MUSICA LLANERA

27 de febrero de 2014

ALCIDES PADILLA " MI MUJER TA DIFERENTE"


ESCUCHA SUS CANCIONES AQUI
               

ALCIDES PADILLA. EL COPLERO DEL PALITO Nacido en el caserío EL PALITO, Municipio Rojas. SANTA ROSA DE BARINAS, Barinas, Venezuela. Un 24 de Agosto de 1981. Se inicia en la canta criolla en el año 1997, participando el Festival Bocachico de Oro en el Departamento del Vichada, Colombia, obteniendo el primer lugar en el renglón contrapunteo. De allí logro trayectoria como festivaleros logrando mas de 80 primeros lugares, entre los que se destacan Festival de la Feria del Sol en la Ciudad de Mérida, Festival turístico de Barquisimeto en el Estado Lara, el Campeón de Campeones del Ganadero de Oro en el Vigia, Estado Mérida, EL Auracano de la Frontera, Aurauca Colombia, Canoero de Oro, en Departamento del Meta, Colombia, Cimarron de Oro Edición Especial 2008, Casanare Colombia.

Les presentamos la nueva producción de Alcides para este 2014 "Mi mujer ta' diferente", Acompañado de Chente Bonilla y su grupo, arpista invitado Alberto Odreman. Autor de todos los temas Alcides padilla excepto el tema "Guayabo y oficio" de Pascual Mobilia.
CORTESIA DE http://copleroscriollitos.blogspot.com/

IVAN SILVA " LE DI SABANA AL GUAYABO"

ESCUCHA SUS CANCIONES AQUI
               

El clarín de la llanura “, el festivalero que ha ganado en la modalidad de voz recia la mayoría de los eventos folclóricos que se organizan en la llanura Colombo Venezolana, sus más recientes triunfos: el Cimarrón de Oro y el Silbón de Oro de Guanare-Portuguesa-Venezuela, con ésta motivación lanza al mercado su primer trabajo discográfico.

Nació en la Primavera Vichada, el 6 de octubre de 1984, hijo de María del Carmen González y Edilberto Silva Guerra, sus hermanos Jenny Silva También cantadora de joropo, toda su crianza fue en la Vereda el desierto jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo-Casanare.

Iván Silva viene de ser un pescador, mensual y chocotero en los hatos, luego se radica en casco urbano de Paz de Ariporo y da sus primeros pinitos en la música.

La música llanera nació conmigo dice Iván- “me gané todos los festivales veredales del Casanare” luego fui escalando hasta los grandes eventos, en un lapso de tres años. El estilo propio y su tañido que lo caracteriza impactan en el público y así es como se ha ganado el merecido sitial de las mejores voces recias.

Sobre el año de 2009 Iván se radicó en Bogotá, allí conoce a Amanda Betancourt con quien establece una relación sentimental, ella también es cantante de música llanera y festivalera en 2010 hicieron un trabajo discográfico que se llamó “dos voces un solo llano” dicho disco no tuvo mucha difusión en los medios.

A raíz del éxito y sus repetidos triunfos a lo largo y ancho de la geografía colombiana, Iván lanza su primer trabajo discográfico, grabado en SONIMEN en el estudio de SONIMEN de Rafael Mendivelso en Paz de Ariporo, se titula “LE DI SABANA AL GUAYABO” el cual estará a la venta en los primeros meses de 2013, viene con una suite de 15 canciones entre pasajes y joropos, con la autoría de grandes compositores de la música llanera como: Carlos “el mocho” Pérez, Gelman Medina, Javier Jiménez, Rigoberto Silva, Javier Vargas y del intérprete con 3 canciones.



