su segunda gira al Continente Europeo, en esta oportunidad tuvo la gran dicha de presentarse en una de las mejores salas de espectáculos de Europa, como lo es, el Teatro de la Zarzuela, también dejo constancia de nuestra música en la Universidad de Madrid, entre otras presentaciones. A su regreso al país le otorgan varios reconocimientos por su contribución a la difusión de la música y tradiciones venezolanas. Compone el tema central de la película “El Reportero”, de producción Mexicana. Cierra el primer ciclo del programa “El Caney de Juan Vicente”, el cual era transmitido en vivo por Radio Caracas Televisión, Canal 2 de Venezuela, en horario estelar. Realiza una gira musical por el Continente Americano, esta vez visita a los Estados Unidos de América, actuando en la ciudad de Washington D.C., ofrece un concierto especial para la Organización de Estados Americanos, O.E.A., se presenta en teatros, radio y televisión con la distinción que en esta oportunidad llevo un cuadro de danza y bailarines venezolanos.   1970 Comienza una gira nacional patrocinada por el grupo de empresas de la familia Branger, visitando todos los estados de nuestra bella Venezuela, en esta oportunidad se graba en vivo una selección de las mejores interpretaciones de la agrupación musical “Los Torrealberos”. Año seguido de la gira Venezuela Branger 70’, la corporación internacional IBM de Venezuela decide patrocinar otra gira de la misma proporción que la anterior, en el área técnica también se graba en vivo una selección de temas musicales que dio origen a un disco LP privado. Realiza otra gira al Continente Europeo, esta vez visita solamente a Inglaterra, se presenta en acto especial y solemne en la sala de actividades culturales “Coning House”, locación de gran prestigio donde se reúnen artistas de gran trayectoria en el ámbito cultural. En esta solemne actuación se encontraban más de veinte Embajadores Plenipotenciarios representantes de otros países, el Alcalde de la Ciudad de Londres y el Vice Chaiman Oficial de la Reina Isabel, además de su comitiva familiar y protocolar, resultando un gran éxito para nuestra imagen cultural y política externa. Realiza una gira al querido y hermano país México, presentándose en la Universidad Autónoma de México, con actuaciones especiales en el Poliforum de Siqueiro y la Concha Acústica del Bosque de Chapultepec, además de realizar una pequeña gira al interior del país, se presenta en programas especiales de televisión y radio, recibe reconocimientos de los sindicatos de música de México. Dio a conocer, en estreno, los temas musicales “Suite Torrealbera” y “Guadalupana”, canciones que gustaron mucho, sobretodo en la población universitaria.   1975 El Estado de la República de Venezuela, en manos de su presidente Constitucional, otorga al Maestro Juan Vicente Torrealba, la condecoración “Orden Andrés Bello” en su primera clase, banda de honor creada para honrar a las altas figuras de la ciencia y la cultura, en acto transmitido en cadena nacional por la radio y televisión. Realiza una gira nacional que dura dos años, patrocinada por empresas petroleras de Venezuela, visitando todas las instalaciones y bases a escala nacional. Se toma un merecido descanso y se traslada a la región de los llanos de Venezuela, dedicando largo tiempo al estudio y perfección de la técnica de la fotografía de motivos y paisajes.   1980 Dedica tres años a sus producciones musicales y discográficas, la cual giro a una vuelta a sus años llaneros y tradiciones, componiendo temas específicos de la región que lo vio crecer y desarrollarse como hombre de llano. Es al tercer año que decide grabar toda esta obra musical que significa una retrospectiva de su vida, luego de largos ensayos con su equipo crea una colección discográfica de excelente sonoridad digna de colección.   1985 Reestructura la agrupación musical “Los Torrealberos” agregando nuevos elementos técnicos e instrumentos, convirtiéndola prácticamente en una agrupación de cámara. Inicia su etapa de solista y como concertista realiza una serie de presentaciones musicales en acompañamiento de orquestas de cámara y sinfónicas. Concede permiso gratuito a RCN Televisión de Colombia para utilizar el tema musical “La Potranca Zaina” para una telenovela.   1987 Crea la fundación que lleva su nombre, en compañía de sus hijos y altas personalidades de la cultura nacional e internacional, con la finalidad de promover, auspiciar, difundir y enaltecer los valores musicales Venezolanos y Latinoamericanos. Con la Orquesta de Cámara de la Fundación realiza una gira musical nacional de dos años. La Fundación JVT firma un gran convenio con la Academia Militar de Venezuela, ésta nombra al Maestro Juan Vicente Torrealba como Profesor Honorario y ofrece como sede orquestal de la Fundación JVT el teatro de su institución militar. Entre los aspectos que integra este convenio es el intercambio de conocimientos y actualización de la cultura musical Venezolana y Latinoamericana, debido a esto, los miembros natos (hijos del Maestro Torrealba) impartieron clases de música y apreciación artística a los cadetes y alférez, además de realizar conciertos y actividades artísticas como programas de televisión, radio y hasta una producción