MUSICA LLANERA

20 de abril de 2013

FREDDY BRITO EL CRAVEÑO LLANERO EJEMPLAR

EN 1990 LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO TITULADO CARTA DE AMOR, DESDE AHÍ EN ADELANTE SE CONVIRTIÓ EN UN PROMOTOR DE LA MÚSICA LLANERA, LLEVÁNDOLA A DISTINTOS ESCENARIOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA, HOY CUENTA CON 10 TRABAJOS DISCOGRÁFICOS QUE HAN PERMITIDO GANARSE UN ESPACIO ENTRE LOS MEJORES CANTAUTORES DEL PAÍS FREDDY BRITO EL CRAVEÑO  LANZO ESTE TRABAJO DISCOGRAFICO EN EL AÑO 2003 TITULADO EL LLANERO EJEMPLAR, LA CUAL TIENE CANCIONES COMO:
  1. LLANERO EJEMPLAR
  2. ASI SE COLEA EL GANAO
  3. MILES DESPECHOS
  4. AYER ME ECHARON DEL PUEBLO
  5. SOY NACIDO EN EL LLANO
  6. MI JOROPO VA METIENDOSE
  7. DESILUSION DE AMOR
  8. LLEGO EL CANTANTE
  9. PENSAMIENTO LEJANO
  10. MUCHACHOS SAQUEN PAREJA
  11. CUANDO UNO QUIERE UNA DAMA
  12. TU FUISTE LA DEL ERROR



MARTHA PARALES CANTO Y TRADICION LLANERA PROMO 2013


16 de abril de 2013

URIEL BRITO EL ROMANCERO, JARDINERO DE AMOR



URIEL BRITO EL ROMANCERO
Nacio el 19 de junio de 1974 en el corregimiento nueva  Antioquia (departamento delvichada) a los 15 días de nacido sus padres  se trasladaron hacia Cravo norte (Departamento de Arauca). Sus padres son DOÑA ENRIQUETA FLOREZ Y EUSTORQUIO BRITO (Q.E.P.D). esta casado actualmente con anaeloiza navas 2 fraidelbrito y wendy Karina brito.
Se dedicó en su juventud  a los festivales en la modalidad de coplero donde ha obtenido primeros lugares como
Segundo lugar Festival el primero de mayo barinas
5 veces consecutivas  ganador  en SANTA BARBARA VICHADA (aguaverde)
Primer lugar el aruco de oro puerto rondon.
Tercer lugar en el girara de oro en tame,
Además  ha  obtenido reconocidos lugares en:
Festival la bole fuego cabuyare
La palma de oro Casanare
Festival del canto sabanero cravo norte

Grabo su primer trabajo discográfico en el año 2003 (una nueva ilusión)
2005 el honor de ser llanero
2011 jardinero de amor
ha  sido consejal en el periodo 2008- 2011, instructor de maracas en la casa de la cultura de cravo norte sus faenas diarias son trabajo  en ganaderia

MILTON MOJICA SAN BILLETE

ESTE CANTAUTOR NACIO EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1970  EN EL FUNDO YAGUAL VEREDA MIRAVALLE (CASANARE)  HIJO DE TOMAS DEL CARMEN MOJICA Y MARIA RAMELIA HIDALGO HERMANO DE FAUSTINO Y EDUARDO MOJICA Y PRIMO HERMANO DE GUSTAVO EL DIABLITO MOJICA SOBRINO DEL  DESAPARECIDO CANTAUTOR SANTOS MOJICA Y MILTON SANTIAGO MOJICA.
FUE TRABAJADOR EN EL HATO FLOR AMARILLO, CUYA PROPIEDAD PERTENECIA A CARLOS GUADASMO, EN DONDE APRENDIO LAS FAENAS DEL LLANO,  TAMBIEN TRABAJO EN LA FINCA LA REALIDAD, VECINDARIO EL TEMBLADOR, EN VENEZUELA, Y POR ULTIMO EN EL FUNDO LLAGRUMITO PROPIEDAD DE ALCIDES URBINA.
EN EL AÑO  1991 FUE SU PRIMERA PARTICIPACION COMO PARTICIPANTE EN EL FESTIVAL DE LAS MAPORAS DEL RECUERDO (ARAUCA), EN DONDE OCUPO EL PRIMER LUGAR COMO PASAJE INEDITO. 
DESDE ENTONCES HA OBTENIDO 85 PREMIOS ENTRE PRIMEROS Y SEGUNDOS LUGARES EN FESTIVALES COMO FESTIVAL INTERNACIONAL  DEL CORRIDO LLANERO EN PUERTO CARREÑO VICHADA(2003) FESTIVAL INTERNACIONAL LA SOGA DE ORO(HATO COROZAL CASANARE(2003)


