MUSICA LLANERA

1 de julio de 2014

JOSE CHEO RAMIREZ,

"Cheo" Ramirez, gran compositor Portugueseño, nacido según me dijo Valmore, por Guanarito, de Caño Amarillo "pabajo", su canción más conocida "Carrao Carrao", pero tiene muy bellas canciones, con un gusto fino de aquellos compositores .

Oyéndote Cheo Ramírez se me alegra el corazón
con los versos que con gusto escribes con tu pasión
tus metáforas hermosas dan elegancia a la prosa
música venezolana limpia, clara y orgullosa
Te sirven de inspiración, una rosa o un aljibe.
una hoja un papelito, o la tierra donde vives
el canto de algún carrao o el del turpial sabanero
y yo del verso baquiano, baquiano te considero.

Oyéndote Cheo ramirez yo me quito mi sombrero
cuando pintas con esmero el corazón de tu suelo
te paseas por el ritmo del pentagrama llanero
por los medanos y caños, por sabanas por esteros
Que inspiran a tu cantar y dejándote llevar
por el pujío lastimero de una bandola al sonar
por las sombras del cuerdero que a tu inspiración dan rienda
¡denle llano camarita!, no hay quien su verso detenga

Oyéndote Cheo Ramirez en un pasaje por cierto
se me ocurrió que mi alma se refrescaba por dentro
y decía pa`mis adentros que bella esta poesía
y también como se oye con ritmo y con melodía 
por eso es que al escuchar lo que sale de tu pluma
no me queda ni una duda de lo que quiero expresar
que del llano y su cantar eres una gran figura
y que por ti la llanura se agranda y no tiene igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..