discográfica. Inicia la etapa de pre producción para la gira al Sur de América, la cual dura más de un año de ensayos y de actividades administrativas. Es invitado especial para cerrar musicalmente el Festival de Música en la Ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta en Colombia, en dicha presentación recibió la ovación más impresionante de su carrera artística, más de quince minutos en aplausos conmovió al Maestro Juan Vicente Torrealba, a su familia y a la agrupación musical que llevo a la ciudad. Juan Vicente Torrealba es distinguido con varios homenajes departe de las autoridades y el pueblo colombiano, la prensa local manifiesta que es un artista muy querido e importante para su cultura. Uno de los manifiestos más interesantes se cita a continuación: “El Gobierno Departamental y el Instituto de Cultura y Turismo del Meta, en reconocimiento al insigne maestro Juan Vicente Torrealba. A la labor realizada con la música llanera a nivel continental, que lo ha colocado entre los grandes compositores de América. Reciba Maestro Juan Vicente, el homenaje sincero del pueblo Colombiano que lo considera patrimonio cultural de la música universal”, texto que se encuentra en pergamino en el archivo privado de la Fundación JVT.   1990 Comienza la gira Internacional por el Sur de América, nuevamente como no se consiguió apoyo oficial por parte de las autoridades culturales de nuestra Venezuela, ésta se efectuó con el apoyo de la familia Torrealba y la empresa aérea Viasa, concentrándose en dos países de tradición cultural, como lo es Argentina y Paraguay. En dichos países la el Maestro Torrealba y su agrupación musical se presentan, de manera gratuita, en todas las Academias y Escuelas Militares de cada país, siendo el único artista en la historia que ofrece concierto a este tipo de instituciones castrenses, como claro símbolo de intercambio cultural. En Argentina ofrece un concierto privado al Presidente de la República Sr. Carlos Menem, quien gentilmente nos ofrece el avión presidencial para realizar nuestra gira interna en tan bello país. Se realizan conciertos privados para nuestro personal acreditado y de tránsito en nuestras Embajadas y Consulados, ofrece un concierto en una sala especial del “Complejo Cultural La Recoleta” en Buenos aires. En el Paraguay ofrece un concierto para el festival internacional de música del Arpa, en la capital Asunción, patrocinado por la Alianza Francesa, con la cual se firma un acuerdo de intercambio cultural de alcance mundial. Al llegar al nuestro país, es recibido con honores por parte de la Academia Militar de Venezuela y es invitado a recibir del Circulo de Periodistas de Espectáculo la estatuilla “La Venus Consagrada” en acto especial en el Poliedro de Caracas. Siguiendo la actividad internacional visita nuevamente la hermana República de Colombia, en el marco del Festival Internacional de Música “Colón de la Canción”, en Santafe de Bogotá, como invitado Especial y Jurado Honorario. Es homenajeado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO con un brindis en su honor entre el circulo de periodistas del espectáculo y la cultura.   1993 En un evento muy especial realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, se retira oficialmente de la actividad como ejecutante e interprete del arpa criolla en Venezuela. Este acto fue presidido por el Gobernador de turno, personalidades invitadas y más de veinte mil personas del pueblo. Como su retiro sólo fue en Venezuela (como acto de protesta) realiza una gira internacional llamada “Caribe 1993”, visitando los países siguientes: República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, la cual finalizaría en México. En estos países también ofreció conciertos a las Academias o Escuelas Militares de cada país, así como también a todo nuestro personal acreditado en las Embajadas y Consulados, además de cumplir con las actividades protocolares en cumplimiento de la misión cultural asignada, presentaciones musicales totalmente gratuitas.   1994 El Estado de la República de Venezuela, en manos de su presidente Constitucional, otorga al Maestro Juan Vicente Torrealba, la condecoración “Gran Cordón del Libertador” en el grado de Comendador, banda de honor de más grado y prestigio que ofrece el Estado de la República, creada para honrar a las altas figuras del país. Participa como invitado de honor en el Segundo Festival Internacional Xalapa de la Canción, en el Estado de Veracruz, México, ofreciendo conciertos en teatros y televisión, ciudad que le proclama como “Visitante Ilustre”.   