HUBER PAREDES TU AMIGO SOY PROMOCIONALES 2013



El cantautor Casanareño grabó su décimo trabajo discográfico, ésta vez “el tamareño “graba en los estudios LLANO RECORD de Adelmar Paz en Carabobo Venezuela, con el acompañamiento de “la maquinaria” el conjunto del maestro José Archila, Dirección: Damián Santana y Jobbis Soler. El nuevo disco del tamareño viene cargado de musa y melodía canciones que nacieron de las vivencias e inspiración del propio artista, cinco temas son de su autoría, los otros son destacados compositores del llano como Jaime “el gonzalito del llano”, Carlos Sarmiento, Nodier Durán.
El tamareño se apartó año y medio en Támara Casanare, a trabajar en éste nuevo disco que será lanzado oficialmente a finales del mes de mayo, los promocionales (dos canciones), los podrán escuchar  y descargar desde http://araucallanoyfolclor.blogspot.com/  El trabajo será titulado “TU AMIGO SOY”, los diseños de carátulas fueron realizados en la ciudad de Yopal por Lucas Prada Castillo.
La mesa está servida, éste nuevo disco tiene todos los ingredientes el empeño y sacrificio en el tiempo, para que sea exitoso, doy fé de esta realidad,  pero la última la palabra la tienen ustedes, los querendones de éste maravilloso folclor. CORTESIA DE  WWW.LLANOMIO.COM
LA APLICACION GOEAR REPRODUCTOR DE MUSICA  NO ESTA DISPONIBLE, PRESENTA PROBLEMAS EL GOOGLE CHROME



14 de abril de 2013

ARIEL LEAL A PASO FIRME PROMOCIONALES 2013 , 100% RECOMENDADO

 
Play list de cultura llanera blogspot.com

JESUS DANIEL QUINTERO EL TIGRITO DE MATANEGRA Y LA SEDE DE LOS GUAYABOS


“El tigrito” nacido el 23 de enero de 1975 del Municipio Pedraza Estado Barinas, hijo del Famoso Cantante Venezolano, al que le luce la palabra de maestro don: JESUS QUINTERO “El tigre de matanegra” un “papaupa del Verso” de reconocida trayectoria musical, admirado por varias generaciones, gestor de grandes clásicos de la música llanera. Un bregador incansable que ha recorrido la llanura colombo venezolana, trajinando con la copla, como lo hicieron en su tiempo “El Tigre de Payara” Maestro don Francisco Montoya, José Ali Nieves, Maestros Antonio y Ramón Castillo, aquí en Colombia el maestro Tirso Delgado, Rafael Martínez, Dumar Aljure, Juan Farfán, entre otros que aun siguen vigentes en el folcklor. Para saber cuál será el futuro de la Música llanera debemos reconocer el valor de estas grandes glorias del canto llanero.



Jesús Daniel, heredó de su padre muchas virtudes musicales, una de ellas es el timbre de la voz y el estilo es casi el mismo, recalco que el acento que le impone al pasaje sabanero, hace que su voz guste, a la par con las composiciones criollitas. Ya podrá descansar tranquilo “El trigre de matanegra” al ver que el tigrito seguirá roncando duro con su verso, no solamente en Venezuela. Yo creo que de los herederos de las dinastías musicales del canto sabanero , éste es uno o quizás el que más se acopla al estilo original de su padre.
Jesús Daniel es un fiel representante del canto llanero criollo, sin arreglos, aquí en Colombia sus canciones han gustado. Piezas como “los recuerdos de karla” pegaron fuertemente, Jesús Daniel lo sabe, como también del aprecio del público, no ha escatimado esfuerzo en nombrar poblaciones y lugares del Casanare en sus discos, Jesús se ha presentado varias veces de invitado.

Los cantantes Venezolanos que le componen a Colombia, comenzando por el propio Julio Miranda, Reynaldo Armas, Dámaso Figuerero, Francisco Montoya, lo hicieron con cariño, después de ver el gesto receptivo de un público que siempre los admiró, se ve muy bien entre pueblos hermanos.

A los querendones del Joropo y seguidores de Jesús Daniel Quintero le dejo algunas piezas musicales para que sean escuchadas.

