MUSICA LLANERA

30 de octubre de 2014

DULCE AMARO, LA RECIA DEL FOLKLORE, PROMOCIONALES





                       
DULCE AMARO
“LA RECIA  DEL FOLKLORE”
La Recia del Folklore es " Dulce Amaro " Ella es una Mujer Venezolana nacida en Maracay. Un día 4 de Octubre y 100% Aragüeña de Padre de origen Palestino y madre de los Andes, Lagunillas Edo. Mérida y así  Dulce Amaro Creció con la influencia de las 2 culturas y desde muy temprano mostró interés por el mundo Musical y Sobre Todo por La música llanera que defiende en todos los momentos y en todas sus presentaciones. Dando sus primeros pasos en algunos festivales Liceístas para luego dar inicio a su carrera como Cantante Novel en diferentes eventos acompañando Tres grandes del folklore  como lo son LUIS SILVA, SCARLETH LINARES Y SILVIO MELENDEZ en el año 96.. Después de estar apartada un tiempo del medio para ocuparse de su rol maternal, donde formo dos herederos de la música, regresa al mundo musical, como jurado de diferentes festivales liceístas en el municipio JOSE FELIX RIBAS Y estrenándose en una gran tarima en las Festividades de la Juventud 2013, en un UN CANTO PARA CHAVEZ; ella resurge como el  ave fénix tras una ardua preparación y una Larga Espera. Hoy en Exclusiva" DULCE AMARO " La Recia del Folklore.
DULCE AMARO, LA RECIA DEL FOLKLORE   con su instrumento de mando como lo es EL FUETE es la representación de la mujer venezolana, con Temple, Guáramo y Aplomo. Nos trae en su primer trabajo Promocional las canciones  que contiene el Arpa de Leonardo Ponce y la interpretación de ¨ temas como ¨Aceptas o te Vas”, y “Yo me curo este guayabo” con letra y Música de Salvador Barón, “Recia y de Buena Estampa” propiedad intelectual de Wilmer Díaz, ya sonando en las diferentes emisoras de radios del país.


VITICO CASTILLO, PROMOCIONALES 2014

TEMAS Y CARATULA CORTESIA DE http://apoyandolamusicallanera.blogspot.com/

                          
Víctor Ramón Castillo Flores, nació en San Rafael de Atamaica, La Candelaria, Sector Cañafístola, pueblo del Estado Apure, Venezuela, hijo de Ramón Castillo (+) y Carmen Flores de Castillo, el segundo de tres hermanos; “Vitico Castillo”ó “Lo Amarillo de la Ñema” como ha sido conocido artísticamente en toda Venezuela y Colombia, se crió junto a sus padres viviendo y aprendiendo las faenas del llano, al mismo tiempo estudiaba su primaria en la escuela del pueblo, en el devenir de las cuitas y mientras estudiaba secundaria, continuaba en las labores del campo, amansando potrancos, ordeñando, enrejando, herrando, coleando y dando serenatas en las ventanas de las casas de las muchachas del pueblo, parrandeando los fines de semana sin dejar al margen su condición humana, se hizo hombre de conciencia, de rectitud, de principios y valores del humilde y modesto hogar llanero. En su formación académica, cursó estudios superiores en la Universidad Bicentenaria de Aragua núcleo Apure, de donde egresó como Abogado. Actualmente, Vitico Castillo por su condición humana, sencilla, humilde, solidaria, fraterna, aún cuando actualmente tiene presentaciones todos los fines de semana, siendo uno de los cantantes del genero con mas presentaciones anuales, el éxito, su posición artística su talento y calidad interpretativa no le ha “subido los humos”, siendo el mismo Vitico de siempre, en todas partes y ante todos. Luchador incansable por la unidad de los cantantes de música llanera sin establecer distancias por el éxito de cada uno, valora en el mismo sentido la calidad de los cantantes del llano Colombiano toda vez que, el llano Colombo-Venezolano se enlazan en las 32 del arpa y en los compases de la voz de Vitico Castillo. Amigo de los amigos, sencillo como la flor de junco, humilde y de un talento indiscutido que lo ubica en los primeros lugares de la canción llanera, es sencillamente ¡Vítico Castillo!.

