MUSICA LLANERA

30 de marzo de 2013

JOAQUIN RICO-LA VIRTUD DEL HOMBRE CRIOLLO



Nace en La Mapora (Arauca)(1939) Por su estilo como bailarín recibió el APODO de "El Rompesuelo". Huérfano temprano, se crió trabajando en las faenas del llano y a los 15 años dio rienda suelta a su vocación folclórica, en los instrumentos típicos, el canto y la copla.

Escribió poemas, soy llanero colombiano, soledad y martirio. En 1982 gano en San Martín (Meta), con el pasaje Aves Mensajeras, y seguiría obteniendo galardones: Plegaria por el llano, en Villavicencio; también en Arauca, Yopal y festivales en San Fernando de Apure y Guasdualito en Venezuela. Se destacan sus composiciones El Tacamajaca y joropo.

REYNALDO ARMAS EL CABALLO DE ORO (PROMOCIONAL)



DESPUES DEL EXITO DE ME EMBORRACHE PA OLVIDARLA Y MI ETERNA NOVIA, EL CANTANTE GUARIQUEÑO LANZA SU NUEVO PROMOCIONAL EL CABALLO DE ORO. COMO ANTESALA AL LANAZAMIENTO DE SU NUEVA PRODUCCION QUE ESTARA EN AL MERCADO  EN EL MES DE ABRIL SEGUN LO RATIFICO EN LAS FIESTAS DE CRAVO NORTE ARAUCA DONDE PUSO A CANTAR Y A BAILAR A TODOS LOS ESPECTADORES CON SUS EXITOS  POR MAS DE DOS HORAS. 
PUEDEN DESCARGAR EL PROMOCIONAL 
AQUI:
O


CESAR HERNANDEZ LA IMAGEN DEL TRIUNFO



Cantante y Bailador de Joropo de la Comunidad de Las Garzas Municipio El pao y residenciado en el Municipio Tinaco del Estado Cojedes, quien inicia en las actividades Culturales el año 1997, cantando nuestra Musica Llanera y representando al Municipio y al Estado en diferentes eventos Nacionales e Internacionales, haciéndose acreedor de una gran cantidad de premios y reconocimientos.
ESTUDIOS REALIZADOS:
Técnico Medio en Actuación
T.S.U En Administración de Empresas
Actualmente Estudiante del 8vo Semestre de Educación Integral en la UBV.

Trabaja como Docente de Musica en el C.E.I.N.B José Carrillo Moreno:Director de la Escuela de Baile Criollo Canto y Joropo

PREMIOS OBTENIDOS:
  *FESTIVAL Voz Iuteagrista,San Carlos Cojedes
*Festival Talento Campesino; El Pao Cojedes
*Festival Divina Pastora Voz Pasaje año 2001
*Festival de Makro; Valencia
*Festival Samán de Guere; Turmero
*Festival salto Dorado:2001,2003,2005,2007; Cojedes
*Festival Comunitario; Cojedes
* Festival Municipal Interdocentes Tinaja de Oro; Cojedes
* Festival Regional Interdocentes Tinaja de Oro; Cojedes
*Festival Nacional Interdocentes Tinaja de Oro; Cojedes
*Festival El Márquez de Oro; Cojedes
*Festival El Sombrero; Agua Blanca; Portuguesa
*Festival Nacional Montiel de Oro; Cojedes
*Festival Regional Silbón de Oro como Parejo de Baile
*Festival Internacional San Juan De Oro como Parejo De Baile
*Festival Divina Pastora; Canción Inédita; 2001,2008;2011Cojedes
*Festival Coleador de Oro; Canción Inédita; Maracay
*Festival Nacional De La Canción Libre; Canción Inedita; San Rafael de Onoto
*Festival Nacional La Mazorca De Oro; Canción Inedita; Sabaneta
*Festival Nacional Panoja de Oro; Canción Inédita; Valle de la Pascua
*Festival Internacional Caribe de Oro; Mejor Delegación: Barinas
*Festival Regional Taguanes de Oro; Cojedes
*Festival Nacional Interdocentes Tinaja de Oro; Cojedes como Parejo de Baile
*Festival Divina Pastora Voz Recia
*Festival Nacional Estancia Las Rosas; Cojedes
*Festival Internacional Voz De Taguanes; Cojedes
*III Joropodromo Internacional de La Victoria con la Fundacion Canto y Joropo.
*Festival Nacional San Jose de Oro; Cojedes

