MUSICA LLANERA

8 de julio de 2014

DUGLANNY SOSA, LA BARBARITA DEL LLANO "LA PATRONA"


                  
Nace el 2 de septiembre del año 1990 en el caserío de cañadón, Zulia Santa Bárbara de barinas criada y nacida allí de familia muy humilde la casa de barro  y sus techos de palma su madre teresa  de Jesús sosa sus abuelitos Urbana Escalona y Basilio Sosa oriundos de Mucuchachi Estado Mérida  
Desde muy pequeña llevaba ese sentimiento llanero y ese amor por la música venezolana componía poemas y participaba en actividades de las  escuelas y fue así como poco a poco  ella se fue formando con ese estilo  criollo y veguero.
Con el apoyo de sus padres cuando cumplió sus 15 años ingresa su carrera artística en una de las escuelas de cultura de la región instituto de cultura Jesús Daniel Quintero de Santa Bárbara de Barinas  y ahí  empieza  a participar   en  donde obtiene el primer y segundo lugares de muchos festivales entre ellos el Suripaleño de oro y la vos de Guadualito entre otros.
Se ausenta durante tres año motivado que llevaba en sus entrañas una pequeña bebe que lleva por nombre Fredianny Isabella Romero Sosa, tres años después toma nuevamente su carrera artística, teniendo preparada un puño de canciones de su misma Pluma, donde fue bautizada con el nombre artístico “ La Barbarita del Llano”. Allí decide grabar unos promocionales de su misma autoría como me enamore y no hice caso y borracha y hablando sola.

Tres meses después lanza su disco completo obteniendo mucha aceptación del público donde todo fue un éxito con su promocional “La Patrona”  el tema que la hará conocer nacional e internacionalmente a esta  hermosa joven baluarte de nuestra música venezolana cantante y compositora con solo 23 años de edad. Seguirá con su estirpe de mujer veguera y luchadora por el talento venezolano.  

                       

1 comentario:

  1. Saludos desde Falcón Venezuela! Felicitaciones y éxitos en su labor de difusión del folklore llanero colombo-venezolano!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..