27 de octubre de 2014

PEDRO ILAZABAL, EL CHIKUNGUYA

CORTESIA DE    http://apoyandolamusicallanera.blogspot.com/ 

                   

26 de octubre de 2014

ELMER PINZON, MI CANTO ES ORIGINAL



                   

JORGE CALDERON, AMOR GITANO, PROMOCIONALES 2014

                     

JORGE CALDERON "El Propio Candelariero" cantautor oriundo de Paz de Ariporo (Casanare) nos presenta los PROMOCIONALES de lo que sera su nuevo trabajo discográfico "AMOR GITANO" grabado en Villavicencio en los estudios de Xavier Barriga, con arreglos musicales del arpa de Diego Perez, Juan Pablo Rodriguez y Jairo Rivera que esta disponible a la venta en las casas disqueras de casanare y meta el, el cual viene cargado de canciones románticas y alusivas al coleo. 
PLAY LIST de nuestra pagina amiga: www.llanomio.com 

24 de octubre de 2014

JUAN FARFAN, EL CANTOR DE TODOS LOS TIEMPOS, CD

d


EL MEJOR TRABAJO DE JUAN FARFAN EN MI OPINION DISFRUTEN SUS CANCIONES
                 
Juan Farfán : El sentimiento de un pueblo

Juan Farfán. Frentero, luchador y autóctono son palabras que describen parcialmente a Juan Fernando Farfán. Este reconocido intérprete de música llanera del departamento de Arauca, puso a pensar a más de uno cuando sostuvo que este género debe abrirse fronteras y que si es necesario grabar en ingles debe hacerse.
La afirmación hizo eco entre los grandes maestros del folclor llanero, no solo por la contundencia de sus palabras, sino porque vienen de alguien que ha dedicado más de 40 años de su vida, a resaltar la esencia de la raza llanera en cada una de sus presentaciones, ya sean en Colombia o el exterior.
Juan Farfán, como lo conocen sus seguidores, es un hombre sencillo, un llanero auténtico, nacido el dos de noviembre de 1947 en el corregimiento El Caracol de la capital araucana, que logró descifrar a muy temprana edad cuál sería su vocación. Aunque como él mismo lo cuenta, no inició con el canto y la composición, sino con la copla, arte que desempeño con lujo de detalles.
"Comencé como coplero en los parrandos llaneros que hacían en las veredas y casas vecinas a la edad de trece años y me gustaba enfrentarme a los más experimentados, porque así aprendía más", afirmó el cantador sentimental de Arauca, apelativo otorgado por las letras de sus canciones.
A esta edad subió por primera vez a una tarima en la ciudad de Arauca en desarrollo de un Festival de Copleros, donde le toco competir con los más diestros. "Era un pollo de botón picotero, como decimos nosotros, con las dos espuelas bien puestas para defenderme y aunque no gané demostré que estaba para grandes cosas".
En 1968 fue la suerte la que lo llevó de nuevo al escenario, cuando en desarrollo de las fiestas patronales de Arauca a David Párales, un reconocido arpista de la región, pionero en el arte, le hacía falta un coplero para poder competir y le dieron tan buenas referencias de Farfán que lo busco para integrar el grupo.