27 de marzo de 2013

NAUL CASTAÑEDA PROMOCIONALES



NACIÓ EL 12 DE JULIO DE 1984.EN LAS TIERRAS DE MEDINA CUNDINAMARCA EN LA VEREDA DE SAN JUANITO LA CANTA POR LA MÚSICA LLANERA LA LLEVO DESDE QUE TENÍA 5 AÑOS GANADOR 8 VECES DE LAS FIESTAS DE MI PUEBLO. COMO CANTANTE DE VOZ RECIA DE MÚSICA LLANERA A LOS 24 AÑOS GRABE MI PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO DONDE HAY CANCIONES  COMO: LA VOY A LLEVAR AL PALO, LA CREDENCIAL, AMOR SABANERO  Y MUCHAS MÁS,  Y CON LA AYUDA DE DIOS ESTOY COMENZANDO EL SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO Q SON ESTAS TRES CANCIONES.

ALI CABELLO CABRESTEANDO RECUERDOS PROMOS 2013

Bajo el sagrado y glorioso manto de nuestra canción llanera, se cobija este hijo ilustre del folclore genuino, quien por medio de las notas sublimes que derivan de su gran voz, viste de gala y brillo a lo más puro, como lo es nuestro sentir nacionalista y ello lo demuestra nuevamente en esta producción discográfica titulada: “CABRESTEANDO RECUERDOS”, perteneciente al quinto trabajo musical de este trovador de las mil llanuras, formando parte de otra compilación, donde se le rinde reiteradamente tributo a esos juglares del canto llanero, quienes a través de sus clásicos inolvidables plasmaron sus nombres en el libro dorado del sentimiento Colombo - Venezolanista con influencia universal; donde hoy, ALI CABELLO, a través de su fino trino coloca nuevamente en vigencia tales obras musicales, citando entre ellas temas como: “Mis Ojos Lloran Por Ti, El Ladrón Enamorado, Cuando Vuelvas A Mi Llano, Por Unas Lagrimas, Arauca Rio Y Pueblo, Por Esa Catira, entre otros), esperando que dichas interpretaciones sean del agrado y afecto de ustedes, amantes y fieles defensores del JOROPO Y EL PASAJE. Alisandro Cabello

EDGAR RUIZ EL RUISEÑOR DE ORIENTE PRECIOSA GARZA MORENA


Edgar Ruiz nace en la población de Uverito, Municipio José Gregorio Monagas al sur del Estado Anzoategui el 26 de Agosto de 1982, hijo de una familia humilde y campesinos (Padres: Daniel Ruiz y Nuvia Rivero). A la edad de 17 años se inicia en sus primeros pasos como cantante de música criolla participando en el festival "voz creación de Pariaguan" del liceo Creación Pariaguan de la misma población, donde obtuvo el segúndo lugar en pasaje sabanero. En el año 2002 viaja a la población de Achaguas (Apure) bajo la invitación del Sr. Luis Torrealba a un evento criollo, en el cual se le da la denominación de "El Ruisenor de Oriente" por el hoy desaparecido físicamente José Gregorio Romero "El Mandinga de la Copla". Desde ese entonces hasta la actualidad ha compartido escenarios con cantantes de larga trayectoria nacional e internacional. Su primera composición musical la hace a la edad de 16 años inspirado en una compañera de clases en el liceo antes mencionado. Para el mes de Septiembre del 2012, sale al mercado la primera producción discográfica la cual cuenta con 13 temas, titulado "Preciosa Garza Morena", de las cuales 10 temas son de su propia autoría, 2 temas de José "JM" Márquez y 1 tema de Ángel Avila.