22 de febrero de 2014

HUBER PAREDES "EL TAMAREÑO" PROMOCIONALES 2014





                               
Nuevos temas de HUBER PAREDES "El Tamareño", grabados en los estudios Llano Record de Aldemar Paz en Valencia,  Edo. Carabobo (Venezuela) con el acompañamiento de Argenis Zerpa "Cachetes" en el Arpa, Cuatro: Yosmar Cabrera, Maracas: Yobbis Soler, Bajo: Aldemar Paz.  El Tamareño vuelve con lo mejor de su repertorio, incluyendo estos nuevos 4 temas, este CD estará disponible para ser obsequiado entre los seguidores del Artista. Cortesía de nuestra pagina amiga: www.llanomio.com Nuevos temas de HUBER PAREDES "El Tamareño", grabados en los estudios Llano Record de Aldemar Paz en Valencia,  Edo. Carabobo (Venezuela) con el acompañamiento de Argenis Zerpa "Cachetes" en el Arpa, Cuatro: Yosmar Cabrera, Maracas: Yobbis Soler, Bajo: Aldemar Paz.  El Tamareño vuelve con lo mejor de su repertorio, incluyendo estos nuevos 4 temas, este CD estará disponible para ser obsequiado entre los seguidores del Artista. Cortesía de nuestras paginas amigas: www.llanomio.com Y http://casanarepurollano.blogspot.com/

JORGE CALDERON "AMOR GITANO" PROMOCIONALES 2014

JORGE CALDERON "El Propio Candelariero" cantautor oriundo de Paz de Ariporo (Casanare) nos presenta los PROMOCIONALES de lo que sera su nuevo trabajo discográfico "AMOR GITANO" grabado en Villavicencio en los estudios de Xavier Barriga, con arreglos musicales del arpa de DiegoPerez, Juan Pablo Rodriguez y Jairo Rivera que estará disponible a la venta en los primeros dias de Abril, el cual viene cargado de canciones románticas y alusivas al coleo. Cortesia de nuestra pagina amiga: www.llanomio.com y www.casanarepurollano.blogspot.com.

ESCUCHA SUS TEMAS NUEVOS AQUI.

         

18 de febrero de 2014

ZARIBETH LOPEZ PROMOCIONALES 2014


        


Zaritbeth López viene con Nuevo Disco

Desde Turen, Portuguesa se presenta Zaritbeth López, joven cantautora que viene escalando peldaños en la música llanera y que hoy, entrega su Tercer Trabajo Discográfico titulado “Mi Canto Me Identifica” en el cual, destacados compositores y músicos materializan un álbum hecho para todos los gustos. Cantos al amor, al llano y sus tradiciones, al guayabo, combinando el sentimiento de los pasajes y el sabor de nuestro joropo en cada una de las canciones que forman parte de éste disco.
Se destaca la producción general de Reymar Armas y Zaritbeth López, la participación de destacados músicos de amplia trayectoria como lo son Jesús Tenepe, Reymar Armas y Gailabi Jimenez y, la creatividad de nuevos ejecutantes como Nicolás Leota y Jaizen Bastidas
            Abrázame y Mi Ranchito son los temas elegidos para promocionar esta producción.
El primero Abrázame, es un pasaje romancero de la pluma de la misma Zaritbeth López, dedicado a los enamorados, a los que a pesar de la distancia, tiempo y ante cualquier adversidad, se mantienen Abrazados por el amor que les une.
Mi Ranchito,  un golpe llanero escrito por otro Turenense, Stalyn Moron, que es una invitación a la convivencia en ese ranchito de características propias de los tiempos de otrora y que en esta canción, recordamos con cariño.
Zaritbeth, inicia la Gira Nacional de presentación de sus promocionales, que aspira extender hasta tierras colombianas, donde el folklore llanero hace vida y se destaca.
Para contactos y contrataciones: Reymar Armas – Representante Artístico
04266119694 / 04144799168 / Twitter: @zaritbeth / Instagram: @zari_lopez

17 de febrero de 2014

LEANDRO DIMAS "CON APERO Y SIN CABALLO" PROMOCIONALES

              


"CON APERO Y SIN CABALLO" es la nueva producción musical del Casanareño LEANDRO DIMAS "El Consentido de la Canción Llanera", que viene con pasajes sentimentales como "CON APERO Y SIN CABALLO"  "LA ULTIMA COCACOLA" Y Un tema jocoso "EL VIEJO PEORRO" APORTE DE NAYDUMAR AROCA EL CAPORAL DEL VERSO. 