Ya en el escenario alternó nada más y nada menos que con Rafael Martínez Arteaga, más conocido como el Cazador Novato, sobrenombre dado en alusión a un tema de su autoría y quien nació en Cravo Norte, pero vivió durante muchos años en Venezuela y para la época registraba los más altos niveles de popularidad.
Al igual que con el desparecido Nelson Morales, un venezolano que trabajó más de 30 años por la cultura llanera y que gozaba de fama y prestigio por su facilidad de improvisar. En la tarima también estaba presente Ramón Brisuela, artista de gran trascendencia. "No gané, pero quedé en los primeros lugares".
Terminadas las fiestas de Arauca, Farfán se dejó llevar por invitación de un amigo a la ciudad de Villavicencio, donde también se desarrollaban festividades y logró ocupar el primer lugar, compitiendo con varios de los artistas que se presentaron en la capital araucana, entre ellos el Cazador Novato.
"El Cazador ocupó la segunda casilla, seguido del Carrao de Palmarito, quien tenía canciones bien posicionadas como La Leyenda de Florentino y el Diablo. La competencia fue bastante ardua y los jueces no la tuvieron fácil", argumentó Farfán.
Posteriormente en el departamento del Meta, para el Festival de la Canción, volvió a ocupar la primera posición, seguido del Carrao de Palmarito, ante la ausencia del Cazador Novato. "La delegación venezolana estaba muy fuerte, pero logramos ganarles".
A partir de ese momento la carrera de Juan Farfán se disparó y todos querían invitarlo a sus festivales y eventos. Fue así como logró ganar durante tres años consecutivos en Acacias (Meta) la Paraulata de Oro, reconocimiento que ningún artista había alcanzado.
Luego Farfán decidió hacer un cambio extremo en su carrera artística y dejar atrás la copla, para entrar a cantar y componer canciones, algo que siempre le había apasionado.
En el año de 1973 grabó su primer trabajo discográfico titulado Como Buen Hijo del Llano, que contenía canciones como La Casa Vacía y Pasaje de mis Recuerdos, con una grabadora que se ganó en un concurso venezolano. "Puedo asegurarles que todas me sonaron bien".
De ahí en adelante, Juan Farfán comenzó su exitosa carrera como intérprete y cantante, llegando a acumular hasta la fecha 35 obras artísticas, distribuidas en 27 trabajos discográficos que han sido comercializados y otras ocho están fuera de colección. "En la mente tengo bastantes canciones ‘cerreras', (sin concluir), las cuales comenzaré a darles forma muy pronto".
Historia de canciones
Son diversas las canciones que Farfán ha logrado ‘pegar' entre los habitantes de distintas regiones de Colombia y el mundo, pero hemos querido indagarle por algunas de las más sonadas como lo son Amor Ideal y Viva el Cantor.
La primera nació una tarde de lluvia y su letra es producto de la imaginación, "Ando buscando un cariño, que no pertenezca nadie, lo quiero es para mi solo y para que me acompañe....", dice la canción en su primer párrafo. Pero no fue él quien la hizo sonar inicialmente, sino su gran amigo y colega Aries Vigoht. Tiempo después fue grabada dos veces más por otros artistas.Viva el Cantor, identifica plenamente a Juan Farfán, a ese llanero raizal que quiere el progreso de su tierra y que encontró a través de la música el apoyo incondicional del pueblo colombo-venezolano. "...Vengo del Llano regendiendo pajonales, cruzando caños y esteros, calcetas y mastrantales...", expresa la canción.
Asegura que con el paso del tiempo el artista, al igual que la música debe evolucionar y pasar del punto central de inspiración, en este caso el Llano, a otras composiciones que giren en torno al amor o la jocosidad, sin perder la esencia.
En su larga trayectoria musical, Farfán ha escrito alrededor de 360 canciones de las cuales más de 30 han sido grabadas por otros artistas de gran renombre nacional y cerca de 70 se mantienen aún en el papel.
La jocosidad de Farfán

En ese proceso evolutivo ha decidido comenzar a componer canciones que giren en torno al humor y por eso creó El baile del Pavo, La Escoba, El Bagre Rayao, y La Camisa Conuquera, entre otras.

"Estrécheme parientico como zorro a taparuca (gallina), para que la gente aprecie lo hermoso de nuestra música, que el potro de mi canción esta que se barajusta", versa la letra del Baile del Pavo.