Edgar Ruiz "El Ruisenor de Oriente"
Contactos: 0414-8458120 / 0424-812440

20 de marzo de 2013

XVII ENCUENTRO DEL TAMEÑO NATO "MUJERES A TRAVES DEL TIEMPO"


ESCUCHE AQUI LAS CANCIONES DEL TAMEÑO NATO
Nuevamente es motivo de orgullo y satisfacción reencontrarnos con nuestros paisanos amigos y visitantes, para compartir en familia de la fiesta mas criolla de los Llanos de Colombia y Venezuela como es EL ENCUENTRO DEL TAMEÑO NATO, que para esta ocasión se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de Marzo del presente año.
Queremos compartir con cada uno de Ustedes de este evento tan autentico, revivir nuestras costumbres y conocer más de cerca del gran potencial cultural que identifica a todos los Tameños y a quienes viven en esta hermosa tierra.

Ensille su mocho viejo
Y alístese de inmediato,
Pegue maleta y cobija,
Tráigase su viejo cuatro;
Póngale la vista a Tame 
Terruño de mil encantos 
Pa" que celebremos juntos
el DIA DEL TAMEÑO NATO.

XVII Encuentro del Tameño Nato
Programación
Viernes 22
9:00 am Inauguración nuestra fotográfica (Taller San José)
10:00 am Conversatorio (Auditorio I.O.F.)
3.30 pm Desfile Infantil de Costumbres autóctonas El Tameñito Nato
6:30 pm Baile de Las Quiriferas e Inauguración del concurso de golpe y poema inédito (Fórum de la Cultura)


 Sábado 23
8:30 am Desfile de muestras de costumbres (Salida Mausoleo con la llegada al Fórum de la Cultura)
1:00 pm Coleo en caballo criollo y a rabo pelao (Manga de la Villa Olímpica – Club Los Tautacos )
7:00 pm Parrando y presentación de candidatas (Fórum de la Cultura)
Domingo 24
8:30 am concurso de juegos tradicionales (Parque Principal)
9:00 am Encuentro Gastronómico (Calle Real)
2:00 pm Coleo abierto (Villa Olímpica – Club Los Tautacos 
7:00 pm Elección y Coronación de la Señorita Tame 2013 y presentación de la invitada especial 
Lunes 25
1:00 pm Final de Coleo abierto (Villa Olímpica – Club Los Tautacos)

18 de marzo de 2013

FIESTAS DE ELORZA 2013 CANCELADAS

LA FUNDACION FIESTAS DE ELORZA PIDE DISCULPAS POR LA CANCELACION DE TODA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LAS FIESTAS DE ELORZA LAS MAS CRIOLLITAS DE VENEZUELA, YA QUE SE UNEN AL LUTO NACIONAL POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE SR HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Q.E.P.D
A TODOS LOS VISITANTES  PIDEN DISCULPAS.

17 de marzo de 2013

CRAVO NORTE CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTO SABANERO, DEL 22 AL 24 DE MARZO DEL 2013

FIESTAS PATRONALES CRAVO NORTE 2013
Este año está prevista la realización de XXII versión del Festival Internacional el Canto Sabanero, del 22 al 24 de marzo del presente año, evento que reúne a grandes artistas colombo venezolanos entre participantes e invitados especiales. La principal tarea Espósito Nieves como primera autoridad del Municipio es asegurar el éxito de las festividades y para ello convoco a su equipo de inmediato colaboradores con el fin de definir la programación del evento, acorde con los intereses y gusto del pueblo. Se definieron las bases y modalidades del concurso y la tribuna de invitados especiales, entre ellos Reinaldo Armas, William Centella, Uriel Vega, Blanca Mantilla y Fabio Cadena Blanco. También hará su presentación Alejandro Palacios, protagonista de la novela “Rafael Orozco” del Canal Caracol. 

