MUSICA LLANERA

3 de febrero de 2015

JUAN JIMENEZ, SUFRIENDO POR ESA INGRATA

     
CORTESIA DE JUAN CARLOS PEREZ
                    




BIOGRAFIA DE JUAN JIMÉNEZ
 Juan José Jiménez Rivero, conocido artísticamente como Juan Jiménez, nació en el caserío Tío Agustín-El Algarrobo del municipio San Carlos, estado Cojedes el 09-06-1986. Es el penúltimo de diez hijos de Tito Expedito Jiménez y María Rivero de Jiménez, ambos oriundos del caserío Moroturo; Ospino, estado Portuguesa.
          Desde temprana edad se inició en la música llanera, cantando en diferentes fiestas llaneras y participando en diversos festivales estudiantiles, ya que vivió toda su infancia en el campo, hasta que a los once años es llevado a la ciudad de San Carlos para continuar los estudios. En la capital cojedeña cursa sus estudios de bachillerato, donde continua presentándose en todos los actos culturales organizados por las instituciones educativas.
         
          En el año 2005 ingresa en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), donde participa en el Festival de la Voz Universitaria y en diferentes actividades culturales de dicha casa de estudios. En esta universidad obtiene el título de Licenciado en Educación, Mención Castellano y Literatura.

          A parte de la música, está certificado como locutor, con el número 2292.
            
           A principios del año 2011 empieza a trabajar en su primera producción discográfica, grabando sus primeros dos temas promocionales, los cuales se titulan Sufriendo por esa ingrata, tema que le da el nombre al disco, y Su adiós fue como una bala, este último de la autoría del también cantautor  cojedeño Deivi Bordones. Para los primeros meses del año 2012 sale la producción musical completa, contentiva de diez temas, entre pasajes y joropos, donde incluye ocho temas de su autoría.

         Vale destacar que en esta producción discográfica también se encuentra un tema (contrapunteo) titulado Compay recoja el ganao, letra y de Deivi Bordones en tiempo de Zumba que Zumba. Este tema es uno de los que más ha sonado en las diferentes partes donde  ha llegado.

          Para el año 2014, a comienzos del mes de febrero, Juan Jiménez comienza a trabajar en su segunda producción, lanzando tres temas promocionales titulados: Llorando por mi caballo, El llano es un monumento y El día de tu despedida, todos de su autoría.

          En la actualidad, Juan Jiménez se encuentra promocionando estos tres nuevos temas musicales por diferentes partes de la geografía venezolana, esperando llegar a todo el público colombo-venezolano.
     Es necesario destacar que estos temas fueron grabados con la misma maquinaria musical de la primera producción discográfica y en el mismo estudio de grabación.

AGRUPACION MUSICAL
ARPA: ARGENIS “CACHETE” ZERPA
CUATRO: LEO FIGUEREDO
MARACAS: JOSE VASQUEZ
BAJO: RAMON OLIVERO
ESTUDIO DE GRABACION: C.B.C. TINAQUILLO-COJEDES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..