14 de febrero de 2014

JORGE GUERRERO FELIZ CUMPLEAÑOS "DISCOGRAFIA"

Nació en un pueblo ubicado en la ribera del caudaloso río Arauca y creció trabajando en el Hato Caribe Rojo. Su conocimiento musical lo aprendió en la labor ardua del trabajo llanero donde se desempeñó en diversos oficios. Nunca fue a una escuela formalmente; como buen llanero captaba todo lo que oía y de esa manera se fue familiarizando con los instrumentos musicales hasta convertirse en una de las grandes plumas de la época contemporánea del folklore venezolano. Creció escuchando el arpa de tío Esteban y Leopoldo León. Es por eso que Guerrero recoge en sus canciones la alegría de las parrandas en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros. Durante su trayectoria ha lanzado al mercado nacional y colombiano oficialmente 6 largas duraciones con diferentes casa disqueras. Luego de iniciarse tocando en la casa del viejo Olinto Araque, en 1989 dio sus primeros pasos como profesional. Su primera producción, Viejo laurel sabanero, salió al mercado en 1992 y es el único que hasta la fecha no tuvo gran aceptación de parte del público. Con el disco Añoranzas logró una buena acogida, pero el gran éxito lo obtuvo en 1997 con la aparición del tema Guayabo de mes y pico, canción perteneciente al CD El nuevo grito Guerrero. Después siguió El caballo del Guerrero, que incluía también sencillos muy sonados. Su discografías es completada con Remembranzas del Guerrero y De nuevo en el arpa. Tres grandes fuentes alimentan el manantial de la inspiración del Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en hombres de coplas y sentimiento y el legado poético-musical de los grandes compositores apureños. El cantautor elorzano ha logrado un sitial en el gusto de los fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo por la calidad de sus temas que lo ubican como la nueva figura de la canción venezolana. Algunas de sus obras: Viejo laurel sabanero, Contando el tiempo, Añoranzas, Nuevo grito guerrero, El viaje, Adorable tormento, Inconsecuente.Ha sido merecedor de los más altos homenajes y galardones que un artista pueda recibir en nuestro país de parte de instituciones tanto públicas como privadas. Por ejemplo el más reciente, el Mara de Oro, el premio más prestigioso que existe actualmente, el cual se hizo le otorgó en la mención Folklorista del Año. Pero para Jorge Guerrero, el premio más importante y el que tiene más valía, es el reconocimiento que en cada presentación, aparición o simplemente en la calle, recibe de miles y miles de personas que desinteresadamente le expresan su apoyo y su cariño
DISCOGRAFIA 
SENSACIONAL 1992



                       

AÑORANZAS 1994



                                                           DESCARGAR
              

1. viejo laurel sabanero
2. como olvidarte llanura
3. contando el tiempo
4. el reclamo
5. a bailar venezolanos
6. lo siento mujer
7. queriendote mas que nunca
8. una vision de la vida
9. elorza llano y parranda
10. lo mas bonito
11. virgen de los llanos
12. me voy de feria
EL NUEVO GRITO GUERRERO 1997
               

1. añoranzas
2. recuerdos llaneros
3. bohemio y loco
4. el guerrero del folklore
5. romance colombiano
6. con rumbo al llano
7. sobreviviendo
8. vivito y coleando
9. rumbos distintos
10. años de ausencia

EL CABALLO DEL GUERRERO 1999

1. Vuelve Al Llano
2. Juramento Sagrado
3. El caballo del guerrero
4. Siempre Con El Llano
5. Inconsecuente
6. El Viaje
7. Hasta que un dia
8. La Reflexion Del Guerrero
9. Recordando amores
10. Hacia El Horizonte
11. Adorable tormento
12. Hasta Aqui Me Trajo El Rio
13. Primaveras de un romance
14. estas lluvias me entristece
               
