MUSICA LLANERA

21 de mayo de 2015

GAMALIEL SOTO, 100% TAMEÑO, PROMOCIONALES



                       
GAMALIEL SOTO BIOGRAFIA
Nació el 21 de noviembre de 1970, hijo de JORGE SOTO Y ARACELY VELANDIA sus hermanos: Teovaldo Soto, Hortencia Soto, Octavio Soto, Elimelec Soto, Dorila Soto,
Estudio hasta 4 de primaria,  comenzó a despertar su canto en un festival de novatos en el municipio de Tame en el año 1997, quedando en el primer lugar, en ese entonces tenía 18 años de edad.
Este fue el comienzo de su carrera artista en el folclor llanero, a los 23 años partió a la capital de la república (Bogotá), donde comenzó un recorrido y promoción de nuestro folclor llanero, cantando en serenatas y presentándose con su canto, en los mejores estaderos del llano en esta ciudad, como Estadero El Cimarrón, El Arpa Llanera, La Llanerita, Llano Adentro, Llanerada 57 entre otros.
Después partió nuevamente a su ciudad natal (Tame) en el año 2005, donde empezó a trabajar para la gobernación  de Arauca.
Su primer trabajo discográfico logro grabarlo en el año 2006 que se tituló “AMOR Y DESPECHO”, después de este hace un pare en el camino debido a que tuvo un accidente que le postro un tiempo en cama. En el año 2013 logra levantarse y comenzar una nueva etapa llena de esperanzas y sueños, retomando nuevamente su carrera artística y presentándose nuevamente en escenarios de diferentes partes del llano Araucano y Casanareño.
En el año 2015 logra grabar su segundo trabajo discográfico, titulado “100% TAMEÑO” , con letras de reconocidos compositores del llano como: Pablo Enrique Díaz, Dulver Hernández, Rafael Natera, Freddy Torres,  Juan Jacobo Carrizales, Armando Gualdron y temas de su autoría, acompañado en el arpa de Alonso Castrillo quien también toca el cuatro y las maracas, en el bajo Jhon Jairo Torres “El Burro”, trabajo que fue grabado en PENTAGRAMA ESTUDIO de Saravena, bajo la dirección del Lic. Naydumar Aroca P. Bajo el sello producciones “EL CAPORAL”  www.Llanomio.Com y www.Arauca Llano Y Folclor.blogspot.com.
Los temas que a continuación van a escuchar son el esfuerzo del trabajo de un hijo de este llano inmenso lleno de coloridos y encantos que inspiran el propio llanero.
GAMALIEL SOTO además hoy de ser un gran artista también se desempeña  como artesano  en la fabricación de cotizas llaneras, correas, llaveros, bolsos entre otras artesanías que tienen certificación de Artesanías De Colombia.
El llano que tanto quiero,
A este le rindo honores,
Quiero mi pueblo llanero,
Entregar a uds mis canciones,
Para que las ecuchen,
Entre primas y bordones.


Naydumar Aroca, “EL CAPORAL DEL VERSO” Tame Arauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..