1995 Es nuevamente invitado a participar en el Tercer Festival Internacional Xalapa de la Canción, escenario donde el Maestro Torrealba decide declarar su retiro internacional de la ejecución con un concierto muy especial al aire libre en la locación del Parque de las Américas, contando con la presencia de más de Doce mil personas y las altas figuras del Gobierno Central y Regional, acompañado en escena por los folcloristas más importantes de Latinoamérica. Como claro símbolo de aprecio que le tienen los hermanos mexicanos al Maestro Torrealba, el Gobierno del Estado de Veracruz y en manos del Alcalde de la ciudad de Xalapa decretan nombrar una Plaza, Calle y Parque, con el Nombre de Don Juan Vicente Torrealba. Año seguido, en acto protocolar y en presencia de las Autoridades Centrales y Regionales Mexicanas, del Representante Oficial de la República de Venezuela en México y del propio Maestro Juan Vicente Torrealba, contando con un grueso y nutrido numero de participantes artistas y folcloristas Latinoamericanos, se devela oficialmente la Plaza Juan Vicente Torrealba, en el sector las Animas de la Ciudad de Xalapa. Desde el año 1995 Juan Vicente Torrealba es invitado permanente para varios Festivales Internacionales, en el mismo año la Fundación JVT firma un acuerdo con la Universidad Autónoma Veracruzana de intercambio cultural, representándonos en la cátedra de la universidad el reconocido arpista Alberto de la Rosa director del grupo folclórico Tlen Huicani.   1999 El Maestro Torrealba, junto a un gran equipo de colaboradores, investigan, promueven, diseñan y adaptan una serie de proyectos que viene desarrollando desde hace más de sesenta y tres años de actividad y sueños dedicados al arte de la cultura musical Venezolana y Latinoamericana. Algunos de estos proyectos son lo siguientes: • Digitalización, restauración y masterización de las grabaciones musicales análogas. • Edición de Colecciones Discográficas Especiales con tecnología e integración Multimedia • Edición de la Autobiografía, la cual se divide en dos tomos “El Llano de Juan Vicente” y “Cuando se vino del Llano”, que caracterizan la vida del hombre del llano, hasta llegara a la gran ilusión del músico compositor, hacedor de fantasías. • Digitalización del archivo fotográfico para crear un banco de imagen en CD, para editar libros educativos, calendarios turísticos y exposiciones de motivos y paisajes llaneros. • Arreglos y Orquestación Sinfónica de sus obras musicales, la cual simboliza la etapa cumbre de su carrera como músico, compositor y creador de estilos y géneros, como la “Tonada Llanera”. Este proyecto lo esta desarrollando su hijo, el Pianista Juan Carlos Torrealba, residenciado en Los Estados Unidos de América, que cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Miami y de otros maestros. Juan Carlos Torrealba cursó sus estudios básicos en el T.C. Williams High Scohol of Music, en la ciudad de Virginia, y los estudios superiores los realizó en Berkley University Of Arts, en Boston Mass. Ganando el premio como mejor estudiante del año en 1984, en una conferencia nacional en USA, interpretando el tema de Juan Vicente Torrealba, “La Paraulata Llanera”. • Creación de la Pagina WEB. • Visitas a los festivales internacionales donde es invitado permanente el Maestro Torrealba. 2000 Con los estudios realizados por la Junta Directiva de la Fundación JVT, con relación a la adecuación y modernización de nuestras sedes, tanto administrativas como orquestales, se decidió minimizar todo tipo de gastos y trabajar sólo en base a proyectos concretos, empezando por crear una oficina virtual en la red (Internet) y solicitar apoyo para la realización de actividades programadas tanto a las empresas privadas como al Estado Venezolano.   2002 En Enero se ofrece al mercado una edición especial (sólo 6.000 discos compactos) de la producción discográfica especial titulada “Colección Privada” (Versión Venezuela), que consta de tres títulos, tales como: “Concierto para Arpa Venezolana” (Con Orquesta), “Instrumentales y Boleros” (Boleros inéditos) y “Las Mujeres de Juan Vicente” (Voces Femeninas).   2005 Se reestructuro y fortaleció la Fundación JVT, ahora con nuevo nombre, Fundación Grupo Torrealba, con más de 25 proyectos que esperan apoyo y subsidios para ser ejecutados.   2006,2007 y 2008: El Maestro Juan Vicente Torrealba, recibió varios homenajes, el 2007 un año muy importante, en el cual cumplió 90 años, y fue celebrado todo el año.   2009 En Febrero de este año el Maestro Juan Vicente Torrealba, cumplió sus 92 años, celebrándolo en valencia, Edo Carabobo. Donde le rindieron un homenaje en el cual su canción Valencia, fue elevada a Himno Oficial de la ciudad del mismo nombre, entrándole a su vez la llave de la ciudad, siendo designado Huésped de honor. En Abril el maestro viajo a su pueblo natal Camaguan, Estado Guárico, en donde develaron una estatua con su estampa, ubicada en la avenida que lleva el nombre del maestro Juan Vicente. Y su canción Esteros de Camaguan fue declarado patrimonio cultural del estado Guárico. En julio el maestro recibió un homenaje por parte de la orquesta sinfónica juvenil Francisco de Miranda, el cual fue realizado por el conservatorio Simón Bolívar en el Museo del Transporte en la ciudad de Caracas. El maestro Abreu celebro los 94 años del maestro Torrealba con un concierto sinfónico dirigido por Dudamel, con 10 piezas del maestro!     En el 2012 el maestro Torrealba cumplió sus 95 años, este año se realizo un concierto Sinfónico el la sala José Félix ribas del Teatro Teresa Carreño con música del maestro arreglos de Juan Pablo correa y Álvaro Granadiño, y dirigido por Andrés Rivas con un gran apoyo del Maestro José Antonio Abreu. El Maestro Torrealba este año vio por cumplido uno de sus tantos sueños su primer Libro El Llano de Juan Vicente. Donde narra sus vivencias en el llano, en la década de los años 20.