                     
                      

REMEMBRANZAS DEL GUERRERO 2000

               
1. remembranzas
2. por este camino
3. sentimiento
4. toda la vida
5. ramonita
6. por caminos del oriente
7. te quiero te amo y me gustas
8. las penas del chiriguare
9. la princesa del guerrero
10. como la espuma del rio
11. alla en la manga
12. un guayabo pequeño
13. rumbo, copla y remembranza
14. tristeza decembrina

DE NUEVO EN EL ARPA 2002
              
1. Los retoños del laurel
2. plomos de felicidad
3. Naci pa' cantarle al llano
4. escarmenando el caballo
5. Recuerdos de luna clara
6. La muerte de la gardenia
7. Romance criollo
8. Muerto en vida
9. Mi noviecita y el llano
10. el viaje nro 2
11. de nuevo en el arpa
12. lo prometido es deuda

AQUI HAY GUERRERO PA RATO 2004
                                                                    DESCARGAR
                         
                 
                     


1. aqui hay guerrero pa' rato
2. el ultimo abrazo
3. ojos de sabana en marzo
4. arpa que me rinde el sueño
5. caujarito sabanero
6. caballo cebruno amigo
7. petra narcisa
8. guayabo sin nombre
9. guanarito es un romance
10. al cafe y a los caballos
11. si el amor se nos termina
12. agradecimiento

CON SENTIMIENTO GUERRERO 2007

                       
                    
•Guerrero Sigue Cantando
•Guarataro, Palma y Guamo
•Atardecer Llanero
•La Indiferente
•Luna Orichunera
•Ni El Tiempo Ni La Distancia
•Mis Laureles
•Guayabito Empedernio
•Con Sentimiento en Barinas
•Pasao Mañana
•Maniao Con Una Cabuya
•Mi Confesión

LA PARRANDA DEL GUERRERO 2008

                 
              
1.contrapunteo de llano a llano (edgar hernandez)
2.miche que se va la pea (justo villalobos)
3.tengo un zambo pal jabao (manuel alexander)
4.copleros de buena raza (jose gregorio matos)
5.se va a quedar con las ganas (la negra linares)
6.escuche y adivine (franklin carpio)
7.por los caminos del verso (pedro rodriguez)
8.arrimese a los bordones (nerys padron)
9.la dama y el vagabundo (mayra castellanos)
10.serenata compartida (jose gregorio oquendo)
11.pa ninguno de los dos (fernando y mayra tovar)
12.por una pariaguanera (ignacion rondon)
13.papelon pa las mujeres (alexander tiapa)
14.copleros mata guayabos (tomas carpio y justo villalobos)
15.entredicho (Ida Baquetti)
16.cayo en la trampa el guerrero (la negra linares)
LA ULTIMA FOTO 2011

                 
                  
01 Mi copla guerrera y criolla.
02 La última foto.
03 Esteros de los trompillo.
04 Romance camaguance.
05 Yo no me voy de mi llano.
06 Cuando pasan los tautacos.
07 En la barranza del río.
08 Eliminame la vida.
09 El caney de los retoños.
10 Se volvió a rascá el Guerrero.
11 El gabán enguayabao.
12 Cuando amanezca.


UN PEON ENAMORADO 2014
                       
                  

01 UN PEON ENAMORAO
02 CHICHARRITA CUARESMERA
03 TU AMOR LA LUNA Y EL RIO
04 VIENTOS DECEMBRINOS


BIBLIOGRAFIA 
INFORMACION DE PISTAS http://llanomusical.blogspot.com/ 
PLAY LIST : http:/rincon llanero.com http://apoyandolamusicallanera.blogspot.com/
PORTADAS: https://www.facebook.com/fanaticos.delguerrero?fref=ts
                         

13 de febrero de 2014

FREDDY FARFAN " AMOR CIMARRON"


Freddy Hernán Farfán Carrillo
Hermano de Alexis y de Juan, Freddy Hernán también nació en El Caracol, en la unión prolífica de Manuel Vicente y Juana Josefa. Estudió la primaria y parte de la secundaria en el colegio San José de dicha localidad. Trabajó en Venezuela en un hato ganadero como "encargado". Cuando cumplió losdieciocho años, se descubrió a sí mismo tarareando un aire que habría de convertirse en el pasaje Amor y suerte. Hubo de trasladarse con sus padres a Arauca y pronto se vio convertido en músico, en una de las agrupaciones en que figuraba Alexis, tocando la conga.

