MUSICA LLANERA

30 de noviembre de 2014

JESUS YACUA, COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS, PROMOCIONAL


                       
Nace el 19/Junio/1974 en Barcelona (Edo. Anzoátegui-Venezuela). Sus padres Ramona Macayo y Jesús R. Yacua, creció en manos de sus abuelos Bacilia y Bernardino. A la edad de 13 años comenzó a trabajar en fincas con humildad, respeto y responsabilidad. A los 16 años había superado esa etapa y empezó como operador y terminó su bachillerato.

Conoció a Omar Bastardo quien le enseñó lo bello de nuestra música llanera, escuchando a cantantes como Víctor Veliz, Jesús Moreno, otro amigo que le ayudó Jorge Rey, con él fue a muchos festivales que le sirvieron para aprender a escribir sus propias canciones. Cuando tenía varios temas fue a la casa del Maestro Jesús Hernández y con su ayuda pudo lograr grabar su Primer CD.

Su Primer Trabajo Titulado ”Criollo y Sentimental”. Cuanta con 10 Canciones: “Consejo de Madre”, “Te Necesito”, “Cuando Vendí Mi Potra”, “Con Lágrimas en los Ojos”, “Sin Motivos”, “Kirpa a mi Tierra”, “Como Pretendes”, “Anima del Andino”, “Mi Llano en Invierno”, “Llegó Diciembre”. Lo acompañaron en éste trabajo. Arpa: Jesús Chito Hernández, Cuatro y Bajo: Orlando Escalona, Maracas: José Hernández.

Se encuentra trabajando en su Segundo Material Discográfico, del cual nos presenta 2 Promocionales “No Vuelvo a Molestarte”, LyM: Bernardino Romero y “Como Agua Entre Los Dedos”, LyM: Carlos Nottaro.


Contacto: 0426-682.53.44 

OMAR VALERA, PROMOCIONALES



                 
Siempre apoyando el folklore, y en especial a los nuevos Valores le presenta a un hijo del estado Barinas, específicamente del municipio Arismendi. Omar Valera, nacido un 30 de noviembre en el Rancho Viejo Valereño llamado así por su familia en la parroquia Arismendi. Hijo de  Petra Del Carmen Veliz de Valera y Félix Humberto Valera Romero, es el último de 14 hermanos, desde muy temprana edad sintió esa pasión por la música y en canto llanero, se inició como cantante representando a su Escuela en los diferentes pueblos y caseríos del Estado.

Actualmente nos presenta su primera producción discográfica titulado  “GUAYABO CRUEL”, conformado por 10 temas de los cantautores Humberto Valera, Ángel Valera, Pedro Carrasquel y José “Goyo” Archila y 4 temas de su propia autoría. Este disco cuenta con el acompañamiento en el arpa Dixon Archila, en el cuatro Jesús Gonzales, en las maracas José Gregorio Archila, en el bajo José Gregorio Flores y como músicos invitados maestro neptalíperoza, Jean Carlos Fernández, y Jorge Carrero.

Ha compartido escenario con diferentes artistas tales: José Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Domingo Garcias, Humberto Valera, Cristóbal Giménez, Leonel Bravo (Ñemerito de Achaguas), Pedro Carrasquel, José Gregorio Oquendo, Rene Lara Castillo, Víctor Veliz, Julio Pantoja, Cristina Valera, Carlos Pantoja, Jesús Moreno, Julio Camacho, María Carrizales, Maira Tovar, Mariluz Castillo, Jesús Pérez Wilmer Tovar, Javier Sánchez entre otros.

CONTACTOS:
0416/473.72.59 - 0273/664.25.23
Jo_valera@hotmail.com
Omarvalerav@gmail.com

Facebook: Omar Valera.

