MUSICA LLANERA

7 de marzo de 2013

GUSTAVO MARQUEZ " EL CACHICAMO DEL TOPIAL"




El Cachicamo del Topial" como suelen llamarle cariñosamente en Venezuela y Colombia, nace en la población de Guasdualito, hoy capital del Distrito Alto Apure, Estado Apure. 

Pueblo situado al margen derecha del río Sarare, el cual vierte sus aguas al legendario y caudaloso río Apure, donde sus majestuosos paisajes son los motivos que inspiran y le dan profundidad al canto recio y romántico a este insigne cantor de sabana y cielo, que le da vida a cada una de sus vocalizaciones llenas de sabor y tradición llaneras con sentimiento patrio venezolanista. 

La canta de Gustavo Márquez nace como todo buen llanero, en el río, la sabana y los caminos inmensos del llano alto apureño. Inspirado ante la belleza más pura e incontaminada de nuestra fauna con trinos y cantos de las aves silvestres de esta llanura venezolana. 

Hoy, cabalga Gustavo en le potro del arpa sabanera de manera profesional interpretando bellos y emotivos temas de la autoría de destacados compositores llaneros venezolanos y otros temas de su propia autoría dedicados al llano, al amor, al sentimiento y a la tradición del canto puro y sano de nuestra Venezuela, demostrando sin lugar a dudas la razón por la cual ya está ocupando un sitial privilegiado en el gusto del público amante de nuestra música venezolana. 

Cabe destacar que Gustavo es compositor de algunos temas en letra y música, tales como: Mi Merecure, Mi Llano y ella, El Tiempo. Interpretando también destacadas canciones de varios compositores como son: Augusto Braca, Eladio Tarife, Dámaso Figueredo, José Grieco La Porta, José Romero Bello, José Vicente Rojas y Jesús González. 

Gustavo cuenta con el acompañamiento magistral del arpa llanera del legendario maestro Julio “Julito” Contreras y su Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..