MUSICA LLANERA

6 de febrero de 2015

CARLOS SOLORZANO, EL DUEÑO DEL FUNDO, PROMOCIONALES


                      

Encontrar empatía con la música, con un arpa, un cuatro o unas maracas, es la pasión que inspira a un artista cuando descubre en su voz, en su talento, el sentir por su folclor.
Hablar de artistas y de empatía con la música llanera, es hablar de Carlos José Solórzano Martínez, un joven soñador que día a día engrandece la canta llanera en las llanuras de Colombia y Venezuela.
Este inquieto cantante tiene porque amar al folclor llanero, pues nació el 13 de enero de 1988 en la ciudad de Araure estado Portuguesa, es el último de tres hermanos; hijo de don Antonio José Solórzano y doña Daris Martínez y padre de Carlos aurhelio, su hijo y amigo de 6 años.
Está comprometido con la administradora pública y locutora rondoneña Arely Aguilar.
Hace dos años se radicó en la ciudad de Arauca – Colombia, expandiendo el folclor en esta frontera bañada por el río Arauca, que pertenece a la Nación que lo vio nacer y a la Nación que lo adoptó.
Carlos se inicia en la música a partir de los cinco años participando como voz colegial y liceísta optando por la ranchera en su momento.
Comenzó a formarse en los ambientes del joropo con gran inquietud con el propósito de ser un gran exponente de la música llanera y hoy, a sus 26 años lo logró y lo certifica su imponencia y humildad en los escenarios que han sentido vibrar la fuerza y el talento de este venezolano.
Desde muy joven empezó a incursionar al lado de grandes artistas como José Gregorio Oquendo, a quien acompañó como corista en un sin número de presentaciones, fue artista estelar del restaurante Rucio Moro” en la ciudad de Caracas, de propiedad del artista Reynaldo Armas, estuvo de gira al lado del “Rey de la cumbia” Pastor López, interpretando un contrapunteo titulado “El Regreso”, con el que visitó diferentes estados de Venezuela.
Su primera producción discográfica se titula “La Imagen de mis Sueños”, y la componen once temas, en el que se destaca “los chamos siguen mandando” de su autoría, una osada contestación a “los viejos están mandando” del “cardenal sabanero” Reynaldo Armas.
En la actualidad, se encuentra grabando su segunda producción discográfica en los estudios OHM de la ciudad de Barquisimeto, producción que está acompañada por doce temas, más un “bonus track” del vallenato “que Dios te bendiga” de la autoría del cantautor colombiano Wilfran Castillo, pasada a versión llanera con ingeniosos arreglos musicales. Esta nueva producción discográfica se titula: El Dueño del Fundo.
Actuaciones:
Carlos Sólorzano ha llegado a grandes escenarios en diferentes lugares de Colombia y Venezuela como: Caracas, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Lara, Zulia y muchos más estados en un sin número de ciudades y poblaciones.
En Colombia ha llegado como invitado a lugares como Cravo Norte, Saravena, Puerto Rondón, Hato corozal Casanare, Tame y Arauca capital, actuando como artista esteral.
Ha sido jurado de festivales infantiles en Instituciones Educativas de los municipios de Arauca y Puerto Rondón, en el colegio La Inmaculada y reinados como el “20 de julio” en “la tierra del joropo” y acaba de ser jurado del III reinado de la soga en Hato Corozal Casanare.

TEXTO DE http://www.llanomio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..