MUSICA LLANERA

20 de mayo de 2013

JUAN FARFAN EL COPLERO SENTIMENTAL VOL 2


Un cordial saludo llanero desde Bogotá, estoy haciendo mi aporte para su prestigiosa pagina, le envió un aporte de Juan Farfán como lo es enamorado de ti, es la segunda grabación de Juan Farfán,  en Bogotá se conoce como la segunda grabación de Juan farfán hecha trabajo grabado en ese entonces con los conjuntos de OMAR MORENO Y EUDES ALVAREZ EN VENEZUELA, por divensa. Digitalizado por Fernando Sánchez Gutiérrez
 D I S F R U T E N L O................

16 de mayo de 2013

KENYS BELLO, COBIJADO POR LA SUERTE

Finalizando los días del mes de junio para el año 1976, las famosas tierras Elorzanas, se vistieron de fiesta para dar la bienvenida a un nuevo hijo, que nació para triunfar y una vez más para exportar el rico tradicionalismo que engalana el folclor Elorzano, se trata de KENYS BELLO, hombre, criollo, humilde y sencillo, con un talento innato, que lo ha hecho sentirse orgulloso de la procedencia que representa.

Kenys, creció en un humilde hogar, cercano a las orillas del caudaloso río Arauca, bajo una sólida estructura construida por íntegros valores, inculcados por sus padres: Luisa Bello y José Irene Rojas, rectos seres, que lo guiaron desde muy corta edad por el camino del bien, haciendo de él, un hombre de principios respetables. Es el menor de 9 hermanos, quienes que hoy día lo apoyan, lo admiran y lo incentivan para que siga cultivando sus raíces. “El Hijo e’ Luisa” como se ha hecho conocer en la canta criolla, se inició en el mundo del folclor venezolano, como músico, acompañando al arpa, cuatro y bajo con la singular melodía que producen los capachos.


12 de mayo de 2013

JUAN FARFAN COMO BUEN HIJO DEL LLANO VOL 1

PLAY LIST DE:www.casanare..purollano blogspot.com
D

EL  coplero sentimental, una joya de la musica llanera: "COMO BUEN HIJO DEL LLANO", El primer trabajo discografico de JUAN FARFAN que inicialmente se apodó como "El Pollo de Arauca", grabado por Divensa Venezuela en el año de 1971, con el acompañamiento en  el arpa del Maestro Alexis Corona y su conjunto Flor de Barinas.
Juan Fernando Farfán Carrillo es un cantautor colombiano, nacido en la vereda El Caracol, en la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, el 2 de noviembre de 1947. Luego de terminar la educación primaria se dedicó a la música llanera como compositor e intérprete, participando desde los trece años en los festivales de copleros organizados en Arauca y los municipios cercanos, pero llegando a grabar el primero de sus 29 álbumes sólo hasta 1973. Farfán reconoce la influencia de personajes como Ángel Custodio Loyola, a quien conoció en 1963, en su estilo y carrera musical. Se ha convertido en el más destacado artista araucano y uno de los grandes maestros del joropo en Colombia y en Venezuela, ya que en éste último país ocupa uno de los primeros lugares de favoritismo al lado de intérpretes de la talla de Reynaldo Armas y Francisco Montoya. Durante sus cuarenta años de carrera musical se han destacado entre otras las siguientes composiciones:
·         La camisa conuquera
·         La escoba
·         Amor ideal
·         Viva el cantor
·         El baile del pavo
·         El pato jabao
·         Cabeceburro
·         El araucano
 FUENTE: http://es.wikipedia.org   http://casanarepurollano.blogspot.com/

9 de mayo de 2013

JOSE GREGORIO ROJAS, EL REGRESO


Las extensas llanuras guariqueñas le vieron nacer y la majestuosidad del apure lo vio crecer a José Gregorio rojas después de un retiro musical obligado, regresa con una producción discográfica titulada "EL  REGRESO" donde se mezclan  pasajes y recios joropos matizados por su voz clara y estilo original. 
Qué importa, autor: Franklin Urbina
Enamorando, autor: Yovani Contreras en letra y música del Folklore.
 Tu traición, autor: Rafael Romero en LyM.
pensando en esa morena, autor: José Gregorio rojas en la letra y música del folklore.
El Regreso, letra de josé gregorio rojas, música del folklore

5 de mayo de 2013

FREDDY BRITO EL CRAVEÑO LA CATIRA MAS BONITA 2004

Este trabajo discográfico data del año 2004 trae temas criollitos con sabor a sabanas DE CRAVO NORTE espero les guste  disfrútenlo.
Cuando en cualquier rincón del país suena un joropo, a usted y a mí nos arropa el corazón el mismo sentimiento de identidad colombiana. Son tan vívidas las emociones que suscitan el contrapunteo del arpa y el cuatro desbocados a galope de maracas, que uno siente que cabalga por el llano; que navega ríos y caños; que se mira en esteros y lagunas como en espejos de agua; que alucina atardeceres repletos de imágenes que parecen emerger de esa música encantada. Es imposible sustraerse a la seducción del joropo, a sus letras y tonadas, que también reflejan nuestra identidad común, porque desde el fondo del corazón alguna vez soñamos con Carmentea cuando estás bajo la luna... y no pocos deseamos el privilegio de haber nacido en una ribera del Arauca vibrador.

ADOLFO MONAGAS CRIOLLITO COMO MI LLANO


GUILLERMO GALINDO


Nace en San Martín (meta) el 10 de octubre de 1978 hijo de padres que no son llaneros y se vincula al medio artístico a la edad de 10 años en la música Llanera empezando como bailador de joropo en la academia municipal de San Martín , a los 15 años empieza como instrumentista y cantante recorriendo numerosos escenarios a nivel Nacional en casi toda Colombia representando nuestra región y departamento, luego a los 19 años se radica en Villavicencio y es catalogado como una de las mejores voces del milenio en el año de 1999 junto a conocidos artistas de nuestro medio como Claudia Hernández, Daniel Gualdron, Jhon Onofre entre otros; posteriormente viaja en representación de nuestro país a EXPO HANNOVER 2000 en Alemania igualmente con nuestro folclor y música Llanera al igual que en Ciudad de Panamá representando a Colombia en el Politécnico de Panamá.

Posteriormente labora como instructor de música en la casa de la cultura de Restrepo Meta y de lleno dedicado al canto trae para el exigente publico que gusta de nuestro folclor su primer trabajo discográfico titulado “Tan Diferente a Ti” donde intervienen composiciones propias y otras de diferentes compositores con una mezcla de romanticismo y Joropo hecho en Villa estudio con buena aceptación y dispuesto a seguir luchando por el folclor y la música de esta media Colombia que es patrimonio de todos.

MAYNNARD MORENO TE PRESENTÌA

VICTOR PAEZ JOROPPO SIN FRONTERAS PROMOCIONALES