MUSICA LLANERA

25 de julio de 2015

HUMBERTO CAHUEÑO, HOMENAJE A EDDER CARO

                     
Cuando en cualquier rincón del país suena un joropo, a usted y a mí nos arropa el corazón el mismo sentimiento de identidad colombiana. Son tan vívidas las emociones que suscitan el trinar  del arpa y el cuatro desbocados a galope de maracas, que uno siente que cabalga por el llano; que navega ríos y caños; que se mira en esteros y lagunas como en espejos de agua; que alucina atardeceres repletos de imágenes que parecen emerger de esa música encantada. Es imposible sustraerse a la seducción del joropo, a sus letras y tonadas, que también reflejan nuestra identidad común. El llanero es rudo e indómito, pero a la vez tierno y sensible. Le canta a la amistad, al amor, a la naturaleza y se expresa con una poesía limpia, profunda y sin adornos que le sobren, como brotada de la propia tierra.
HUMBERTO CAHUEÑO, EL RELAMPAGO DEL VERSO como lo conocen sus seguidores, es un hombre sencillo, un llanero auténtico, nacido el en el municipio de HATO COROZAL, departamento del CASANARE, que logró descifrar a muy temprana edad cuál sería su vocación, cantar música llanera.
Dejamos a consideración de ustedes este ramillete de canciones hechas con el mismo cariño que siente  un llanero por su terruño.
CON CARIÑO:
Lic: CAMPO ELIAS CARVAJAL
WWW.ARAUCALLANOYFOLCLOR.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..