ESTEBAN PEREZ, MALA EXPERIENCIA, PROMOCIONALES


PORTADA  CORTESIA DE GABRIEL MONTOYA PLAY LIST DE CASANARE PURO LLANO

                       

26 de noviembre de 2014

CARLOS GARRIDO, PA`QUE TANTO AFAN, PROMOCIONALES 2014


PLAY LIST DE http://casanarepurollano.blogspot.com/
                     
CARLOS GARRIDO lanza su segundo trabajo musical titulado “Pa' que tanto afán” que contiene 13 canciones de su autoría y otros compositores del Llano. Un disco logrado “a pulso “con esfuerzo y sacrificio a lo largo del año, realizada en Paz de Ariporo en los estudios SONIMEN y cuenta con los arreglos musicales de Los maestros JOSE ARCHILA y JULITO GONZALEZ en el arpa, el cuatro de Escalona, Maracas de Lupe Barragán y bajo Adelmar Paz, el tema “Cuando me mire con otra” grabado con los arreglos musicales del maestro ALFONSO BERNAL en el arpa, canción autoría de Jhon Elver Garrido Aguilar, Catirita de ojos claros es un tema autoría de: Carlos Varcárcel.
El otrora coplero hoy día goza de reconocimiento, ha recibido acogida en el medio folclórico llanero, como compositor y cantante, logrando pegar su primer trabajo discográfico y fueron varios los escenarios de Arauca, Casanare y Vichada, que vieron en concierto por primera vez al talentoso joven cantautor Casanareño.
Cortesía de www.llanomio.com les traemos los PROMOCIONALES de esta producción. El lanzamiento del disco esta proyectado para la primera quincena Decembrina.

24 de noviembre de 2014

JOSE LEÓN, HOMENAJE AL GRAN CANTOR, ANGEL C. LOYOLA

NUESTRO AMIGO JUAN CARLOS PEREZ DE BARQUISIMETO NOS ENVIA ESTE EXCELENTE   TRABAJO DISCOGRAFICO PARA COMPARTIRLO CON UDS  DISFRUTENLO

                              

22 de noviembre de 2014

RAFAEL CORONA, NO SOY SU PERRO FALDERO

                                                                                  
CORTESIA DE NUESTRO AMIGO PROMOTOR DE MUSICA LLANERA JUAN CARLOSPEREZ DESDE BARQUISIMETO                                                                                           
                   
                      



Biografía Rafael corona
NACIDO EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1968 ,MADRE .MELIDA RAMONA FLORES Y  Y PADRE RAFAEL EDECIO CORONA , lo presentan como RAFAEL YCELO CORONA FLORES, el segundo de ocho hermanos nacido en el caserío la coronera parroquia la estacada del municipio muñoz del Estado Apure en la cual desempeña  sus estudio de primaria en el pueblo la estacada después de culminar 6to grado se dedico a trabajar llano en el hato los maniritos y el hato providencia y al cumplir su mayoría de edad fue a prestar su servicio militar obligatorio en el año 1988 con una duración de 2 años. Al salir de cumplir con su patria se fue al Estado Barinas en busca de mejoras de su calidad de vida y su futuro para él y su familia.
En el año 1990 ingreso a las filas del cuerpo de policía del estado Barinas  en la cual obteniendo una antigüedad de 25 años de servicio y posee un título de técnico superior en servicio policial y fijándole un rango de supervisor agregado.
En sabaneta del estado barinas conoce a quien es su esposa LUZMARY DEL ROSARIO PIÑA, con quien tienen tres hijos varones  JOSE RAFAEL, MIGUEL  LEONARDO Y LUIS MANUEL.
En el 2008 inicia su carrera de música llanera grabando su primer trabajo discográfico titulado el “EL CATOLICO DEL LLANO” contentivo de 10 temas letras y músicas de diferentes compositores y del mismo, promocionándose por diferentes emisoras en Venezuela y Colombia.
En marzo del 2014 graba su segundo trabajo discográfico titulado “ NO SOY SU PERRO FALDERO” contentivo de 12 temas de diferentes compositores como es uno de ellos “ JESUS QUINTERO EL TIGRE DE MATA NEGRA”, y donde se hace creador como cantante y compositor y los maestro Carlos tapia, Henry sentella y carlós López.
EXCELENTE TRABAJO DISCOGRAFICO

