MUSICA LLANERA

4 de agosto de 2015

PABLO ENRIQUE DIAZ, CUNCHOS DE AMOR




                   
PABLO ENRIQUE DIAZ  SIERRA, "PARRIQUE"

Nació en Tame, Arauca, el 26 de diciembre de 1960. Es hijo de Bárbara Sierra y de Pablo Emilio Díaz. Desde muy niño mostró inclinación por la música que sus maestros supieron encausar.

Hizo la primaria en Tame, en el Colegio Nacional de San Luis, y la secundaria en el Liceo Tame de la misma localidad. Fue trabajador en varios hatos ganaderos como Las Palmas, el Guamo y Palmas Ralas, lo que le ha permitido ser muy auténtico en sus composiciones.

Ha participado en varios festivales donde ha obtenido destacados puestos. Podemos mencionar entre otros, el Festival San Lorenzo de Arauquita, el Festival de la Sabana en Cravo Norte, el Festival Arpa de Oro en Saravena, el Festival Folclórico y Turístico de San Martín, Meta. Cantantes muy reconocidos a nivel regional han grabado sus temas. Su primer trabajo discográfico se tituló Calendario de mi llano.

Díaz Sierra ha sido impulsor del pronunciamiento conocido como El Tameño Nato, Coordinador General por varios años del Festival Internacional de Música Llanera El Girara de Oro, fundador de la Asociación de Folcloristas de Tame, AFOLTAME, miembro del Consejo Departamental de Cultura y se desempeñó como director del Instituto de Cultura y Turismo de Tame, desde donde mostró positivos resultados.

En el año 2015 grabo un nuevo trabajo discográfico titulado “CUNCHOS DE AMOR"

Con canciones como: CUNCHOS DE AMOR,SIGUEN LAS 
VAINAS DEL GUATE  , GUARRACUCO DEL CAMINO, QUE SIN DUDA ALGUNA GUSTARAN A LOS AMANTES DEL FOLCLOR LLANERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..