PROGRAMACION 
 PRIMER DIA VIERNES 22 MARZO.
·         8:00AM-10:00AM RECIBIMIENTO DE DELEGACIONES
·         2:00PM CARRUSEL DE BIENVENIDA
·         3:00PM CONGRESILLO TECNICO
·         4:00PM ENCUENTRO GALLISTICO
·         5:00PM APERTURA DEL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTO SABANERO
·         7:00PM PRESENTACION DE CANDIDATAS
·         8:00-11:00PM CONTINUACION FESTIVAL CANTO SABANERO
·         11:30 PM ARTISTAS INVITADOS URIEL VEGA Y BLANCA MANTILLA
 DIA SABADO 23 DE MARZO ALBORADA MUSICAL A CARGO DEL MAGISTERIO
·         8:00 AM ENTREVISTA PRIVADA DE CANDIDATAS EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL.
·         10:00 AM DESFILE EN TRAJE DE BAÑO PISCINA MUNICIPAL.
·         12:00 M PRIMERA TARDE DE TOROS COLEADOS
·         6:00 PM FINAL FESTIVAL DEL CANTO SABANERO
·         8:00 PM PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS AL REINADO DE LA BELLEZA LLANERA
·         9:00 PM ELIMINACIÓN FESTIVAL DEL CANTO SABANERO
·         11:00 ARTISTAS INVITADOS WILLIAN CENTELLA Y FABIO CADENA. INVITADO              ESPECIAL  FREDDY BRITO  EL CRAVEÑO


·         DIA DOMINGO 24 DE MARZO ALBORADA MUSICAL A CARGO DE GANADEROS Y COMERCIANTES
·         8:00 AM SANTA MISA Y PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS
·         11:00 AM ALMUERZO CAMPESTRE CON INVITADOS ESPECIALES
·         12:00 M SEGUNDA TARDE DE TOROS COLEADOS
·         6:00 PM FINAL FESTIVAL DEL CANTO SABANERO
·         8:00 PM ELECCIÓN Y CORONACIÓN
·         9:00 PM ARTISTAS INVITADOS REINANDO ARMAS Y ALEJANDRO PALACIO.
EL ALCALDE Alvaro Sposito dijo que para las fiestas patronales hay un presupuesto de 40 millones aportados por la gobernación y 60 por la alcaldía. además el mandatario confirmo la presencia de artistas invitados como URIEL VEGA, BLANCA MANTILLA, WILLIAN CENTELLA, FABIO CADENA, y la presencia nunca antes vista en el municipio de REINALDO ARMAS y el actor y cantante ALEJANDRO PALACIO quien actualmente protagoniza junto a TALIANA VARGAS la telenovela Rafael Orozco EL IDOLO en el canal caracol.
GALERIA FOTOGRAFICA DE CRAVO NORTE









http://araucallanoyfolclor.blogspot.com. 
apoyando los grandes eventos del folclor llanero

7 de marzo de 2013

GUSTAVO MARQUEZ " EL CACHICAMO DEL TOPIAL"




El Cachicamo del Topial" como suelen llamarle cariñosamente en Venezuela y Colombia, nace en la población de Guasdualito, hoy capital del Distrito Alto Apure, Estado Apure. 

Pueblo situado al margen derecha del río Sarare, el cual vierte sus aguas al legendario y caudaloso río Apure, donde sus majestuosos paisajes son los motivos que inspiran y le dan profundidad al canto recio y romántico a este insigne cantor de sabana y cielo, que le da vida a cada una de sus vocalizaciones llenas de sabor y tradición llaneras con sentimiento patrio venezolanista. 

La canta de Gustavo Márquez nace como todo buen llanero, en el río, la sabana y los caminos inmensos del llano alto apureño. Inspirado ante la belleza más pura e incontaminada de nuestra fauna con trinos y cantos de las aves silvestres de esta llanura venezolana. 

Hoy, cabalga Gustavo en le potro del arpa sabanera de manera profesional interpretando bellos y emotivos temas de la autoría de destacados compositores llaneros venezolanos y otros temas de su propia autoría dedicados al llano, al amor, al sentimiento y a la tradición del canto puro y sano de nuestra Venezuela, demostrando sin lugar a dudas la razón por la cual ya está ocupando un sitial privilegiado en el gusto del público amante de nuestra música venezolana. 

Cabe destacar que Gustavo es compositor de algunos temas en letra y música, tales como: Mi Merecure, Mi Llano y ella, El Tiempo. Interpretando también destacadas canciones de varios compositores como son: Augusto Braca, Eladio Tarife, Dámaso Figueredo, José Grieco La Porta, José Romero Bello, José Vicente Rojas y Jesús González. 

