MUSICA LLANERA

24 de enero de 2015

DENNY MIJICA, EL GAVAN DE FALCON, VOL 2






                        
“El Gabán de Falcón”

Denny Mujica nace en la población de churuguara estado falcón municipio federación, desde muy pequeño ha incursionado en la música en sus facetas de músico, cantante, compositor. A la edad de 19 años se vino al estado vecino Lara específicamente a Barquisimeto la capital musical a cumplir con su misión y obligación de servirle a la patria en la circunscripción militar del estado Lara luego de su salida cumplida su labor decide radicarse y dar sus comienzos como maestro arpista y darse a conocer por todos los artistas que hacían vida musical en la ciudad.
Como maestro del arpa llego a acompañar a grandes figuras del folklore nacional entre ellos Luis Lozada “El Cubiro”, Cheo Hernández Prisco, Luis Silva, Freddy Salcedo Juan de los santos contreras “El Carrao de Palmarito esto por nombrar alguno de ellos. Estuvo como maestro del arpa alrededor de 15 años y dirigiendo agrupaciones musicales siendo la suya propia “Orquídea Venezolana” con la acompaño a todas estas figuras tanto nacionales como de la región larense entre los que se pueden citar a Don Antonio Heredia Y al Sra. Bertica Medina.
 Esta agrupación fue muy reconocida en la región en la farándula larense donde obtuvo muchos reconociminetos por su destacada labor en los sitios donde laboro con mucho esmero y talento por lo que llego a recibir muchos reconocimientos tales como Botón de Honor al merito al trabajo, diplomas, presentes, etc.
Fue en el año 2003 que Denny Mujica dio un gran giro a su condición artística retomando su rol como intérprete de música venezolana entre joropos y pasajes llaneros, hoy por hoy cuenta con 5 producciones discográficas siendo 3 de acople y 2 propias la Vol. 1 “Un Falconiano Completo y la 2da. Titulada “Mi Reflexión” que cuenta con 10 temas todos de su autoría.
Denny Mujica ha participado en muchos programas de televisión tanto nacional como regional entre ellos programa TV en línea, desayune con nosotros y los venezolanos primero por telecentro canal 11 Barquisimeto estado Lara, VTV canal 8 programa Nuestra Música, VV Al son de Venezuela y Ritmo sabor y tierra caracas.
Denny Mujica es conocido con el seudónimo de “El Gabán  de Falcón” por ser oriundo del estado falcón hijo ilustre de Churuguara la cual fue concedida la condecoración de hijo ilustre en febrero del año 1990 y orden federación en su 3ra clase en octubre de 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..