MUSICA LLANERA

29 de enero de 2013

JOSE ALBERTO RODRIGUEZ,"EL CANARIO DE LA COPLA".



Caraqueño de nacimiento, pero campesino por formación así es, JOSE ALBERTO RODRIGUEZ,"EL CANARIO DE LA COPLA".
A muy temprana edad, es llevado por su padre, a un pueblito muy acogedor del estado Miranda "tacata". en la finca canoa de propiedad de su padre. Donde ejerce las labores de todo
Hombre formado en el campo, pasando por becerrero, ordeñador, elaborador de queso y el apego a la tierra por sembrar y verla llena de frutos, yuca  batata topocho etc.
 y esa inquietud desde temprana edad por componer y cantar la música llanera, de niño se escapaba de la finca, para esos bailes campesinos celebrados en tierras tacataqueñas.
Es allí donde conoce al maestro GILBERTO ROMERO "cara e muerto" y entablan una bella amistad y bajo la dirección de el graba su primer trabajo musical.
Luego en el ir y venir del tiempo, llega su segundo trabajo musical de la mano del maestro ALDEMAR PAZ, en los estudios "llano record stéreo" EN TOCUYITO ESTADO CARABOBO.
Ese es el gran canario de la copla, hermano, buen amigo buen padre y gran cantador de nuestra canta llanera.

El canario de la copla
De tierras tacataqueñas
Bregao de bastante campo
Es un fiel representante
De la musica llanera.

Su hermano y amigo JOSE FRANCISCO ROMERO "EL CANAPIAL"

2 comentarios:

  1. UN SALUDO MUY CALUROSO A MI HERMANO Y AMIGO EL CANARIO. TENGA EN MI SU MAS LEAL SERVIDOR Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO LO CONTINÙE BENDICIENDO EN TODOS SUS CAMINOS, PROYECTOS Y METAS QUE SE TRACE.

    ResponderEliminar
  2. familitas esa es la bandera nuestro folklor llanero
    francisco romero "el canapial guariqueño"

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..