MUSICA LLANERA

12 de mayo de 2015

JORGE ELIECER LANDAETA, INSPIRACION DEL POETA

                 
                               

Compositor colombiano, para el género de la música llanera. Nacido en la Orinoquia, en el municipio de Orocue (Casanare), el 09 de abril de 1963. Hijo de Ismael Antonio Landaeta Dicterich y Carmen Adelina Soto Alierdo. A la edad de 4 años se traslado junto a sus padres al municipio San Pedro de arimena (meta), donde vivió sus primeros años, de ahí fue trasladado a la finca Palmarito, cercana al caserío del viento (vichada), pocos días después de su llegada, falleció su padre. En dicho caserío con mucho esfuerzo realizo sus primeros estudios, donde inician sus dotes a la música llanera interpretando un “cuatro” fabricado por el mismo con un tarro de aceite (la sevillana), para continuar sus estudios tuvo que trasladarse al Colegio Camilo torres en el municipio de Santa Rosalía (vichada) que era el mas cercano a su vivienda.



Manifiesta el compositor que se siente un hombre realizado y feliz con su hogar; no dejando de sentir el bichito del amor, su debilidad son las mujeres bonitas, su pasión la ganadería, su deporte el atletismo y su Jobi la pesca.

En la actualidad tiene escritas alrededor de 100 obras de las cuales existe un promedio de 80 canciones grabadas en las voces de interpretes como: Aries Vigoth, Teo Galindez, Aldrumas Monrroy, Alberto Cúrvelo, Javier Manchego, Jairo Sanabria, Mery Johana Jácome, florentino García, Miriam García, María Alejandra Castillo, Lina Sanz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..