Gustavo cuenta con el acompañamiento magistral del arpa llanera del legendario maestro Julio “Julito” Contreras y su Grupo.

DAMARIS BARRERA "LLANERA PIEL CANELA" PROMOCIONALES



Damaris nació con el folclor entre sus venas, la música llanera la arrullo en su cuna y desde sus primeros años de vida comenzó a hacer mímica, a bailar joropo y luego a cantar su recia voz.
Esta bella llanera, empezó su carrera musical en Acacias en 1988 en la academia ‘Así es Colombia’ de Ofelia Ramos. Después se inclinó por el canto en la academia ‘Manuel Antonio Blanco’ dirigida entonces por Emilio Nieves, quien descubrió su voz, y la motivo cuando le dijo que podría llegar a ser una gran cantante. Posteriormente se trasladó a Villavicencio, donde recorrió algunos lugares representativos del folclor llanero y desde ahí empezó a difundir a nivel nacional e internacional su talento, recibiendo invitaciones para representar al llano y a Colombia. Antes de terminar el 2012, Damaris Barrera presentó en Villavicencio su segundo álbum musical de folclor llanero titulado ‘Llanera piel canela’, en el que refleja su faceta de compositora, productora y empresaria.  La producción, grabada en los estudios de Xavier Barriga,cuenta con 13 canciones, dos de ellas de su autoría: Llanera piel canela y La Virgen del Carmen.En la primera, la artista refleja lo que es ella como cantante y de muestra que el joropo es la reina de la música, mientras que la segunda composición es un homenaje a la Virgen y a vivencias espirituales.

En el álbum también hay canciones de la autoría de David Unda, David Rodríguez,Óscar Curvelo, América Rey, Pablo Neita, SandraTorres, Carlos Torres, Norberto Riveros, Janeth Pérez yEulalia de Molina.
Aunque como artista ha grabado producciones de música religiosa, Llanera piel canela, su segundo álbum como solista, llega después de 17 años yc ien por ciento llanero. Durante ese tiempo Damaris Barrera popularizó su voz en grupos como ‘Joropo y son’ y ‘Damas dúo’. “La gente me ha conocido en las diferentes facetes, pero este trabajo está más consolidado (...) no es tan moderno ni tan tradicional, es como ese centro de la música llanera”, dijo Damaris Barrera, cuyas canciones ya suenan en países como Estados Unidos, Canadá, España y Venezuela.



TEO GALINDEZ PROMOCIONALES 2013


PLAY LIST DE: http://culturallanera7.blogspot.com

Teo Galíndez, Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana, vio luz el 12 de octubre de 1958 en la población de Tinaquillo Edo Cojedes. Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.

Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública.

Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.

Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda la Vida", un verdadero hit musical.

El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival. En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla. 
JM PRODUCCIONES NOS ENVIA  LOS PROMOCIONALES PARA SER DIFUNDIDOS POR ESTE MEDIO. 

1. La Promesa
Compositor: Teo Galíndez
2. El Viaje
Compositor: Teo Galíndez
3. Flor del Estero
Compositor: José Urpiano Sanabria

JORGE ENRIQUE GONZALEZ "LLANERO DE BUENA RAZA" PROMOCIONALES

GUILLERMINA OSTOS "AHORA SI SOY GUACHIMANA PROMOCIONAL


Guillermina Ostos
Conocida artísticamente como Mina Ostos “La Guachimana”