12 de febrero de 2014

JAIRO JIMENEZ "VUELVE MI CANTO CRIOLLO" PROMOCIONALES 2014

                 
Jairo Jiménez     nació en Guasdualito Distrito Alto Apure, actualmente cuenta con ochos producciones discográficas en el mercado y tiene 25 años en el folklore llanero. Su canto ha transitado los llanos venezolanos como: Apure, Barinas, Guarico, Portuguesa, Cojedes, Centro y Oriente del país, en Colombia los departamentos de Arauca, Casanare y Meta. Se ha destacado con canciones como llano viejo, Pajarillo Sabanero, El cantador sabanero, Mujer divorciada, Por tu amor quieren matarme, Mi llano en mayo, Guasdualito en viejos tiempos, Catira Francisca Márquez y otros. Ha grabado con los siguientes arpistas: Pantaleón Laya, Alí Martínez, Everlis Rivas, Alfonso Castillo, Edgar Pérez, Giovanny Colmenares, Armando Ramírez, José Archila y Gustavo Sánchez. A continuación el título de sus trabajos discográficos.

 Llano Viejo
Con un mismo Corazón.
Mujer divorciada.
El mismo de siempre.
De nuevo estoy con ustedes.
Sigue mi canto.
Criollo Romántico y Noble
Viajando sobre mi canto.
40 exitos mp3
2014 vuelve mi canto criollo donde trae temas sabaneros y criollitos como es su estilo. Esperamos sea de su agrado esta produccion musical. DESCARGA AUTORIZADA POR EL CANTANTE

ELISA GUERRERO "NO SOY CULPABLE"

                                                             DESCARGAR ESTE CD
                    
Nace el 21 de Septiembre del año 1979 en el hato mata e’ palma de Elorza estado Apure, de allí se muda junto a su familia a Moniquero franja del rio Apure a la altura de la población de Quintero, en su infancia se deleitaba escuchando a sus cantantes favoritos de la época Don Dámaso Figueredo y Don Francisco Montoya, su padre Octaviano Guerrero apureño (cantante) nacido en la población de Palmarito le inculco el amor por el llano, a trabajar en las faenas llaneras al lado de sus hermanos varones criándose con ese fervor y amor por la naturaleza de ese territorio donde no existía energía eléctrica ni mucho menos comodidades citadinas, así fue formándose tanto en labores de llano como al lado de su madre también apureña natural de la hermosa población de la Trinidad de Orichuna en menesteres de la cocina y otros quehaceres diarios de la humilde casa de barro y bahareque donde vivía a orillas del rio apure… así pues se forma esta verdadera veguera y es a la edad de 17 años que decide incursionar en el medio musical muy a pesar de sus condiciones carentes y escasos recursos económicos lo cual la lleva a participar en innumerables festivales nacionales e internacionales, haciéndola acreedora de 33 primeros lugares y 18 segundos lugares en renglones pasaje sabanero y joropo, luego que gana ese famoso festival llamado la Panoja de Oro con el tema la Pobre Campesina, que le pertenece al compositor Joel Velásquez en el año 1999, comienza de manera ascendente esta carrera llena de éxitos y sacrificios para esta formidable veguera. Continuo participando en los referidos concursos hasta el año 2001 que se retira producto de una penosa enfermedad que sufría su madre, pero a finales de ese mismo año llena de empeño y optimismo graba su primera producción discográfica con el titulo Bajo el Cielo Azul del Llano, el cual se escuchaba en emisoras de Barinas, Guárico y Alto Apure, para el año 2002 vuelve a grabar nuevamente con el gran musicalizador Alejandro López, titulándose esta segunda producción Juro que te Gusto tema que sonó mucho en los cinco estados llaneros y parte del oriente nacional creciendo así la popularidad de esta cantante criollita, para el año 2004 produce ese gran trabajo musical denominado Guayabo Motolito convirtiéndose en todo un éxito ocupando los primeros lugares en todas las pagina musicales del llano Colombo- Venezolano, ya en el año 2006 realiza el trabajo discográfico número cuatro (04) llamado Despistada de Amor haciéndose eco en todos los programas radiales que apoyan la música nuestra, para el año 2008 se crea un nuevo proyecto de larga duración titulado Enguayaba’ y Barrigona acaparando todos los espacios radiales y siendo una explosión sensacional en las presentaciones de esta maravillosa artista llena de humildad, talento, carisma, que lleva en su sangre la esencia campesina. En los actuales se está promocionando el nuevo disco número seis (06) el cual sin duda alguna va a contar con el apoyo y el respaldo de todos sus seguidores para que sea otro éxito más de esta camaina que ronca.