19 de noviembre de 2014

EDDER CARO EL POTRANCO, GRANDES EXITOS

LINK ARREGLADO DESCARGAR


A PETICION DE NUESTROS VISIANTES RESUBIMOS ESTE TRABAJO MUSICAL DE EDER CARO EL POTRANCO, PUES EL LINK ESTABA CAIDO 

Edder Caro es un cantante llanero nacido en la ciudad de Tame en Arauca, Edder es un hombre criollo muy allegado al pueblo casanareño especialmente a Hato Corozal, donde vivieron algún tiempo sus familiares, allí curso sus estudios de primaria y bachillerato, Edder tiene en su haber 4 producciones discográficas, es amante al deporte del Coleo y esta vez el potranco como cariñosamente se hace llamar, trae su producción Musical Titulada “diecinueve cantinas” con el acompañamiento del arpa el maestro tameño don Evelio Benítez, y Yesid Fernández de Paz de Ariporo, la grabación de ésta obra musical se lleva a cabo en Táchira en Venezuela en los estudios de Michelena del ingeniero de sonido Juan Barreto.

Los temas de la producción son : Borracho tambalenado, rumbo a corralito, diecinueve cantinas, mi ovejita, Los pupilos del coleo tema de Victor Hugo Sánchez, el típico sabanero, montañas del totumo, herencias, el morao ( un tema dedicado a Mauricio Delgado), parranda en villavicencio y vamos cebruno. 

DIMAR MENDOZA, AMOR VERDADERO



                       
Nació en Tame (Arauca), el 15 de noviembre de 1967; hijo de dos casanareños: mi madre Natividad Siabato de Tauramena y su padre (q.e.p.d) Eudoro Mendoza Ballesteros de Monterrey.  Este trabajo lo realizo en el año 2002 en Michelena titulado "Amor Verdadero"; 

CARLOS "CALUCHO" CALZADILLA "PROMOCIONALES"

COVER Y PLAY LIST DE http://apoyandolamusicallanera.blogspot.com/

                       

18 de noviembre de 2014

FIESTAS PATRONALES ARAUCA 2014

Del 2 al 8 de diciembre 2014 se vivirán las fiestas patronales Santa Bárbara de Arauca.

Martes 2 de diciembre

Joropiando en el Arauca
Arauca se vestirá de fiesta con la presentación de 1.800 parejas de baile del Joropo en la Avenida Juan Isidro Daboín. Colorido, talento y belleza en un mismo lugar.
Hora: 4:00 pm. Recorrido Avenida Daboín.
Hora: 7:00 pm. Presentación Plazoleta de la Alcaldía de Arauca.

Miércoles 3 de diciembre

En esta Serenata a Arauca los artistas de la región, muestran sus más recientes creaciones. Poesías llaneras convertidas en canciones que embrujan al público asistente.
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Plazoleta de la Alcaldía

Jueves 4 de diciembre

Día de la Araucanidad
Es el punto de encuentro para propios y visitantes. Congrega la idiosincrasia, gastronomía y costumbre de los llaneros araucanos.
Lugar: Avenida Ciudad de Arauca
Hora: 5:00 a.m.
Organiza: Asociación Avenida Ciudad de Arauca.