Reconocida artista de origen cojedeño, nacida en las riberas del río Tirgua, proveniente de una humilde pero muy especial familia, de músicos, cantantes y compositores.
Es considerada como una de las máximas exponentes del folklore llanero, compositora y cantante criolla. Además de conjugar la carrera artística, con sus carreras profesionales como Licenciada en Educación y Licenciada en Comunicación Social.
Ha participado en innumerables festivales de música llanera de carácter nacional e internacional, entre ellos, el “Silbón de Oro”, “Arauquita de Oro”, “Florentino de Oro”, “Cúpira de Oro”; “El Gavilán de Oro”,  “El Garrote de Oro”, entre otros; ha sido reconocida en innumerables escenarios de la nación como artista del año, con el premio “Lo Nuestro”, Estímulo Nacional” en sus dos ediciones, “Cumbre Artística de los estado llaneros”, La Gran feria del Llano; así como también el botón de la ciudad otorgado por la alcaldía del municipio San Carlos, Hija ilustre de la Ciudad en Calabozo Estado Guárico, premio municipal del Folklore en Papelón estado Portuguesa; entre otros; esta carrera que la ha llevado a recorrer toda la inmensa geografía patria, traspasando fronteras hacia Colombia, República Dominicana y Brasil, donde ha dejado en alto la música del llano.
Distinguida representante cojedeña dentro del mundo artístico folklórico, con 7 producciones discográficas en su haber, dentro de los cuales podemos destacar La Guachimana, tema que grabó para Colombia, El Secreto, No te lo voy a dar, Pa´las Chismosas, La Capitana y el agarrao dentro de el álbum “criolla sencilla y jocosa”; cuentan en las galerías de música criolla; pero además en los actuales momentos se encuentra en la promoción de su séptima producción que se titula “Ahora si soy Guachimana”, donde lleva temas de su autoría  y  canciones de otros compositores,  como son Carmen Martínez, Javier Vargas, Mauricio Rivas, Rafael Garrido, Demecio Ostos, Víctor Landaeta, Humberto Quintero  entre otros
Ha participado en grabaciones de contrapunteos con reconocidos copleros, entre ellos, José Humberto Castillo (la computadora del verso) José Gregorio Romero (el mandinga de la copla), Carlos Pantoja, Magdaleno Vásquez, Demecio Ostos, Adolfo Chávez y recientemente con el polifacético Rafael Garrido.

WILLIAM HERRERA


 Naciò en Calabozo,  estado Guàrico. Sus  viejos Marìa  y  Ricardo; desde muy pequeño llega  a  Maracay, cursa estudios  en la  FELIPE GUEVARA ROJAS, en el liceo  NICANDRO  ARVELO y  diversificada  en  el  liceo  AGUSTIN CODAZZI.  Realiza  estudios  en   el  Conservatorio  de  Mùsica  del  estado  Aragua, luego  en la  Sebastian Echeverrìa, donde  se  gradua  como  Profesor  en  Educaciòn  Musical.    Desde muy  joven  comienza en la  música,   a  la  esdad  de  8  años  en los diferentes actos  escolares, representando  a  las  instituciones  donde  cursò  estudios en los  diferentes  festivales  que  se  realizaban  a  nivel  estadal.    A los  12 años  empieza  con  el  conjunto  de  Los   Hermanos  Herrera, en calidad  de  cuatrista, animador y  cantante;  a  los  17  años   forma  parte  de  la  Orquesta  de  Radio  Rumbos  La  Villa, ORQUESTA  CONTINENTAL como  Cantante, de  allì  en  adelante, integra diferentes grupos  y  orquestas  de  la  región tales  como;  GRUPO IMPACTO, ORQUESTA  ANTILLANA,  ORQUESTA LA  INMENSA,  GRUPO TIEMPO,  GRUPO CAÑA BRAVA,  ORQUESTA LA  CUMBANCHA,  CONJUNTO   DE  GAITAS  ZULIANIDAD,  DIMENSION GAITERA  ( EN  CALIDAD  DE  PIANISTA ); TECLADISTA  DEL VILLA  MADRID, PIANISTA  DE  LA  MANSION  DEL  ABUELO,   TECLADISTA  DEL  REST.  LA  FACULTAD, FORMA  PARTE  DE  LA  GRAN  FAMILIA  DEL  CIRCULO  MILITAR  DE  MARACAY  COMO  PIANISTA,   de  igual  manera  se  incorpora  al  CLUB  DE  SUB  OFICIALES  DE MARACAY, estudiò fabricación  de  instrumentos  tìpicos; ARPA,  CUATRO,  MARACAS,  BANDOLINA,   GUITARRA   entre  otros,  con  el  maestro  NATALIO  FLORES.      Ejerciò  funciones  como  Docente en la  ESCUELA BASICA NACIONAL JACINTO  FAMBONA  PACHANO, también  como   INSTRUCTOR  EN  EL  CENTRO  DE  FORMACION  INDUSTRIAL  DEL  INCE- MARACAY (  EL  LIMON ).    ANIMADOR,  MODERADOR Y  COMENTARISTA  PROFESIONAL  para RADIO, TELEVISION Y  ESPECTACULOS; integrante  de  la  promoción  XXXVI RICARDO BARAZARTE.     Director  de LLANERA  STEREO  www.llanerastereo.com.ve   ventana  desde   donde se  apoya cien por  ciento  al  talento  nacional……..
     Hoy  regresa  a  sus  comienzos  cargado  de  conocimientos  y  experiencias, con  esta  producción   cargada  de  sentimientos  y  una  inmensa humildad; pero  con  la convicción  de  apoyar  y  proyectar uno de  los  valores  màs  representativos  de nuestro  país  como  lo  es  la  música  Llanera: EL MARCO  MUSICAL  PERTENECE  AL  MAESTRO  ORANGEL HERRERA   y  su  conjunto.