18 de febrero de 2015

ORLANDO PRADO, EL GAVAN ROCKERO


                        


ORLANDO PRADO EL GABÁN ROQUERO DE VENEZUELA NATIVO DE MONTE OSCURO EDO GUARICO 5 PRODUCCIONES EN SU CARRERA MUSICAL.
TIENE EN SU HABER 5 PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS Y HA GRABADO CON OTROS ARTISTAS COMO YO SI LO PONGO A SUDA CON DIONISIO GARRIDO, CANTO A MI TIERRA CON CRISTOBAL JIMENEZ, REYNA LUCERO Y FREDY LOPEZ SELLO DISQUERO POLYGRAM, CON ENZO CASELA PRESENTACIONES EN TV .GIROS TV VENEVISION CON MAITE DELGADO PROGRAMAS MATUTINOS VENEVISION AL SON DE VENEZUELA VIBRA VENEZUELA CON LUIS EDUARDO RAMIREZ Y ANDREINA VELIZ PRESENTACIONES A NIVEL NACIONAL

RESIDENCIADO EN MARACAY TELF, 04144543209

17 de febrero de 2015

YESID ORTIZ, EMBORRACHE AL CORAZON, PROMOCIONALES

DESCARGAR PROMOCIONALES
LO NUEVO DE YESID ORTIZ EL SAUCELITO ROMANCERO 

              
Yesid Ortiz, nació el 11 de enero de 1978 en la vereda Miralindo del municipio de Orocué en Casanare. Sus padres; Hernán Ortiz y Leonor Tarache, 4 hermanos tan llaneros como el Río Meta bravio.
Inició su carrera de cantautor llanero a los 12 años, presentándose como participante en los diferentes festivales estudiantiles y parrandos sabaneros. Al poco tiempo incursionó en los festivales de talla nacional e internacional obteniendo varios triunfos, tanto enColombia como en Venezuela.
Su primer trabajo discográfico se realizó en el año de 1998 en la hermana república de Venezuela, titulado "Amores de Coleadera".
En el año 2002 con su segundo trabajo titulado "Guayabo Cerrero", del cual se destaca la canción "Guacaba, criolla guacaba" que ha logrado sonar a lo largo y ancho del llano Colombo-Venezolano. Esta Canción logra ganarse el galardón del "La Canción más sonada" en el año 2.004.
Luego en el año 2.005 su canción "El rancho de mis recuerdos", logra ubicarse en un honroso tercer lugar para así validar la excelente calidad de este álbum.
Laboró como director de la casa de la cultura del municipio de Orocué, y gracias a su labor fue galardonado por la Revista Cultural De La Orinoquia, con el premio gestor cultural del año 1999 en Villavicencio-Meta.
Sus modalidades; voz recia y pasajista, pero sobre todo uno de los mejores compositores reconocido a partir del 2001, cuando fue ganador como mejor compositor al "Cimarrón de Oro" en la ciudad de Yopal.
Toda esta carrera y la gran proyección con la que cuenta le han llevado a alternar en tarima con los más grandes exponentes del canto criollo como son: Francisco Montoya, Cristóbal Jiménez, Teo Galíndez, Juan Farfán, Aldrumas Monroy, Tirso Ávila, Jesús Quintero, José Alfredo Parra, Armando Martínez, Jesús Moreno, Jesús Pérez, Walter Silva, Reynaldo Armas, Aries Vigoth, Virginia Rocha, y los mejores exponentes de la canción llanera colombiana.
Para el año 2006 lanza su tercer trabajo titulado "Llanero Nato", que ha logrado llegar hasta los corazones de todas los amantes del folclor y le ha llevado como invitado especial a los festivales que entre otros se destacan: Cimarrón de oro, Bandola de oro, Festival del Café, Ferias de la Candelaria, Feria de las colonias en Corferías, El Festival del Curito, El cumare de oro.
y el festival de Santa Rosalía en el Departamento del Vichada. El Alcaraván de Oro, El Tameño nato, Festival del Sol, Festival del Rodeo, Reynaldo nacional del Arroz, entre otras presentaciones especiales en festivales al interior de nuestro país. Mostrando así que tiene la calidad artística para estar como invitado especial en los festivales más importantes de nuestra llanura colombo - venezolana.

HUBER PAREDES, EL TAMAREÑO, MEDIO CORAZON, PROMOCIONALES 2015


                     
                            
“MEDIO CORAZÓN” EL NUEVO DISCO DEL TAMAREÑO.
El Vol 11. de Huber Paredes es un trabajo musical logrado en Venezuela en los estudios de Adelmar Paz, con el acompañamiento en el arpa de Argenis Zerpa, El cuatro de Yosmar Cabrera y Ramón Motta, maracas de Yobbis Soler, bajo de Adelmar Paz.
Este disco trae canciones muy hermosas del propio Tamareño y destacados autores del llano como :  Damían Santana, Jorge Jiménez “el huracán del llano”, Jacinto Cárdenas, Antonio Malagón, Alcibiades Silva.
Los trabajos que le anteceden a éste “SIGO MI RUMBO EN EL ARPA” , “SI NO ME QUIERE PA QUE ME ENGAÑA”, “EL LLANO ME ESTA LLAMANDO”, “ENTRELAZANDO RECUERDOS”, “AYER PENSANDOLO BIEN”, “EL TAMAREÑO SI CANTA”, “UN DOMINGO DE VISITA”, “BUSCANDO UN AMOR” dejaron huella, varias canciones que se pegaron en el sentimiento del público llanero, y le dan el reconocimiento a Huber Paredes como una de las figuras más representativas del canto criollo que se mantienen y se consolidan con el paso de los años, un estilo auténtico que gusta en el campo y la ciudad, en los bares y cantinas, el nuevo concepto en el disco TU AMIGO SOY no es la excepción, El tamareño con su canto y sentimiento tiene otra visión buscar penetrar el exigente mercado del departamento del Meta, Boyacá, Santanderes y  Cundinamarca.
Éste  nuevo disco tiene todos los ingredientes el empeño la constancia y sacrificio en el tiempo, para que sea exitoso, con ustedes Huber Paredes.!!!!
VENTAS Y CONTRATACIONES
Cel 311-2526024
Facebook HUBER PAREDES
PIN: 2A74EDD2