Viernes 5 de diciembre

Tarima Folclore (Plazoleta de la Alcaldía)
Los grandes exponentes del folclore llanero, seguirán demostrando su talento y compitiendo por llevarse el primer lugar.
Horarios:
5:00 p.m. Inicio del Festival Araucano de la Frontera y Torneo
Internacional del Joropo y el Contrapunteo.
12:00 p.m. Artistas Invitados
Sergio Castillo
José Oviedo
Jesús Centella
Scarlett Linares

Viernes 5 de diciembre

Tarima Vallenata (Vía principal barrio Pedro Nel Jiménez)
La diversidad racial e intercultural, han convertido al Municipio en una ciudad incluyente, que respeta y valora las diversas expresiones artísticas.
Hora de inicio: 8:00 p.m.
Grupo Vallellanos de Ismael Tovar (Talento Araucano)
Yeison Martínez y Ferney Mieles (Talento Araucano)
Alex Díaz (Talento Araucano)
Nano Vargas
Mono Zabaleta
Nelson Velásquez

Viernes 5 de diciembre

Tarima Orquestas (Polideportivo Las Corocoras)
Espacio dado para que los jóvenes, puedan conectarse con sus artistas más representativos. Esta es la Noche Joven.
Hora de inicio: 8:00 p.m.
Noche Joven
Juan González (Talento Araucano)
ARFI (Talento Araucano)
Kzual (Talento Araucano)
Dj Invitado
Mr. Black
Lil Silvio y el Vega
Grupo Kvrass

Sábado 6 de diciembre

Tarima Folclore (Plazoleta de la Alcaldía)
5:00 p.m. Inicio del Festival Araucano de la Frontera.
12:00 p.m. Artistas Invitados
Ferney Abril
Fabio Cadena
Roger Farfán
Walter Silva

Sábado 6 de diciembre

Tarima Orquestas (Polideportivo Las Corocoras)
Llega el sabor de las grandes orquestas y artistas que han hecho bailar a Colombia.
Hora de inicio: 8:00 p.m.
Cayena Orquesta (Talento Araucano)
Brother Fiesta (Artista Araucano)
Orquesta RH
Jean Carlos Centeno
Los Traviesos

Domingo 7 de diciembre

Tarima Folclore (Plazoleta de la Alcaldía)
8:00 p.m. Premiación
11:30 p.m. Amanecer Llanero
 Fabiana Ochoa
Yesid Ortiz
Julio Pantoja
Nancy Vargas
Lorenzo Balta
Carlos Yustre
Cristina Maica
Carlos Rico
Reinaldo Armas

Domingo 7 de diciembre

Tarima Orquestas (Polideportivo Las Corocoras)
Hora de inicio: 8:00 p.m.
Exótericos (Talento Araucano)
Bande Orquesta (Ganadora Congo de Oro. Barranquilla 2014).
Tito Nieves

Lunes 8 de diciembre

El Llanero Auténtico en todos es esplendor. Atravesando junto a su caballo el caudaloso río Arauca,  amansando caballos cerreros y despresando una novilla.
Hora: 5:00 am
Lugar. Concha Acústica (Fórum de Los Libertadores)
Faena se realizará en la antigua manga de coleo.

15 de noviembre de 2014

CHOLO VALDERRAMA, MIL HORAS

                

NUEVAMENTE ORLANDO EL CHOLO VALDERRAMA NOS SORPRENDE                   MUSICALMENTE, INTERPRETANDO UN CLASICO DEL ROCK EN ESPAÑOL PERO ESTA VEZ EN VERSION LLANERO, MIL HORAS CLASICO DE LA AGRUPACION ARGENTINA LOS ABUELOS DE LA NADA, DEJEN SUS COMENTARIOS..................

VILLAMIL TORRES, POR UN LLANERO GENUINO

   DESCARGA AUTORIZADA                
                    
                                                                                   
Nació en la finca el Vaivén, Montañas del totumo Municipio de Paz de Ariporo, el 6 de junio de 1965. Hijo de María Hortensia Sarmiento y Ángel Teodoro Torres, padre de 3 hijos Villamil, Didier y Carlos Eduardo. Sus hermanos Nicomedes, Ángel, Edgar, Lelis, y Libardo.
Hablar de Villamil Torres, es hablar de llano, coleo, faenas de vaquería y el trajín del llanero en la briega con el ganado y los caballos.