La Camisa Conuquera dice: "yo tengo una camisita que no la tiene cualquiera y el que tenga otra igualita, pues que la aprecie y la quiera, no es una Alberto VO, Manpower ni guayabera, pero no cambio por otra mi camisa conuquera".
El objetivo fundamental para Farfán con esta innovación, es llegarles más a las personas y buscar nuevos aires que permitan ambientar de forma diferente la música llanera. "Hay que bailar al ritmo que a uno le toquen y adaptarse a los cambios en el tiempo".
Reflexiona argumentando que el vallenato antiguo no sonaría como ahora, de no ser por las transformaciones y evoluciones que le han dado las nuevas generaciones de jóvenes cantantes.
Al igual que él, quiere que Fernando viaje a ciudades colombianas como Bogotá y Medellín, donde la música del Llano ha sido bien acogida y a otras partes del mundo como Guatemala, San Cristóbal, Costa Rica y ciudad de México, lugares que también ha recorrido.
Confiesa que para mantenerse vigente realiza durante el mes entre dos y tres presentaciones y que trata en lo posible de no viajar en avión, porque le tiene miedo a las alturas y lo considera peligroso.

Fuente :Gobernación de Arauca , cultura y Turismo.

Casa Departamental de Cultura de Arauca.

JESUS YACUA, CRIOLLO Y SENTIMENTAL, PROMOCIONALES 2014


                     
Nace el 19/Junio/1974 en Barcelona (Edo. Anzoátegui-Venezuela). Sus padres Ramona Macayo y Jesús R. Yacua, creció en manos de sus abuelos Bacilia y Bernardino. A la edad de 13 años comenzó a trabajar en fincas con humildad, respeto y responsabilidad. A los 16 años había superado esa etapa y empezó como operador y terminó su bachillerato.

Conoció a Omar Bastardo quien le enseñó lo bello de nuestra música llanera, escuchando a cantantes como Víctor Veliz, Jesús Moreno, otro amigo que le ayudó Jorge Rey, con él fue a muchos festivales que le sirvieron para aprender a escribir sus propias canciones. Cuando tenía varios temas fue a la casa del Maestro Jesús Hernández y con su ayuda pudo lograr grabar su Primer CD.

Su Primer Trabajo Titulado
”Criollo y Sentimental”. Cuanta con 10 Canciones: “Consejo de Madre”, “Te Necesito”, “Cuando Vendí Mi Potra”, “Con Lágrimas en los Ojos”, “Sin Motivos”, “Kirpa a mi Tierra”, “Como Pretendes”, “Anima del Andino”, “Mi Llano en Invierno”, “Llegó Diciembre”. Lo acompañaron en éste trabajo. Arpa: Jesús Chito Hernández, Cuatro y Bajo: Orlando Escalona, Maracas: José Hernández.

Se encuentra trabajando en su Segundo Material Discográfico, del cual nos presenta 2 Promocionales “No Vuelvo a Molestarte”, LyM: Bernardino Romero y “Como Agua Entre Los Dedos”, LyM: Carlos Nottaro.


Contacto: 0426-682.53.44 

22 de octubre de 2014

WILMER TOVAR, SENTIMIENTO Y REMEMBRANZA

PLAY LIST DE APOYANDO LA MUSICA LLANERA COVER DE GABRIEL MONTOYA (EL LLANERAZO)



                         

21 de octubre de 2014

RICHARD FARFAN, PROMOCIONALES 2014




ALBERTH PEREZ, EL MENSAJERO DE LA COPLA, PROMOCIONALES

CANTANTE Y COMPOSITOR NACIDO EN EL EDO. LARA MAS EXACTAMENTE EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO NOS TRAE SUS TEMAS PROMOCIONALES CRIOLLOS CON SABOR A LLANO VENEZOLANO
1.mi mujer se solto el moño 
letra y musica andres pulido 

2. alla en el cielo habra llano 
letra y musica ali salinas

3.mi gaban agresivo 
letra ramon castillo musica del folklore
PLAY LIST DE: FichiZaraza