TWITTER HUBER PAREDES

TEXTO DE WWW.LLANOMIO.COM

14 de febrero de 2015

JORGE GUERRERO, SELECCION PERSONAL

ACA LES DEJO UNA SELECCION PERSONAL OJALA LES GUSTE ESTAN TODAS EN DROP BOX 

FELIZ CUMPLEAÑOS
Hijo del llano apureño, nativo de la humilde tierra elorzana, Elorza, pueblo enmarcado en la ribera y margen derecho del caudaloso río "Arauca", el grito del pescador, el bramar de la vacada, relincho de caballos, y los versos de los copleros en cada baile, fueron los auténticos maestros del que años más tarde se convertiría en el máximo defensor de estas mismas costumbres a través de pluma y canto. Jorge Guerrero, nació el 14 de febrero de 1968 en Elorza específicamente en el vecindario de LecheMiel, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. Se levantó trabajando de sol a sol en el Hato Caribe Rojo cerca de su pueblo. Su conocimiento musical lo aprendió en la labor ardua del trabajo llanero donde se desempeño en diversos oficios del llanos, lo que lo convirtió en un llanero auténtico en sus diversas facetas. Nunca fue a una escuela formalmente a aprender a tocar o escribir, como buen llanero que era captaba todo lo que oía y de esa manera se fue curtiendo en los instrumentos llaneros y, por supuesto convertirse en una de las grandes plumas de la época contemporánea del folklore venezolano. Jorge Guerrero es el mejor, fue y será un hombre de lucha, un hombre de templanza, un guerrero a la hora de defender nuestro folklore y sacarlo adelante como lo ha hecho desde sus comienzos profesionales en 1989 y cuando tocaba en la casa del viejo Olinto Araque. Su música es incomparable, es el rey del pasaje, llanero de sepa. Tres grandes fuente alimentan el manantial de la inspiración y el mundo espiritual de Jorge Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en en hombres de coplas y sentimiento, y el legado poético-musical de los grandes compositores apureños. Creció escuchando el arpa de tío Esteban y Leopoldo León, además de Omar Moreno, Alfredo Tenepe y Manuel Luna. Guerrero recoge en sus canciones la alegría de las parrandas en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros, la chispa jocosa de Ruperto Córdoba Colina, la profundidad de Emilio Toledo, el canto de a la mujer amada y al paisaje de Genaro Prieto, la autenticidad de Ramón Castillo, el lamento de pedro Telmo Ojeda, la hondura romántica de José Ángel Ribas, hermanada a la poesía de Julio César Sánchez Olivo y José Natalio Estrada. De esta manera continúa el rumbo que transitaron José Romero Bello, Juan de los Santos Contreras, Eneas Perdomo, Francisco Montoya y Jesús Moreno. Jorge Guerrero "El Guerrero Del Folklore", pasea su poesía criolla y su canto genuino desde la sombra de un "Laurel Sabanero" hacia una esperanzada "Añoranza" donde suelta su "Nuevo Grito Guerrero" para llevarlo al pasitrote a lomo de su "caballo" por toda la geografía, que ya es testigo del talento y carisma de este cantautor con gran sencillez que lo convierte en acreedor de la admiración, los aplausos y los más grandes premios para un artista. Ha sido merecedor de los más altos homenajes y galardones que un artista pueda recibir en nuestro país de parte de instituciones tanto públicas como privadas. Por ejemplo el más reciente, el Mara de Oro, el premio más prestigioso que existe actualmente, el cual se hizo le otorgó en la mención Folklorista del Año. Pero para Jorge Guerrero, el premio más importante y el que tiene más valía, es el reconocimiento que en cada presentación, aparición o simplemente en la calle, recibe de miles y miles de personas que desinteresadamente le expresan su apoyo y su cariño. Guerrero de nombre y de condición, defensor de sus costumbres y tradiciones, descendiente de de mil Florentinos, Jorge encarna uno de los últimos eslabones representativos del auténtico cantador apureño, al cual la transculturización, la avalancha tecnológica, la penetración cultural y el huracán de la globalización amenazan con borrar de la faz de la sabana. El cantador elorzano, ha logrado un sitial en el gusto y las preferencias de los seguidores, fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo con la calidad de sus temas, el volumen de sus ventas a pesar de la piratería y aceptación del público como nueva figura de la canción venezolana.