Este hijo de las montañas del Totumo en Paz de Ariporo, es desde sus comienzos un llanero humilde, trabajador de varios hatos de la región. Logró el reconocimiento del público a lo largo de su trayectoria artística como cantante y coleador, fue como el mismo lo dice de pueblo en pueblo, de parrando en parrando donde logró posicionarse como uno de los artistas más reconocidos de los llanos Colombo venezolanos, no solamente por su música, sino también por los campeonatos de Coleo.

De la mano de doña Hortencia (su señora madre), persona fundamental en la vida y la carrera artística, comienza a surgir, ella era quien comercializaba su música, en un comienzo cuando el cantante no generaba expectativa entre sus coterráneos, ya que en aquellos tiempos años 80s, eras escasos los medios locales de difusión del folclor llanero.

Luego Villamil surge como coleador profesional, y se va de manga en manga por todos los pueblos del llano Colombiano, y gana varios campeonatos, pero lo que lo hizo famoso fue su característica coleada que era a un solo estribo, esto hacia que los espectáculos fueran más amenos, por el grado de dificultad del deporte extremo. Logra reconocimiento y amistad de viejos baluartes y promotores del Coleo como don prospero Ávila y don Erín Delgado (q.e.p.d) de Hato Corozal. Lo mismo hizo en Tame y Arauca, en el mundial de Coleo en Villavicencio donde obtuvo un quinto lugar.

Una de las cosas por la que es admirado el artista, es que sus canciones llevan la esencia del auténtico llanero, esas vivencias narran la formación y cotidianidad de los llaneros, en el tiempo que transcurrieron, algunas son reales, algunas obras de él y otras de sus familiares. Villamil, labró el camino que siguen las nuevas generaciones de cantantes, es uno de los mejores que ha parido el llano casanareño.

Entre sus grabaciones tiene -de parrando en parrando-, así es mi llano, Recordando mis vivencias, así se colea en mi tierra, corral viejo sabanero, Echando tiros al aire, Sigo coleando y cantando, mi peluchito, Solterito y a la orden, “POR UN LLANERO GENUINO ” su nuevo lanzamiento musical.
UN HOMENAJE A FACUNDO CASTILLO GOBERNADOR DE ARAUCA Y A SU PUEBLO CRAVO NORTE

14 de noviembre de 2014

JAIRO JIMENEZ, VUELVE MI CANTO CRIOLLO


                        
Jairo Jiménez nació en Guasdualito Distrito Alto Apure, actualmente cuenta con ochos producciones discográficas en el mercado y tiene 25 años en el folklore llanero. Su canto ha transitado los llanos venezolanos como: Apure, Barinas, Guarico, Portuguesa, Cojedes, Centro y Oriente del país, en Colombia los departamentos de Arauca, Casanare y Meta. Se ha destacado con canciones como llano viejo, Pajarillo Sabanero, El cantador sabanero, Mujer divorciada, Por tu amor quieren matarme, Mi llano en mayo, Guasdualito en viejos tiempos, Catira Francisca Márquez y otros. Ha grabado con los siguientes arpistas: Pantaleón Laya, Alí Martínez, Everlis Rivas, Alfonso Castillo, Edgar Pérez, Giovanny Colmenares, Armando Ramírez, José Archila y Gustavo Sánchez. A continuación el título de sus trabajos discográficos.



1. Llano Viejo
2. Con un mismo Corazón.
3. Mujer divorciada.
4. El mismo de siempre.
5. De nuevo estoy con ustedes.
6. Sigue mi canto.
7. Criollo Romántico y Noble
8. Viajando sobre mi canto.
9. 40 Exitos
10.Vuelve mi canto criollo. Su mas reciente producción musical que esperamos sea de su agrado.