NEHOMAR BORJAS TIEMPO PERFECTO


Este joven talento Tinaquero del estado Cojedes, viene desarrollando sus dotes de artísticos desde muy temprana edad participando en festivales de música Venezolana como el “llanerito de oro” más tarde se integra a la Coral “Columba Méndez” de Tinaco, escuela que incentivo aún más su amor por la música y lo motivo a inscribirse en el Conservatorio de Música de Maracay.

En el mismo seno de la Coral “Columba Méndez” conformó el Grupo Serenata Cojedeña, Agrupación musical que se proyecto, en toda la región y en algunos estados del País, su carrera ha venido en ascenso, he allí logra gracias a Dios su primer Trabajo Discográfico Titulado “JUNTO A TI”, fue un dúo romántico al lado del desaparecido Giovanni, un tiempo más tarde sale al aire su segunda producción “SOLO” tema que logro ubicarse en los primeros lugares en la cartelera del Folklore Venezolano, después  de tantos logros graba su 3ra producción titulada “TOTALMENTE DIFERENTE” robándose el corazón de todas las personas que siguen sus canciones.

LUIS NAVARRO PROMOCIONALES


LUIS NAVARRO Nace un 20 de Mayo de 1979 en Cabimas, Estado Zulia, son sus padres, Reinel Navarro y Clara Carrizo, su padre oriundo del Sombrero, estado Guárico, jubilado de la industria petrolera y su madre oriunda de Sabana Libre, estado Trujillo, de oficios del hogar. Tiene cinco hermanos: Reynel, Henry, Geovany, Ramón y Reanellis. Desde muy niño se interesó por la música criolla, la cual compartía con familiares y amigos en viajes de recreación y temporadas vacacionales. Es allí donde descubre su interés por el folklore y comienza a cantar con músicos de la región llanera en parrandas y bailes campesinos.


EDGAR APONTE EL CASANAREÑO

Nacido en san Luis de palenque (Casanare)  en la vereda ¨macuco¨ riveras del rio pauto.   Desde niño  su pasión ha sido el canto llanero, los trabajos de llano y todo lo relacionado con el rescate de las tradiciones netamente llaneras.

En su carrera profesional ha realizado dos trabajos discográficos llamados por culpa del celular y  secretos para triunfar  y voz invitada para un proyecto en el municipio de Villanueva Casanare llamado bodas de plata  e igual mente por el sello sono.acuarios  producciones  en un trabajo llamado éxitos del llano.
 El primer larga duración le abrió las puertas en los medios radiales por su éxito  por culpa de la celular canción que aun después de cinco años de grabada todavía es escuchada y solicitada en  los diferentes medios radiales.
 Hoy con su segundo trabajo discográfico sigue triunfando en los grandes escenarios con la canción  llamada entre el  pin y el Facebook  tema que a llegado a todos los estratos sociales  a nivel nacional e internacional
 El casanareño ha sido invitado especial  al 70% de los festivales  reconocidos en el llano  colombo venezolano, tanto como jurado calificador y como cantante.  Compartiendo escenario con Walter Silva  Reinaldo armas  Nancy Vargas  Leandro Dimas  Rafael Camargo  julio Camacho entre otros.  ha representado a Colombia en cinco países  Brasil  Ecuador  Perú  Argentina y Venezuela.

En la actualidad trabaja en la emisora comunitaria hondas del upia del municipio de Villanueva (Casanare) en la dirección de un programa radial llamado el alcaraván  que se trasmite todos los sábados de 7 am  a  10 am  y un programa televisivo en el canal local   llamado un encuentro con el llano. 

PEDRO CALDERON EL VEGUERITO


Nacido en Trujillo, y criado en un pueblo llamado Monay, rodeado por valles andinos. Creció escuchando canciones de Reinaldo Armas, Julio Miranda, Cristóbal Jiménez, El Carrao de Palmarito, Jorge Guerrero, ente otros.
Pedro ha recorrido parte del territorio nacional llevando en alto nuestro folklore y promocionando sus canciones, en parrandas ha compartido con grandes personalidades del mundo criollo como: Jorge guerrero, escarlet linares, Reynaldo armas, vitico castillo enytre otros..
Su pasión por cantar y componer le da fuerzas cada dia para seguir en la cosntante lucha de difundir nuestra música llanera.


Pedro calderón lleva en el alma la música es por ello que cantar y componer son la clave de su éxito.

