MUSICA LLANERA

27 de agosto de 2013

ANTONIO AGUIRRE, CANTO PARRANDEO Y ESCRIBO




Las riveras del rio tua,  vieron nacer  un 25 de diciembre de 1977  en el corregimiento de puerto  rosales  en el  municipio de Villanueva (Casanare) un  joven lleno de espíritu  inquebrantable que con el tiempo se fue convirtiendo  en un gran baluarte  de la música llanera.

Antonio Aguirre  nace bajo el seno del hogar de don prospero Aguirre y doña Carmen rosa guerrero, el penúltimo de  ocho hermanos  pero el más inquieto por  llegar algún día  a conquistar escenarios,  logro que con esfuerzo y sacrificio hoy  lo ha logrado.

En el  año de 1997  grava  su primer larga duración titulada llanero de soga y verso. Donde se destaca  una canción titulada Colombia pide la paz.
En el año 2005  lanza su segundo trabajo discográfico titulado.  Vuelve y canta el gavilán  donde  se dispara una canción titulada el golpe del cachicamo y  sombras que l luz fabrica  dándole gran privilegio en las emisoras  nacionales e internacionales.
Después 7 años  graba una  nueva producción discográfica  llegando con paso firme  a  las emisoras    y páginas de internet con canciones como el cuento es con la vecina, un canto pa mi macheta, sacrificio y placer, le quedo pa mayo entre otros.

Antonio Aguirre  el gavilán cantaclaro se destaca como narrador de coleo y presentador en tarimas públicas con un estilo criollo entre coplas y refranes que lo ha caracterizado.
Hace parte de la emisora hondas del Upia  en la locución de un programa que pertenece  a la asociación de folcloristas y que  en compañía  de  Edgar aponte en la dirección. El cual  se ha destacado uno de los programas más criollos  de radio del sur del departamento de Casanare  por  su estilo.
Ha sido invitado  al 70 % de los festivales del llano Colombo venezolano, como jurado calificador, presentador  y también como intérprete  del folclor llanero.
  HA GRABADO VARIOS TRABAJOS DISCOGRAFICOS ENTRE ELLOS E
"CANTO PARRANDEO Y ESCRIBO" LA CUAL TRAEMOS PARA QUE LO ESCUCHE Y LO DISFRUTE  AQUI LAS CANCIONES:
1.       EL CUENTO ES CON LA VECINA
2.       SACRIFICIO Y PLACER
3.       UN CANTO PA MI MACHETA
4.       CANTO PARRANDEO Y ESCRIBO
5.       LA TRAMPA DE MI PAISANA
6.       LE QUEDO PA´ MAYO
7.       LO Q OCULTA MI VECINA
8.       8.EL PUÑAL DE UNA TRAICION
9.       CON LA VIDA EN UN HILACHO
10.   EL OCASO DE UN LLANERO
11.   ASI ES UN LLANERAZO
12.   EL DESPRECIO DE UNA INGRATA
13.   EL REPELENTE
14.   BORRACHO Y TOMANDO MAS
15.   CORAZON NO SE RAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..