Actualmente cuenta con 105 canciones grabadas y mas de 50 composiciones.
Ha  sido galardonado en diferentes escenarios y cuenta con mas de 30 diplomas de reconocimientos y certificados. Ha tenido actuaciones en el Teatro Teresa Carreño, en el programa Ritmo Sabor y tierra que transmite Venevisión, igualmente en canales regionales como San Carlos de Cojedes, TRT - Táchira, Arauca y SARARE TV.


11 de noviembre de 2014

UNA PELEA CON UN ALCARAVAN, WALTER SILVA

 LA MAS RECIENTE PRODUCCION DE WALTER SILVA  NOS TRAE ESTE EXCELENTE VIDEO "UNA PELEA CON  UN ALCARAVAN" DEL ALBUM LOS APUNTES DE UN  
LLANERO.     



10 de noviembre de 2014

LUIS PRESILLA, TU AMOR Y MI CANTO



SEÑORA SOLEDAD DESCARGAR
play list de http://apoyandolamusicallanera.blogspot.com/


               
Nace en un pueblito donde lo criollo y lo autóctono, además de su gran riqueza cultural, enmarcó significativamente la niñez de este joven talento de la música llanera. Aragua de Barcelona, la siempre recordada y por excelencia “Atenas de Oriente” recibe un 20 de julio de 1981 la venida de un niño que poco tiempo mas tarde, con apenas 3 años de edad, ya muestra su gran inquietud por nuestra música cuando empieza a tararear muchos de los cantares de nuestra patria.

Influenciado por un ambiente familiar netamente venezolanista hermanado con las típicas vivencias y quehaceres del muchacho del campo, Luis ya aflora su vena folclórica al entrevistarse con las melodías que entonaban al son de parrandas los músicos del pueblo, participando en las diversas actividades culturales donde se dejase oír el registro de la prima y el bordón.

Es ineludible mencionar a quien fuera uno de los grandes responsables de que la música nuestra se anidara con gran arraigo en la fibra sentimental de Luis Presilla, el Dr. Ildefonso Mac-Lellan, quien más que un tío para él fue un padre, que gracias a su gran labor cultural en la defensa de nuestros valores, le permitió a aquel niño inquieto curtirse con la esencia pura de un folclorista nato, y a su vez, relacionarse directamente con el medio pues en aquellas parrandas propiciadas por Mac-Lellan, Luis tuvo la fortuna, no solo de compartir con excelentes músicos y poetas, sino también de conocer grandes figuras del canto de la talla de Carlitos Gonzáles “El Rey del Pajarillo”, José Jiménez “El Pollo de Orichuna”, Julio Bruces, José “Catire” Carpio, entre otros; Llegando Catire Carpio a ocupar un puesto en su familia debido a sus estrechos lazos de amistad con ésta, que quizás por tal cercanía afectiva es uno de los personajes de nuestra canta a los que Presilla ha admirado con gran fervor hasta la fecha; sin obviar que el joven se vio influenciado a su vez por íconos de la expresión musical llanera tales como El Carrao de Palmarito, Eneas Perdomo, Francisco Montoya, José Alí Nieves, Jesús Moreno, Juan Del Campo, Ángel Ávila, Jesús Quintero, Manuel Bandres, por nombrar algunos de tantos jerarcas del canto criollo.

A los 19 años de edad, Luis sale de su pueblo para continuar sus estudios superiores, los que siempre supo llevar a la par con la música, logrando el titulo de Ingeniero de Petróleo en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui en la ciudad de Puerto la Cruz, ciudad donde Presilla de la mano del Maestro de Maestros Gustavo Sánchez, entre otros excelentes músicos, alcanzó a conquistar la receptividad por parte del publico oriental cada vez que en sus presentaciones engalana el pentagrama criollo con su melodiosa y potente voz. Hoy por hoy se perfila como uno de esos jóvenes talentos que gracias a su gran calidad interpretativa se ha ganado un puesto en la lista de nuevas figuras del canto nacional que acompañan a los cantantes ya consagrados en diversos escenarios de nuestra geografía patria donde joropo, pasaje y tonada le dan rienda suelta al sentimiento parrandero para beneplácito de todo ese público que se da cita en cada uno de los espectáculos en los que el llano exhibe su carta de presentación más significativa, su música.