8 de abril de 2013

AYARIN NIÑO EL INGENIERO POETA

Menor de 7 hermanos Nace un jueves 04 de abril del año 1974 en Tame (Arauca), Sus padres Ana H. Bello y Bayardo Niño. Su primera institución educativa fue en la vereda Mararabe, como cualquier campesino que nunca pierde ninguna esperanza noble. Luego viaja a Bogota donde se hace ingeniero civil pero con las ganas de aportar a la cultura llanera desde su folklore.
Ya profesional hace su primera grabación teniendo aceptación por el público, luego se siente comprometido con quienes lo escucharon y decide hacer la siguiente, continuando así en este camino tan maravilloso como es nuestro folklore, pide a Dios que le de fuerza y sabiduría, para seguir escribiendo y CANTANDO.



VILLLAMIL TORRES COMO SI FUERA UN MINUTO 2010

EN EL AÑO 2010  LANZO ESTE TRABAJO DISCOGRAFICO EL MAS RECIENTE DE ESTE ARTISTA TITULADO COMO SI FUERA UN MINUTO EL CUAL TRAAE CANCIONES MUY BUENAS COMO SI FUERA UN MINUTO, LA FIERA Y OTRAS

VILLAMIL TORRES MI PELUCHITO 2006



Nació en la finca el Vaivén, Montañas del totumo Municipio de Paz de Ariporo, el 6 de junio de 1965. Hijo de María Hortensia Sarmiento y Ángel Teodoro Torres, padre de 3 hijos Villamil, Didier y Carlos Eduardo. Sus hermanos Nicomedes, Ángel, Edgar, lelis, y libardo.

Hablar de Villamil Torres, es hablar de llano y Coleo de la faena diaria y el trajín del llanero en la briega con el ganado y los caballos. Este hijo ilustre de Paz de Ariporo, es desde sus comienzos un llanero humilde, trabajó en varios hatos de la región como buen llanero. Logró el reconocimiento del público a lo largo de su trayectoria artística como cantante y coleador, fue como el mismo lo dice de pueblo en pueblo, de parrando en parrado donde logro posicionarse como uno de los artistas más reconocido de los llanos Colombo venezolanos, no solamente por su música, sino también por los campeonatos de Coleo.

A PETICION DE NUESTROS VISITANTES LES TRAEMOS MUSICA DE VILLAMIL TORRES EL AZULEJO DEL LLANO PARA QUE LA DESCARGUEN -


5 de abril de 2013

DOMINGO GARCIA PROMOCIONALES 2013

Domingo García, El Rey del Golpe LLanero, nació en la población de Guasimal, Municipio Queseras del Medio, Estado Apure (Venezuela). La carrera artística de este cantautor apureño se conjuga en tres grandes fuentes que nutren el germen de la inspiración y el mundo espiritual: el escenario de la llanura, la tradición rica en hombres de coplas y el legado poético de compositores de la jerarquía de Ruperto Córdova Colina, Anselmo Zarpa Zurita, Alcides Pérez, Félix Correa y Nery Jaramillo.

1 de abril de 2013

ALBERTO NATERA- MI RITMO COMO EL IMAN


                                                            DESCARGAR AQUI.

Cantante tameño, nacio el 19 de septiembre del año 1969, sus padres son: Jose  Isaias Natera y doña Libia Mercedes Ruiz, se inicio en el canto sabanero en las  vaquerias,  donde improvisaba sus versos,  es compositor y cantante, se inspira en las tradiciones del llano y en la belleza de la mujer.
Ha participado en diferentes festivales de musica llanera
La bolefuego (cabuyare)
La cachama(puerto gaitan meta)
Festival el girara de oro (tame arauca)
Festival internacional de arauca entre otros.
Lleva 4 trabajos discograficos
2007 la ronchita del amor
2009 inspiracion de un poeta
2011 volvio a inspirarse el poeta
2013 MI RITMO COMO EL IMAN el cual trae temas como:
·         MI RITMO COMO EL IMAN
·         SUPLICA DE PAZ
·         POR JEMBRERO
·         MEDIO CORAZÓN
·         AMOR DE MADRE
·         AMANECER EN LAS PIÑAS
·         A LAS MUJERES
·         AUN AMIGO
·         VIVA DICIEMBRE
·         AMOR CLANDESTINO

-      A J.A.C INGENIERIA

ESPERAMOS QUE  ESTE NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO SEA DE SU AGRADO, DISFRUTENLO. DESCARGAS APROBADAS POR EL ARTISTA.