MUSICA LLANERA

25 de febrero de 2015

ESTRELLAS LLANERAS VOL 3

                           
                         
                         
                       
CASANARE, JUNIO 2014
Pariente Ángel Castañeda, la presente es para saludarlo y desearle éxitos en sus  labores. Después de un corto saludo, paso a contar lo siguiente:
En 1990, la carretera Pore -Yopal se transitaba en 3 horas y media, cuando no llovía duro. En el centro artístico "Casanare Canta" pleno centro de la ciudad capital, nos reuníamos cantores espontáneos, como los que hoy lo buscan para una oportunidad de cantar en radio. Nosotros buscábamos a José Suárez, que hacía el programa ESTRELLAS LLANERAS en la misma gran VOZ DE YOPAL, aliada siempre de la cultura regional, por el solo gusto de cantar. Nadie soñaba grabar. los cantores de hoy, 54 años después, tienen una ventaja muy grande; luchan por un cupo en un CD para empezar a formar parte de las voces que le cantan al llano. Por lo tanto, usted amigo Ángel, que hilo parte de este mismo proyecto como participante en 1986, ahora es el trampolín para éstos nuevos cantores.
Debe haber aún quienes salgan de muy lejos en busca del programa para exponer su talento. Recuerdo ahora a CIRO BARRERA el Toldito del llano, recuerdo el sombrero prestado que yo traía cada ocho días, por que cantar con sombrero siempre fue casi una religión. Nos calificaba Elda Flórez, Jorge Romero, entre otros.
Por Estrellas Llaneras pasó además el gran LORGIO RODRIGUEZ, sin imaginar que grabaría y que sería el coplero más grande que ha parido la llanura. Y también el coplero, HERNANDO VEGA el Guarracuco pasaba el programa en la radio y seguíamos de largo a veces hasta el amanecer del otro día-Cantar acompañados en el arpa de Ramón Cedeño, Juan Bimba y Gustavo Benítez era un logro incomparable. Bellos tiempos aquellos, en los que también afloraba el infinito talento de ALONSO ROSILLO en la Bandola.
Asi pues, cada cantor que hoy llegue a ESTRELLAS LLANERAS, con mil facilidades mis que nosotros en aquel entonces, no le queda más que aprovechar lo que el destino le pone en el camino. Un programa que no sólo les da oportunidad de ser oídos en vivo, sino que les premia con la grabación de éste CD, primer peldaño de la escalera hacia el éxito.
Voces nuevas, fresquitas, briosas, altaneras, hacen parte de éste CD que de por sí, ya es un sueño hecho realidad para quienes se encaminan buscando llegar a ser verdaderas ESTRELLAS. Sin mis por el momento, se despide atentamente, un cantor que pasó por estrellas llaneras.


WAITE RSILVA GUTIÉRREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..