YOLIMAR MORA MORA, SIGO SIENDO ASI, PROMOCIONALES 2015



Nació un 18 de mayo en Saravena (Arauca) descendiente de colonos de Sarare, hija de Juan Ángel Mora Carrillo “Venezolano” y Yolanda Mora Suárez  “Colombiana” (q.e.p.d.)  fundadora de la educación urbana en Saravena, mis padres se trasladaron a Venezuela cuando tenía un año, y retornó a Saravena a los 3 años de edad, crecí  junto a su madre arrullada por la música llanera, ranchera, romántica, aprendió sus primeras canciones llaneras  que su padre le enseñaba de quien heredó su linda voz. A los 6 años en el Colegio Nacional “ La Frontera” hizo su primer presentación cuando cursaba primer año de primaria con “la de la mochila azul” en un evento cultural.
En el Colegio Rafael Pombo primaria su profesor Ramón Linares la apoyaba para que participara en los diferentes eventos culturales del colegio y de la población, mas adelante el arpista Carlos Rodríguez y el cuatrista Néstor Moreno, el cantautor Javier Manchego, José Broco, me animaron y prepararon muy bien para participar como voz femenina en el segundo festival de Saravena “El Arpa y la torre del Oro” organizado por Efrain Varela Noriega (q.e.p.d.), Oswaldo Pantoja y comerciantes de Saravena y emisoras Radio Caribabare “La voz del Sarare”
Convirtiéndome  en la primer cantante femenina de Saravena que los representaba en un festival llanero, obteniendo un segundo puesto entre destacados cantantes del Departamento de Arauca, en años siguientes representé a  Arauca en el festival de Tame, festival el “Arpa de Oro” primer puesto tema inédito,  voz femenina modalidad (Pasaje y Golpe) , primer lugar, en el festival internacional del joropo en Arauca, festival Tame primer puesto tema inédito, presentaciones en festival del retorno en Acacias, San Martin Meta, festival de Villavicencio, festival de puerto Carreño vichada, festival de la canción en Villavicencio, igualmente representó a los llanos de Colombia en el encuentro de la cultura CREA Bogotá en el año 1995. Invitada especial al festival estudiantil en el colegio Santander de Arauca, invitada especial a eventos en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.
Ha alternado con grandes del folclor llanero en Venezuela entre ellos realizando presentaciones en Valencia estado Carabobo, San Cristóbal, Estado Táchira, Ciudad bolívar, San Carlos estado de Cojedes y Maracay, en el mes de octubre del presente año representó al Departamento de Arauca en el festival de baladas “Festibello” en Bello Antioquia hago presentaciones con géneros de música romántica, ranchera y vallenato.
Hoy con mucho amor, esfuerzo y de la mano del padre del cielo, “Mi manager” vuelvo nuevamente a deleitar a su público con su segundo trabajo discográfico “Sigo siendo así” para que los disfruten todos sus seguidores y además brinden su apoyo a esta magnífica obra musical.


13 de febrero de 2015

FREDDY TORRES, DESPECHAO Y VUELTO NA`- PROMOCIONALES



                      
http://araucallanoyfolclor.blogspot.com/ promocionando el folclor llanero

7 de febrero de 2015

ARMANDO REYES, EL CUARENTON



A PETICION DE NUESTROS VISITANTES RESUBIMOS ESTE BUEN CD DE ARMANDO REYES.
ARMANDO REYES ES UN CANTANTE NACIDO EN EL MUNICIPIO DE TAME SE CRIO EN LAS SABANAS, EN LAS LABORES DEL CAMPO DONDE SE INCLINO POR EL CANTO LLANERO, HA GRABADO VARIOS TRABAJOS MUSICALES, PUES SUS LABORES DEL CAMPO  NO LAS DESCUIDA. LOS EXITOS DE ESTA PRODUCCION MUSICAL SON EL CUARENTON Y LA COCHA UNA CANCION JOCOSA 

6 de febrero de 2015

CARLOS SOLORZANO, EL DUEÑO DEL FUNDO, PROMOCIONALES


                      

