MUSICA LLANERA

30 de julio de 2012

GILBERTO ROMERO EXCELSIOR EL BOCAO



Nacido en TAME, el 2 de octubre de 1964. Ingeniero industrial de la universidad Incca de Colombia. Desde los cinco años se inclino por la música, dedicando toda una vida a dicha actividad.
Gano en 1987 en el festival del retorno de Acacias (Meta) con la mejor canción inédita, titulada “saludo de amistad”, en la voz de Néstor Morales el Tucusito llanero. Tuvo la suerte de alternar en vida,  con el autor de Carmentea quien fue su amigo y siendo presidente de las fiestas de TAME,  bautizo la concha acústica  con el nombre  de Miguel Ángel Martín,  dándole al maestro su reconocimiento en vida.
Fundador de asociaciones, programas radiales y culturales. Invento un nuevo estilo del canto llanero que bautizo el joropop. El tema coqueta, rompió la historia de la música llanera y creo la fiebre actual de las danzas en Colombia y Venezuela.
Es el único artista llanero Colombo - Venezolano,  que se atrevió a grabar en el idioma portugués. Tema: A Brazil.
Ha participado en dos ocasiones en el show de las estrellas y actualmente prepara un libro de su pensamiento y estilo propio. Ha viajado por Venezuela, Colombia y Cuba, llevando su música, con su sello Excélsior. Escritor en periódicos regionales y conductor de programas radiales, este incansable trabajador de la música llanera, dedica las 24 horas del día a escribir, cantar  y proyectar su  arte.
Canciones
-          Coqueta
-          Pilar
-          Saludo de amistad
-          Tu cantaleta
-          La carricita
-          A Brazil ( En idioma portugués)
-          90.60.90
-          Soltero y sin compromiso
-          El solitario
Ha logrado seis trabajos discográficos, como productor independiente. Actualmente, se desempeña como Coordinador de SAYCO en el departamento de Arauca. 
Su trabajo y su obra, ha sido reconocida en múltiples escenarios y en el recinto de  la asamblea departamental de Arauca.  Considerado como integrante de los mejores ex - alumnos del liceo TAME,  haciéndose acreedor de los premios Excélsior en una oportunidad.
Gilberto romero, “Excélsior”, ha participado en  numerosos eventos del orden nacional e internacional, pero su capacidad de análisis y pensamiento, lo ha convertido en uno de los principales rectores de la música llanera.
TU CANTALETA ES UNA DE SUS MEJORES CANCIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS..