MUSICA LLANERA

31 de agosto de 2013

RUMMY OLIVO, DEJAME QUE TE CANTE VENEZUELA, HOMENAJE A TIO SIMON




Rummy Olivo nace en , Zaraza Municipio Pedro Zaraza, Guárico, Venezuela un 22 de enero. En sus inicios fue bautizada como "La Soysolita de Llano", años después Don Simón Díaz la consagró como "La flor de Zaraza" y desde entonces así se le llama en los distintos escenarios de la música llanera de Venezuela y Colombia.
Rummy es de esas intérpretes "echá pa’lante" que sobre un escenario no cree en rivales: canta, baila y contrapuntea, cualidades que difícilmente se encuentran en una voz femenina. Tiene Catorce discos y pegó muy bien en el mercado los temas: "Ojos color de los pozos", "La flor de Zaraza", "Sólo tú tienes derecho" , "Un orgullo ser mujer", "Ojos de candela en marzo", "de que tamaño me quieres", "Guayabo no va conmigo" "mujer de palabra cierta" , "te lo juro" y "para mi gente" y muchísimos temas mas, actualmente presenta su nueva producción discográfica "Déjame que te Cante Venezuela" en homenaje al maestro Simón DIAZ.
Su infancia transcurre entre el pueblo y el campo de esta entidad de los llanos venezolanos. A los 11 años de edad, se traslada con su familia a la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, donde culmina sus estudios de primaria y secundaría, etapa de su vida que complementa los estudios con las actividades de presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo "Francisco Javier Ustariz".
Es allí, en esa ciudad donde da sus primeros pasos en la música llanera, al hacerse asidua del programa Cantares de Venezuela transmitido por la conocida emisora de radio local YVLQ, bajo la conducción y dirección del poeta Tomás Torres Molina, quien se convierte en su padrino artístico y conduce a Rummy hasta su primera colaboración con Reynaldo Armas. Armas le dará la oportunidad de iniciarse en el canto profesional, con el tema Amigos míos.
Comienza así, el recorrido de la joven apodada La soysolita del Llano por los diferentes escenarios y festivales que dan espacio a la música llanera, tales como La voz liceísta, el San Agustín de Oro, la Panoja de Oro y la Voz Juvenil de La Victoria, eventos estos dos últimos donde se adjudica el primer lugar. Su verdadera carrera profesional da inicio en 1985, cuando pasa a integrar la orquesta La Propia, en el rol de corista. Esta incursión le abre las puertas a su primer show criollo, presentado como parte de las variedades en el repertorio de la mencionada agrupación.
En 1986, se une al grupo de Nelson Alizo, en la ciudad de Caracas, donde interpreta y graba música bailable tropical y romántica. Su reingreso al género llanero va de la mano de Héctor "Chispa" Hurtado en 1988, con la grabación de su primer disco en el estilo. De allí en adelante, Rummy ha experimentado un ascenso ininterrumpido hacia el estrellato en el folclore, haciendo pasantía con el conocido Hugo Blanco y, más tarde, dentro del elenco artístico de Reynaldo Armas, experiencias de las cuales extrae muchos conocimientos necesarios para madurar su propuesta como cantante.
De igual manera, ha obtenido innumerables premios y reconocimientos tales como el Mara de Oro, Casa del Artista, Panoja de Oro, Soldado de Oro, Llovizna de Oro, Arturo de Oro, Gran Coquivacoa, Florentino de Oro y Silbón de Oro. Dicha trayectoria la ha llevado a participar en importantes eventos y programas de televisión como el Miss Venezuela, Quien quiere ser millonario (Versión Venezuela), Aprieta y Gana, Radio Rochela, Cuanto vale el show, Aló R.C.T.V., De par en par, Desde mi cocina (con Dino), ...Y Kiko (Globovisión) y el [[televen|Show de carolina gómez avila]. Su trayectoria la ha llevado a consagrarse en importantes eventos y programas de televisión, amén de mostrar su talento fuera de las fronteras venezolanas, en países como Colombia, Chile (Festival "Viña del Mar"), España y Estados Unidos.
Pero lo más importante siempre ha sido y será el aplauso y cariño del pueblo venezolano en cada lugar donde se presenta con el orgullo de ser Venezuela.

DISCOGRAFÍA
  1. Mini Mezclas Tropicalísimas Nelson y Rummy – 1986
  2. Pa’ qué te voy a querer – 1988
  3. El noveno mandamiento – 1990
  4. Reynaldo Armas presenta a Rummy Olivo – 1991
  5. Imaginaciones – 1994
  6. Ojos Color de Los Pozos 1994
  7. La flor de Zaraza – 1997
  8. El sabor de la pasión – 2000
  9. Un orgullo ser mujer – 2002
  10. Colmada de bendiciones – 2003
  11. Rummy Olivo Interpreta a Juan Vicente Torrealba 2005
  12. Un Canto para el Coleo 2006
  13. Mujer de Palabra Cierta 2008
  14. Déjame que te Cante Venezuela (Homenaje a Simón DIAZ) 2012
SENCILLOS
  1. La flor de Zaraza
  2. Caminito Sabanero
  3. Concierto en la llanura
  4. Cuatrero del chaparral
  5. Desilusión
  6. La potranca zaina
  7. Las Rosas del Sentimiento
  8. Llanura
  9. Ojos Color de los Pozos
  10. Rumor de soledad
  11. Solito con las estrellas
  12. Imaginaciones
  13. De que tamaño me quieres
  14. Solo tu tienes derecho
  15. El sabor de la pasión
  16. Un orgullo ser mujer
  17. Guayabo no va conmigo
  18. Mujer de palabra cierta
  19. el coleo Venezolano
  20. Ojos de candela en marzo
  21. Lo sabroso de un guayabo
  22. Llanera como muy pocas
  23. Pajarillo de mi tierra
  24. Simón Simón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..