Encontrar empatía con la música, con un arpa, un cuatro o unas maracas, es la pasión que inspira a un artista cuando descubre en su voz, en su talento, el sentir por su folclor.
Hablar de artistas y de empatía con la música llanera, es hablar de Carlos José Solórzano Martínez, un joven soñador que día a día engrandece la canta llanera en las llanuras de Colombia y Venezuela.
Este inquieto cantante tiene porque amar al folclor llanero, pues nació el 13 de enero de 1988 en la ciudad de Araure estado Portuguesa, es el último de tres hermanos; hijo de don Antonio José Solórzano y doña Daris Martínez y padre de Carlos aurhelio, su hijo y amigo de 6 años.
Está comprometido con la administradora pública y locutora rondoneña Arely Aguilar.
Hace dos años se radicó en la ciudad de Arauca – Colombia, expandiendo el folclor en esta frontera bañada por el río Arauca, que pertenece a la Nación que lo vio nacer y a la Nación que lo adoptó.
Carlos se inicia en la música a partir de los cinco años participando como voz colegial y liceísta optando por la ranchera en su momento.
Comenzó a formarse en los ambientes del joropo con gran inquietud con el propósito de ser un gran exponente de la música llanera y hoy, a sus 26 años lo logró y lo certifica su imponencia y humildad en los escenarios que han sentido vibrar la fuerza y el talento de este venezolano.
Desde muy joven empezó a incursionar al lado de grandes artistas como José Gregorio Oquendo, a quien acompañó como corista en un sin número de presentaciones, fue artista estelar del restaurante Rucio Moro” en la ciudad de Caracas, de propiedad del artista Reynaldo Armas, estuvo de gira al lado del “Rey de la cumbia” Pastor López, interpretando un contrapunteo titulado “El Regreso”, con el que visitó diferentes estados de Venezuela.
Su primera producción discográfica se titula “La Imagen de mis Sueños”, y la componen once temas, en el que se destaca “los chamos siguen mandando” de su autoría, una osada contestación a “los viejos están mandando” del “cardenal sabanero” Reynaldo Armas.
En la actualidad, se encuentra grabando su segunda producción discográfica en los estudios OHM de la ciudad de Barquisimeto, producción que está acompañada por doce temas, más un “bonus track” del vallenato “que Dios te bendiga” de la autoría del cantautor colombiano Wilfran Castillo, pasada a versión llanera con ingeniosos arreglos musicales. Esta nueva producción discográfica se titula: El Dueño del Fundo.
Actuaciones:
Carlos Sólorzano ha llegado a grandes escenarios en diferentes lugares de Colombia y Venezuela como: Caracas, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Lara, Zulia y muchos más estados en un sin número de ciudades y poblaciones.
En Colombia ha llegado como invitado a lugares como Cravo Norte, Saravena, Puerto Rondón, Hato corozal Casanare, Tame y Arauca capital, actuando como artista esteral.
Ha sido jurado de festivales infantiles en Instituciones Educativas de los municipios de Arauca y Puerto Rondón, en el colegio La Inmaculada y reinados como el “20 de julio” en “la tierra del joropo” y acaba de ser jurado del III reinado de la soga en Hato Corozal Casanare.

TEXTO DE http://www.llanomio.com/

FRANGER PADRON, PROMOCIONALES

DESCARGA
PLAY LIST DE ARPA Y JOROPO.BLOGSPOT.COM 
                  

4 de febrero de 2015

CARLOS MELENDEZ, TODO LO QUE NACE MUERE


                  

 Carlos Meléndez Conocido Como “El Novio De La Sifrina” Nace El 28 – 12 – 1980 Nativo Del Socorro De Portuguesa Pero Criado En Calabozo Edo. Guárico. Inicia Sus Pasos Como Cantante De Música Llanera A Muy Temprana Edad Participante En Diversos Eventos Estudiantiles. Luego Se Profesionaliza Grabando Su 1era Producción Discográfica Titulada “El Llanero Sin Oficio” Donde No Obtuvo Esa Aceptación Con El Publico Luego Dos Años Más Graba Su 2da Producción Titulada “El Novio De La Sifrina” Tema Que Lo Hizo Acreedor De Muchos Premios y Reconocimiento Como Cantante Jocoso Del Año. Debido Al Éxito. Saca Al Mercado Su 3er Trabajo Titulado “Entre Sifrina” Donde Deja Plasmada En Algunas De Sus Canciones Parte Del Día a Día Que Vive La Sociedad Temas Como: Entre Sifrinas, El Facebook, Así Son Unos Pavitos.
Entre Otros Temas Que Lo Han Llevado Hoy Por Hoy A La Cima Del Éxito Cantando En Diferentes Eventos Donde Muchos Desearían Estar Carlos Meléndez Logra Obtener Tan Maravilloso Éxito Por Su Jocosidad, Creatividad y Interactuar Con El Publico Al Momento De Cantar. Ya Cuenta Con Su 4ta Producción Discográfica  Titulada Todo Lo Que Nace Muere Cuenta Con Temas Nuevos Sin Dejar Esa Picardía Jocosa Que Lo Caracteriza Como Cantante De Música Llanera. Entre Ellos Esta La Sifrina Jambria, Todo Lo Que Nace Muere, Quiero Beber, Y Un Recio Contrapunteo Grabado Junto A Jorge Guerrero Que Lleva Por Nombre El Sifrino Y El Veguero.
PARA CONTRATACIONES: 0414-0387274



ALFONSO MALDONADO, LA DUEÑA DE MIS AMORES

                      
ALFONSO MALDONADO
Nacido el 28 de febrero 1965 hijo de ANGELA TOLEDO y GERONIMO MALDONADO q. e p. d se crio en la vereda CAÑO CHIQUITO municipio de PAZ DE ARIPORO, se formo conociendo muchas cosas del llano, montando caballos, y trabajando en las vaquerías, fue mensual y encargado en los hatos, desde muy temprana edad le gusto la música llanera desde entonces con el patrocinio de sus amigos, grabo su primer trabajo discográfico que se titula la DUEÑA DE MIS AMORES.
Muchas gracias  a todos los que han puesto su granito de arena para este trabajo, dios bendiga a Casanare y a Arauca,
Cordialmente,

ALFONSO MALDONADO, EL SABANERITO


3 de febrero de 2015

JOAQUIN ROJAS JAQUE MATE, promocionales

PLAY LIST DE CASANARE PURO LLANO.BLOGSPOT.COM


                              
JAQUE MATE",de JOAQUIN ROJAS "Pulmón do Oro Internacional", criollo cantautor y coplero Casanareño oriundo de la tierras Pauteñas de San Luis de Palenque que hoy regresa con esta magnifica producción que viene cargada de temas recios y criollitos, de la cual les presentamos estos seis temas como PROMOCIONALES. Cortesía del mismo Artista, quien AUTORIZA su difusión a través de este medio. 