Luego de un gran trecho andado como cantante novel, Presilla contando con el apoyo de un selecto grupo de amigos, logra cristalizar el sueño de inmortalizar su arte en una producción discográfica en la que los maestros Carlos Tapia y Gustavito Sánchez con el arpa, Ramón Mota con el cuatro, Milvier Ortiz con su bajo y Layita con sus capachos le imprimieron sapiencia y corazón a su obra para fundar las rígidas bases musicales del excelente trabajo de 14 temas que hoy nos presenta esta nueva promesa del canto criollo; trabajo en el que se exhibe por parte del intérprete un indeleble dominio vocal sobrado de gran versatilidad al demostrar cuanto sentimiento es capaz de imprimirle a cada canción que nos entrega, poniendo de manifiesto en su voz una tesitura muy particular de matices exquisitos, atributos que dotan a Luis Presilla de un estilo propio y gran potencial para conquistar el gusto de todo aquel que lo escuche registrando el cordaje de un arpa con su melodiosa voz.
En ésta primera producción discográfica titulada “Tu Amor y Mi Canto”, Presilla hace valer la calidad de su pluma entregándonos 6 temas musicales de su propia autoría, a los que se les unen 8 pertenecientes a excelentes y consagrados compositores como los son Ramoncito Pérez “El Zaraceño”, Jorge Guerrero, Ramón Peñaranda, José Figueredo, Henry Contreras, Alí Salinas y Jesús Quintero (hijo). Toda la producción estuvo bajo la dirección artística de Don Alejandro López, cuya participación le da un valor agregado al producto, pues fueron muchos años de experiencia y un oído bien afinado los que estuvieron bajo la dirección de este trabajo.
Espero que disfruten esta producción que lleva consigo, aunado a lo antes dicho, mucho amor por lo nuestro, perseverancia, entusiasmo y un gran corazón…

JULIO CASTILLO, MI SEGUNDA SALIDA

PLAY LIST DE ADOLFO MONAGAS   DE http://copleroscriollitos.blogspot.com/


HOY LE TRAEMOS LA SEGUNDA PRODUCCIÓN MUSICAL  DE JULIO CASTILLO
NACIDO EN LAS CALIFORNIAS Y RESIDENCIADO EN EL PUEBLO DE
EL SOCORRO EDO GUÁRICO.



               

9 de noviembre de 2014

HELMAN CRUZ, PROMOCIONALES


play list de http://casanarepurollano.blogspot.com/

                     
CUANDO SE MUERA ESTE NEGRO", Vol. 4 de HELMAN CRUZ "El Soguero", criollo Cantauor Casanareño oriundo de Hato Corozal con el acompañamiento de el arpa del Maestro Milkon Garcia "Canalete", del cual les presentamos estos cinco temas como PROMOCIONALES, Descarga autorizada por el artista.
para contactos tel:3132800325

4 de noviembre de 2014

NIXON PIRTO, EL TUCUSITO DEL LLANO

NIXON ALIZ PIRTO , CANTANTE APUREÑO NACIDO EN ELORZA NACE UN 27 DE ABRIL DE 1982 NOS PRESENTA SUS TEMAS PROMOCIONALES CON SABOR A LLANOS ELORZANOS.
                 

