MUSICA LLANERA

16 de junio de 2014

JESUS DANIEL QUINTERO, PARIO POR UNA VACA

DE LOS LLANOS DE BARINAS  NOS LLEGA ESTE TRABAJO DISCOGRAFICO DEL TIGRITO DE MATANEGRA HIJO DE JESUS QUINTERO CRIOLLO COMO EL MISMO LLANO.  CORTESIA DE GABRIEL MONTOYA "EL LLANERAZO"
                               
                 
“El tigrito” nacido el 23 de enero de 1975 del Municipio Pedraza Estado Barinas, hijo del Famoso Cantante Venezolano, al que le luce la palabra de maestro don: JESUS QUINTERO “El tigre de matanegra” un “papaupa del Verso” de reconocida trayectoria musical, admirado por varias generaciones, gestor de grandes clásicos de la música llanera. Un bregador incansable que ha recorrido la llanura colombo venezolana, trajinando con la copla, como lo hicieron en su tiempo “El Tigre de Payara” Maestro don Francisco Montoya, José Ali Nieves, Maestros Antonio y Ramón Castillo, aquí en Colombia el maestro Tirso Delgado, Rafael Martínez, Dumar Aljure, Juan Farfán, entre otros que aun siguen vigentes en el folcklor. Para saber cuál será el futuro de la Música llanera debemos reconocer el valor de estas grandes glorias del canto llanero.

Jesús Daniel, heredó de su padre muchas virtudes musicales, una de ellas es el timbre de la voz y el estilo es casi el mismo, recalco que el acento que le impone al pasaje sabanero, hace que su voz guste, a la par con las composiciones criollitas. Ya podrá descansar tranquilo “El trigre de matanegra” al ver que el tigrito seguirá roncando duro con su verso, no solamente en Venezuela. Yo creo que de los herederos de las dinastías musicales del canto sabanero , éste es uno o quizás el que más se acopla al estilo original de su padre.
Jesús Daniel es un fiel representante del canto llanero criollo, sin arreglos, aquí en Colombia sus canciones han gustado. Piezas como “los recuerdos de karla” pegaron fuertemente, Jesús Daniel lo sabe, como también del aprecio del público, no ha escatimado esfuerzo en nombrar poblaciones y lugares del Casanare en sus discos, Jesús se ha presentado varias veces de invitado.

Los cantantes Venezolanos que le componen a Colombia, comenzando por el propio Julio Miranda, Reynaldo Armas, Dámaso Figuerero, Francisco Montoya, lo hicieron con cariño, después de ver el gesto receptivo de un público que siempre los admiró, se ve muy bien entre pueblos hermanos.


A los querendones del Joropo y seguidores de Jesús Daniel Quintero le dejo algunas piezas musicales para que sean escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..