                   
                                    


CARMELO EL PELON FLOREZ, PROMOCIONAL 2014

                                
EmojiEmojiQueridos amig@s amantes de nuestra cultura llanera, les presentamos el nuevo tema promocional de Carmelo "El Pelón" Flores es: "OTRA VEZ PENSANDO EN TI" el cual le pertenece en letra y música,  EmojiEmoji

Tema: Otra vez pensando en ti 
LyM: Carmelo "El Pelón" Flores
Intérprete: Carmelo "El Pelón" Flores
Arpa: Orlando Parima
Cuatro: Ramón Mota
Bajo: Gailabi Jimenez
Maracas: Juan Ernesto Laya (Layita)

Sello discográfico: Miledmusic Production y CDDVD
Miledy Padrón

Manager
 Contactos: 04143003077/04166070488 
Twitter:@elpelonflores @miledypadron @miledmusic 
Instagram: @elpelonflores  
Facebook: Carmelo Flores 

20 de octubre de 2014

ALI CABELLO, PROMOCIONALES 2014


                              
Descarga YA los temas promocionales de la  nueva producción musical, de ALI CABELLO agradeciendo una y mil veces todo respaldo por parte de ustedes. Dios me los cuide siempre y disfruten de este humilde trabajo hecho con el alma y el corazón.
Temas:
01.- La Despedida. L y M: Ali Cabello. (Pasaje)
02.- Parrandeando. L: Ali Cabello; M: Del Folclore. (Golpe)
03.- Se Agotó Tu Tiempo. L y M: Ali Cabello. (Pasaje)
04.- Romance y Coleo. L y M: Ali Cabello. (Pasaje)
VIVA EL JOROPOOOO

17 de octubre de 2014

MINA OSTOS, PROMOCIONALES 2014




                         
Saludos amigos, tenemos el honor de presentar para uds. y su consideración, dos temas de la reciente producción discográfica "Empepao y Full de Cachos" de la Cojedeña Mina Ostos,  esperamos sea del agrado de cada uno y puedan apoyar este material lleno de humor y jocosidad criolla...Mil gracias por sus atenciones y apoyo al talento nuestro.

1- El Fracasao - Autor: Cruz Tenepe

2 - Empepao y Full de Cachos - Autor: Guillermina Ostos.

Representaciones artísticas, Producciones Discográficas, Promociones y Realización de eventos.

Siguenos en Twitter: @loscaciques1966
Facebook: loscaciques producciones

Contactenos: 0058 212 415 7254/542 4174 - 0058 414 200 3077 -

DARWIN LEON, EL GAVAN DE LICETA, PROMOCIONALES 2014


                          
Buenas tardes amigos(a), les saluda su amigo Darwin Leon "El gavilan de liceta" con el cariño, aprecio y humildad de siempre les envio este correo desde Guanare - Portuguesa dandole gracias por el apoyo que me han brindado artisticamente en la promocion de mis temas. Ahora les dejo lo mas reciente de mi nueva produccion " RECIO Y JOCOSO" 3 temas promocionales que espero que sea de su agrado y de todos los oyentes de su programa, radio, pagina entre otros...! Los temas que les presento son los siguientes:

1.- El orgullo de un porron L: Junior Bravo M: Folklore (JOROPO)
2.- La venta de los chismosos LyM: Juan Herrera (PASAJE)
3.- El que a hierro mata a hierro muere LyM: Marcos Tovar (PASAJE)

Arpa: Lisander Tua
Cuatro: Ruben Bonilla
Maracas: Raul Mejias
Bajo: Ruben Bonilla (hijo)

Produccion general: Ruben Bonilla (HIJO)
Estudio de grabacion: Producciones 3B Guanare - Portuguesa


SUSANA DIAZ, PROMOCIONAL 2014

                         