3 de noviembre de 2014

AGUSTIN ESTEBAN, ALGO DE MI VIDA



                          

Cantautor , coplero y contrapunteador casanareño, oriundo de la tierra de la bandola: MANI, de las costas del rio CUSIANA apodado el mico, les dejo este           buen trabajo discografico


2 de noviembre de 2014

DANIEL LEAL, NI A PLOMO VUELVO CONTIGO

                      



Daniel Leal “El Jilguero”, nació 6 agosto 1967 en el hato la porfía, a orillas del rio ariporo, jurisdicción del municipio de hato corozal, departamento deCasanare. Hijo de don José Amílcar Leal y doña Isabel Romero. Desde muy joven dio a conocer sus destrezas como cantautor llanero, en los Festivales Escolares y Veredales de los municipios de puerto rondón Arauca y de hato corozal.
En 1990 inicio su carrera artística como defensor del pasaje inédito sabanero, el contrapunteo y la voz recia. La modalidad de pasaje inédito lo ha llevado a ser hoy en día uno de los mejores intérpretes en esta modalidad a nivel Nacional e Internacional.
Los triunfos obtenidos son los siguientes:
1991. 2° Lugar pasaje Inédito – Festival Internacional “del Verano” Cravo Norte Arauca.
1992. 1° Lugar voz Pasaje – Festival Internacional “El Aruco de Oro” Puerto Rondón Arauca
1993. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “El Aruco de Oro” Puerto Rondón Arauca
1994. 1° Lugar voz Pasaje – Festival Internacional “El Caracol de Oro” Caracol Arauca
1994. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Frontera” Arauca -Arauca
1994. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Soga” Hato corozal Casanare.
1995. 1° Lugar Pasaje Inédito– Festival Internacional “El Girara de Oro”Tame – Arauca
1996. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “El Bonguero de Oro” Arauquita Arauca
1997. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare
1997. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Soga” Hato corozal Casanare.
1997. 2° Lugar Pasaje Inédito– Festival Internacional “El Girara de Oro” Tame – Arauca
1998. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Frontera” Arauca –Arauca
1999. 2° Lugar pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Canto Sabanero” Cravo Norte Arauca.
1999.1°Lugar voz Pasaje y voz Recia–Festival Departamental “El Cantaclaro de Oro” Arauca
1999. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Soga” Hato corozal Casanare
2000. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del duende” Nunchia Casanare
2006. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Canto Sabanero” Cravo Norte Arauca
2006. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare.
2007. 2° Lugar voz Pasaje– Festival Internacional “Del Canto Sabanero” Cravo Norte Arauca
2007. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Cachama” Puerto Gaitán Meta
2008. 2°Lugar Pasaje Inédito–Festival Internacional “El Gabán de Oro” San Luis de P/que Casanare.
2008. 2° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Topocho” Trinidad Casanare.
2009. 1° Lugar en Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare.
2009. 1° Lugar Pasaje Inédito – Festival Internacional “Del Topocho” Trinidad Casanare.
2010. 2° Lugar en Pasaje Inédito – Festival Internacional “De la Llanura” Paz de Ariporo Casanare.
TRABAJOS DISCOGRÁFICOS EN EL MERCADO.
A MI ME DICEN JOROPO
MI LLANO ES EL MISMO LLANO
POR EL BIEN DE MI FOLCLOR
JURO QUE TE GUSTO
QUE MAS LE PIDO A LA VIDA y ahora con su nueva producción discográfica:
NI A PLOMO VUELVO CONTIGO.
Además de ser un gran intérprete de la música llanera, Daniel Leal ha actuado como invitado especial en grandes eventos culturales a nivel Nacional e Internacional, también ha sido miembro del jurado calificador, mesa técnica en varios eventos culturales internacionales.
Igualmente ha sido organizador de los más connotados eventos culturales del Municipio de Puerto Rondón Arauca, entres ellos el Festival Internacional “El Aruco de Oro”. Actualmente es el Presidente de la Asociación de Folcloristas del Municipio de Puerto Rondón “ASOFLOR”. Para contrataciones lo puedes contactar al: 311 896 2708 Puerto Rondón Arauca