JUAN HERRERA" LA PLUMA CRIOLLA DE JUAN"


PLAY LIST DE :http://culturallanera7.blogspot.com/


                
Juan Herrera,nace en el caserio Carrizal Torreño Jurisdicion Santa Maria De Ipire del Edo Guarico, el 14 de septiembre de 1980. Hijo legitimo de juan de Dios Herrera y Maria Josefina Gonzalez, el menor de (07) Hermanos entre ellos tres (3) hembras y (4) varones. Se inicia como Artista en el año 1991; con tan solo (11) años de edad gana el festival folklorico estudiantil la "Paraulatica Llanera" en el Municipio el Socorro Edo Guarico. Luego en año 1997 realizó su primer trabajo discografico titulado "Anima del Taguapire". entre ellos recordamos "Regresa Caballo Mio y Me Dejo y Siempre la Quiero", Con el acompañamiento Musical de Alma de Venezuela del Maestro Benjamin Diaz y Grabado en Sapiens Valle De La Pascua Edo Guarico , Pero su pasion por el contrapunteo Llanero aun seguia en pie. Hoy en dia cuenta con mas de (90). Primeros lugaresa a nivel Nacional entre ellos las tres "Topia De Oro " en Barcelona estado Anzuategui, tambien como Panoja De Oro en Valle de la Pascua Edo Guarico 2006, Igualmente ha dejado dejado en alto la Bandera de Venezuela en la Hermana Republica de Colombia ganando en dos oportunidades: La Cachama de Oro en el Departamento del Bichada en la Cuidad de Puerto Gaitan, y "El San Martin De Oro " en el Departamento de Meta Cuidad San Martin de Porras.
Juan Herrera se ha destacado como compositor reconocido en el medio Artistico Folklorico, sus composiciones han sido grabadas por diferentes artistas de renombre Nacional entre ellos Domingo García, quien popularizó el tema la "La Cadena de Amistad ", Igualmente el Apureño Jesus Perez lleva de Promocion el tema "Aguardiente pa' un Guayabo", y muchos otros temas mas que han hecho Grande el nombre de este Artista .Ha hecho actuaciones especiales en diferentes trabajo discográficos, por ejemplo; en lo mas recientes del Coplero Cinco Estrellas, José Medina esta el contrapunteo "Invitacion a un Veguero ", tema que sonó a nivel nacional por la chispa jocosa de este Autor marcando la diferencia en contrapunteos grabados, luego sale al aire con el reciente exito junto a Magdalena Diaz, la "Corocora del Llano " Asi Se Estrella Una Viuda" el cual quedo grabado en el corazon de todos los Venezolanos. Juan Herrera y Magdanela Diaz se convirtieron en la pareja del año Viajaron Juntos conocieron ciudades compartiendo muchos escenarios cautivando a todos los espectadores.
Ahora Juan Herrera nos presenta su mas reciente trabajo discografico el cual se titula "Mi Suegro Tambien Cayo ", contrapunteo que es acompañado por la actuacion especial Marcelino Garrido, mas (11) temas que fueron grabados con todo el cariño del mundo con la esperanza que lleguen al corazon de todo el que lo escuche para entregarles un mensaje distinto y lleno de amor y Folklore. (Tomado de 90 minutos llaneros)
Juan Herrera, conocido como "El Diablo del verso", coplero criollito que nos presenta este disco titulado: Sentimiento sabanero .
BIOGRAFIA DE:http://copleroscriollitos.blogspot.com/