LUIS ROJAS, SOY LA VOZ DE LA SABANA, PROMOCIONALES

PLAY LIST DE APOYANDO LA MUSICA LLANERA.BLOGSPOT.COM


                        

Luis rojas  apologia


Nativo de elorza edo apure cantautor  con 6 producciones discograficas la mas reciente titulada” para mis amigos”promocionando  en el estado barinas en diferentes emisoras y televisora la cual ha tenido mucha aceptacion ,una produccion contentiva de 16 surcos todos de su autoria como lo son :a mi nadie me gobierna, la esencia del llano, mi linda llanerita , la pajua ,mujer trigueña  haciendo bulla ,cariño falso,poesia copla y sabana,por este llano,sabana de llano abierto ,entre otros con toques jocosos ,mucho colorido cantandole al llano como se le canta con un acompañamiento musical a cargo de los maestros ciriaco lopez y pblo sanchez  en el arpa ,julio alvarez en el cuatro y bajo , en las maracas gilber rojas ,un trabajo realizado en los estudios 3b en guanare a cargo del  tecnico de sonido ruben bonilla  .tambien un artista de gran trayectoria en sus inicios acompañocomo arpista musico en grabaciones a grandes del canto como lo son  : 2con juan de los santos contreras (el carrao de palmarito ),6 con jesus quintero (el tigre de matanegra ), 6con jose yanez(el navegante apureño)3con jose pulido (el llanero valiente ),3 con jose garcia (el pollo del alto apure ),3con maryluz castillo,3 con jose rojas (el pobre sabanero),3con ramon piñero (el pollo de guasdualito),2con carlos monasterios (el silbon),1con arieth vigot entre otros num de contacto 0416 0468153

JUAN JIMENEZ, SUFRIENDO POR ESA INGRATA

     
CORTESIA DE JUAN CARLOS PEREZ
                    




BIOGRAFIA DE JUAN JIMÉNEZ
 Juan José Jiménez Rivero, conocido artísticamente como Juan Jiménez, nació en el caserío Tío Agustín-El Algarrobo del municipio San Carlos, estado Cojedes el 09-06-1986. Es el penúltimo de diez hijos de Tito Expedito Jiménez y María Rivero de Jiménez, ambos oriundos del caserío Moroturo; Ospino, estado Portuguesa.
          Desde temprana edad se inició en la música llanera, cantando en diferentes fiestas llaneras y participando en diversos festivales estudiantiles, ya que vivió toda su infancia en el campo, hasta que a los once años es llevado a la ciudad de San Carlos para continuar los estudios. En la capital cojedeña cursa sus estudios de bachillerato, donde continua presentándose en todos los actos culturales organizados por las instituciones educativas.
         
          En el año 2005 ingresa en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), donde participa en el Festival de la Voz Universitaria y en diferentes actividades culturales de dicha casa de estudios. En esta universidad obtiene el título de Licenciado en Educación, Mención Castellano y Literatura.

          A parte de la música, está certificado como locutor, con el número 2292.
            
           A principios del año 2011 empieza a trabajar en su primera producción discográfica, grabando sus primeros dos temas promocionales, los cuales se titulan Sufriendo por esa ingrata, tema que le da el nombre al disco, y Su adiós fue como una bala, este último de la autoría del también cantautor  cojedeño Deivi Bordones. Para los primeros meses del año 2012 sale la producción musical completa, contentiva de diez temas, entre pasajes y joropos, donde incluye ocho temas de su autoría.

         Vale destacar que en esta producción discográfica también se encuentra un tema (contrapunteo) titulado Compay recoja el ganao, letra y de Deivi Bordones en tiempo de Zumba que Zumba. Este tema es uno de los que más ha sonado en las diferentes partes donde  ha llegado.

          Para el año 2014, a comienzos del mes de febrero, Juan Jiménez comienza a trabajar en su segunda producción, lanzando tres temas promocionales titulados: Llorando por mi caballo, El llano es un monumento y El día de tu despedida, todos de su autoría.

          En la actualidad, Juan Jiménez se encuentra promocionando estos tres nuevos temas musicales por diferentes partes de la geografía venezolana, esperando llegar a todo el público colombo-venezolano.
     Es necesario destacar que estos temas fueron grabados con la misma maquinaria musical de la primera producción discográfica y en el mismo estudio de grabación.

AGRUPACION MUSICAL
ARPA: ARGENIS “CACHETE” ZERPA
CUATRO: LEO FIGUEREDO
MARACAS: JOSE VASQUEZ
BAJO: RAMON OLIVERO
ESTUDIO DE GRABACION: C.B.C. TINAQUILLO-COJEDES