MUSICA LLANERA

10 de enero de 2013

MAURICIO BETANCURT, EL SAUCELITO DEL ARAUCA- LEGADO


Nació en Tame (Arauca), el 28 de Julio de 1.959. Desde temprana edad (9 años), se inició en la música llanera como cantante. Realizó sus estudios de Primaria y Secundaria hasta el grado décimo en Tame, terminando su bachillerato en el Colegio Rafael Pombo de la ciudad de Saravena.

En el año de 1.980 ingresa a la U.P.T.C. de la ciudad de Tunja y en el año de 1.985 recibe el título de Licenciado en Física-Matemáticas. Para ese entonces ya había escrito 20 canciones de música llanera, las cuales graba en su primer trabajo discográfico en el año de 1.990 titulado SOY CANTADOR, en el que incluye canciones como Soy Cantador, Excelsior, Mi bella Mamá, Mi sueño es realidad, Versos para mi llano, A sabiendas, Aunque te marches, Si te vas, Sendero, copla y sabana.

En el año de 1.990 es nombrado Rector del Colegio Froilan Farias y ejerce durante 4 años, para luego continuar allí como docente hasta el año del 2.003, cuando es trasladado al Colegio Nacional San Luis donde hasta la fecha ejerce como profesor de matemáticas.

En el año de 1.995, graba su segundo trabajo discográfico REMEMBRANZAS con canciones como:
Ser llanero, Haciendo Historia, Por Buscona, Mi Muñeca, Sabana Vieja, Alcaraván, Mi caballo y Yo, Garcita blanca, Misión Cumplida.

Después del triunfo de este trabajo con la canción mi Muñeca, en el año 2.000 graba su tercer trabajo REFLEXIONES y en él sobresalen las composiciones Por ti, Compaginación, Reflexiones, Tiempos remotos, Ilusión perdida, Acéptame como soy, Falso Juramento, Campanitas.

En el año del 2.003, recibe el título de Maestría en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Javeriana, lo cual lo coloca en la categoría 14 del escalafón docente.

Es el autor del Himno al Colegio Nacional San Luis.
Además de la música llanera también interpreta canciones en la guitarra del género Romántico, Ranchero, Andino y vallenato.
Padre de tres niños: Mariena, Mauricio y Jessica, a quien hizo la exitosa composición Mi Muñeca.

En el 2012, realiza su cuarto trabajo discográfico LEGADO, que recoge 14 de sus composiciones en las que se destacan, Pareja, cada fara a su lechozo, No te vayas, Mi rancho solo es recuerdo, Me equivoque y Mi Colegiala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..