CARLOS HERNANDEZ DEJA QUE TE ZUMBE UN LAZO(PROMOCIONALES)

6 de marzo de 2013

TAMEÑO NATO 2013


ESCUCHE AQUI LAS CANCIONES DEL TAMEÑO NATO





Nuevamente es motivo de orgullo y satisfacción reencontrarnos con nuestros paisanos amigos y visitantes, para compartir en familia de la fiesta mas criolla de los Llanos de Colombia y Venezuela como es EL ENCUENTRO DEL TAMEÑO NATO, que para esta ocasión se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de Marzo del presente año.
Queremos compartir con cada uno de Ustedes de este evento tan autentico, revivir nuestras costumbres y conocer más de cerca del gran potencial cultural que identifica a todos los Tameños y a quienes viven en esta hermosa tierra.

Ensille su mocho viejo
Y alístese de inmediato,
Pegue maleta y cobija,
Tráigase su viejo cuatro;
Póngale la vista a Tame 
Terruño de mil encantos 
Pa" que celebremos juntos
el DIA DEL TAMEÑO NATO.

XVII Encuentro del Tameño Nato
Programación
Viernes 22
9:00 am Inauguración nuestra fotográfica (Taller San José)
10:00 am Conversatorio (Auditorio I.O.F.)
3.30 pm Desfile Infantil de Costumbres autóctonas El Tameñito Nato
6:30 pm Baile de Las Quiriferas e Inauguración del concurso de golpe y poema inédito (Fórum de la Cultura)
Sábado 23
8:30 am Desfile de muestras de costumbres (Salida Mausoleo con la llegada al Fórum de la Cultura)
1:00 pm Coleo en caballo criollo y a rabo pelao (Manga de la Villa Olímpica – Club Los Tautacos )
7:00 pm Parrando y presentación de candidatas (Fórum de la Cultura)
Domingo 24
8:30 am concurso de juegos tradicionales (Parque Principal)
9:00 am Encuentro Gastronómico (Calle Real)
2:00 pm Coleo abierto (Villa Olímpica – Club Los Tautacos 
7:00 pm Elección y Coronación de la Señorita Tame 2013 y presentación de la invitada especial 
Lunes 25
1:00 pm Final de Coleo abierto (Villa Olímpica – Club Los Tautacos)

4 de marzo de 2013

GUSTAVO NIÑO EL ROMPECORAZONES "LLANERA POP"



GUSTAVO NIÑO ES UN JOVEN ARTISTA HIJO DEL DESAPARECIDO ALFONSO NIÑO GRAN CANTAUTOR LLANERO, HA FUSIONADO LA MUSICA LLANERA CON RITMOS COMO EL TECNO, POP, RANCHERA, HA INCORPORADO INSTRUMENTOS MUSICALES COMO TECJADOS, CONGAS Y OTROS, PARA DARLE UN AIRE NUEVO A LA MUSICA LLANERA VIVE EN LA CIUDAD DE MONTERREY (CASANARE) DONDE TIENE ACTUALMENTE UN ESTUDIO DE GRABACION (AUDIOGENESIS)
ESCUCHENLO Y DEJANOS SU OPINION