EL NUEVO PROMOCIONAL DE LA HIJA DE ACACIAS META SUSANA DIAZ
DE LA AUTORIA DE FERNANDO TOVAR,TE QUEDA GRANDE SER HOMBRE
LETAR Y MUSICA: FERNANDO TOVAR
CONJUNTO:
ARPA: DAVID BLANCO
CUATRO: HOLLMAN CHAVARRO
MARACAS: DIEGO HERNANDEZ
BAJO: ADRIAN SANTOS

Artista profesional de Música Llanera, nacida en la ciudad de acacias en el departamento del meta colombia, abogada de profesión, invitada especial en varios eventos Colombo- venezolanos,  presenta su nuevo promocional TE QUEDA GRANDE SER HOMBRE, del cantautor Venezolano Fernando Tovar "El alcaravan".

PROMOTOR 

virgilio guzman
pin bb: 26429276
celulares: 
04145755295
04125045158

14 de octubre de 2014

HOMER PADRON, promocionales 2014



                              
Nació en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, es cantante y compositor de música llanera y de otros estilos.

Creció escuchando el Cuatro de su primo Antonio Vielma que también canta y el arpa de su hermano Carlos Padrón músico reconocido en ese Instrumento, donde a tocado con grandes figuras de la canta criolla y en muchas grabaciones.

Sus padres Ana J. Marquina y Ociel A Padrón. A muy temprana edad comenzó su interés por el canto participando en festivales y escribiendo sus primeras canciones. En la música llanera canta diversos géneros como lo son el pasaje, el pasaje estilizado y joropo.

Compositor de más de 90 Canciones en diversos géneros, a los 9 años, compuso su primera canción “Mi lago”  y empezó a cantar en escuelas y liceos donde estudiaba, estudió música en la casa de la Cultura de Maracay y perteneció por varios años a la coral de dicha Institución,  con el tiempo logro aprender la ejecución de varios instrumentos musicales como el cuatro, guitarra, guitarron, vihuela, un poco de trompeta y Bajo eléctrico. Sus temas reciente, son dos Promocionales que están sonando en diversas Emisoras de radio del país, como son;  “Mátala” y “Déjala”, que vienen a ser dos pasajes que incentivan el amor, su disco completo ya esta en fase final de producción en este año 2014. Para Homer Padrón, el premio más importante, es el reconocimiento que en cada presentación le expresan  muchas  personas dándole su apoyo y cariño.

10 de octubre de 2014

GUACHA SEIS, ORLANDO VARGAS, (video oficial) folklore llanero

                           

GUACHARACA Y SEIS CORRIO VIDEO INSTRUMENTAL DE ORLANDO VARGAS COMPOSITOR Y CUATRISTA
CASANAREÑO RESIDENCIADO EN LA CIUDAD DE ARAUCA, INTERPRETADO CON BANDOLON , GUACAHARACA Y SEIS CORRIO.
ESTE ARTISTA  ESTA RESCATANDO EL FOLCLOR LLANERO  TRADICIONAL COLOMBIANO


DOMINGO GARCIA PROMOCIONAL 2014


LO MAS RECIENTE DE REY DEL GOLPE LLANERO  DOMINGO GARCIA DE SU AUTORIA EL TEMA " CUANDO NO ESCUCHO TU VOZ"
ACOMPAÑADO :
ARPA: EDWIN TORREALBA
CUATRO: JOSEITO SILVA
BAJO. ADELMAR PAZ
MARACAS: JUAN SILVA

8 de octubre de 2014

NOLBERTO ENCINOSA, YAGUAZO, PROMOCIONALES

                  

 "El Yaguazo", criollo cantautor oriundo de la Trinidad del Pauto en el Departamento del Casanare, nos presenta su Vol 6 MI AGRADECIMIENTO", que viene cargado de Pasajes, golpe y joropo tramao con estilo caracteristico de siempre con letras de su autoría. Cortesía del mismo ARTISTA, quien AUTORIZA su difusión a través de este medio. Disfrutenlo.
SONANDO EN ARAUCA, CASANARE Y EL META