4 de febrero de 2014

MEYER BELTRAN "ATIENDAME CANTINERO" VIDEO OFICIAL


Nacido el 12 de Julio de 1.965 en el municipio de Cumaral departamento del Meta, desde muy temprana edad sintió inclinación por el folklore llanero el cual practicaba en los corrales de ordeño, en sus labores diarias de mensual y de vaquero en las diferentes fincas donde trabajó; pero fue en el año de 1.989 cuando apoyado por el Maestro Simón Silva ingresa a la Casa de la Cultura de Cumaral incentivado por los acordes magistrales del ARPA. Pero un buen día el profe Simón lo escucha tararear un joropo y le propone que cante algo para escucharlo, desde ese mismo instante se presagiaba que nacía una nueva voz para el Joropo y las clases de arpa quedaron en el olvido.

Para ese mismo año en el mes de Noviembre se realiza una versión mas del festival regional denominado “LA VOZ DE ORO DE CUMARAL”, donde por primera vez concursa y se alza con el trofeo otorgado solo a los ganadores como la mejor voz del certamen. Posteriormente reúnen a todos los triunfadores de este evento para elegir al mejor de todos y vuelve a ganar. Le siguen muchos festivales donde participa y obtiene los siguientes galardones: “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL DE LA SABANA” en Villanueva - Casanare, “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL DEL RETORNO” en Acacias - Meta, “MEJOR VOZ PASAJE FESTIVAL INTERNACIONAL ARPA DE ORO” en Saravena - Arauca, “MEJOR VOZ PASAJE TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO” de Villavicencio - Meta, “MEJOR CANCIÓN EN LA MODALIDAD GOLPE TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO” Villavicencio - Meta, “SEGUNDO LUGAR VOZ PASAJE Y SEGUNDO LUGAR VOZ RECIA FESTIVAL DEL SOL Y DEL ACERO” en Sogamoso - Boyacá, “SEGUNDO LUGAR PASAJE INÉDITO FESTIVAL DE LA SABANA” Villanueva - Casanare, “MEJOR CANCION FESTIVAL INTERNACIONAL LA VOZ DEL TACHIRA” en San Cristóbal (Venezuela), entre otros.
En 1.997 graba su primera producción discográfica la cual titula “ESOS SON EMBUSTES” donde reúne 15 temas, varios de ellos ya grabados, al cual le hace falta mucha difusión y no se alcanzan las metas propuestas; para el año 2.004 un nuevo CD titulado “MAÑANA SERÁ OTRO DÍA” llega a las disco tiendas del llano donde se destacan temas tales como Mañana Será Otro Día, Fiesta en Mi Pueblo, Caporal y Cabrestero, Aunque Nos Duela el Alma estas canciones de su propia autoría; Por Si Te Vas de Walter Silva, Se me Alivio el Corazón de Guillermo Manchego.
Su tercera cosecha musical sale al mercado en el año 2007 y fue titulada "MEJOR QUE NUNCA” donde la canción Parapeteando un Guayabo del compositor Carlos “El Mocho” Pérez, se consolida como una de las mas sonadas a nivel nacional. En el departamento del Meta la eligen como la canción de música llanera mas sonada del 2007, pero no es solo esta canción también se escucharon canciones como El Muerto del mismo “Mocho” Pérez, Obsesión de Carlos Julio Amaro, Mi Salvación y Joropo Es