MUSICA LLANERA

29 de septiembre de 2012

VICTOR VELIZ

Víctor nace un 14 de mayo en el vecindario rió seco, el brazo, fundó el samán municipio Biruaca en el estado Apure, donde trascurre su infancia, su vena artística herencia de sus padres. Su inicio fue a los seis años en actos escolares con un cuatro que le regalo su abuelita, compuso su primera canción a los diez años y a esa edad ya contrapunteaba en los bailes que hacían en la comunidad, a los doce participo en el programa Corazón del Llano”, producido por el Poeta Don Juan Izaguirre, por la primera estación radial del estado “La voz de Apure”, allí conoció a reconocidas figuras de la canta criolla entre los cuales mencionamos a Don Ángel Córdoba  quien para esa época era la estrella del momento, con su gran éxito. “Me robaron la canoa”, Víctor agradece al poeta su gran apoyo igualmente y al Sr. Balbino Bolívar, quien le enseño todo lo relacionado con el canto llanero.

Cabe decir que las canciones más destacadas y que le han brindado un sin fin éxitos, entre las cuales mencionamos. “Me bajaron de la Mula”, “El que me robo el Cochino”, “Saca la mano”, “La catalina”, “El Baile del raca raca”, “Tremendo Lió”, “Llanero Vuelve a tu Llano”, “El Pura Pinta”, “Mi Pecado fue quererla”, “El Brujo de la Machaca”, “Mataron a don Manuel”, “Ese eres María”, de Ramón Pinto y “Cuando me Robe yo mismo” de José Gómez, entre otras.


En su consolidada carrera artística ha recibido innumerables, condecoraciones, homenajes, galardones y reconocimientos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, por haber puesto muy en alto el pabellón tricolor, dentro y mas allá de nuestras fronteras, gracia a su constancia, perseverancia y versatilidad en el mundo artístico.

“Llanero Soy Yo”, ya traspaso fronteras y fue recibido con mucho agrado tanto en la gira promocional por Venezuela y recientemente la promoción se realizo por el llano colombiano en los departamentos, Meta, Casanare, Bogotá y Arauca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..